Comenzando el Melreto

Sí, así es, salgo de uno para entrar a otro, jejeje, pero podría decirse que todos los días son un "reto" cuandoe stás en esto. Aquí va mi reto:

Ahora peso 71,5 kgs. En 5 semanas quiero perder 5 kilos (66,5), hacer ejercicio regularmente, aunque sólo sea caminar un par de kilómetros unas 4 veces a la semana. Quiero ser capaz de disfrutar la comida, comer sin ansiedad ni para escapar de otras emociones, y aumentar mi control sobre mí misma, manteniendo los buenos hábitos que he ido adquiriendo.

La verdad es que finalmente me quedé con el peso del lunes para empezar el Melreto, no me he vuelto a pesar, así que no sé si habré bajado unos gramos más o no. Desde ya puedo pronosticar que este mes será difícil para la dieta, pues está lleno de cumpleaños y eventos sociales. ¡No sé qué le dio a todo el mundo por nacer en octubre! Pero trataré de portarme bien y hallar el equilibrio. Salir, disfrutar, quizás a veces me salga un poco de la dieta, pero siempre espero que sea con moderación, disfrutando de lo que coma o beba y sin ansiedad, y en los días siguientes portarme extra bien para compensar.

También me temo que pronto deberé actualizar menos. No quiero abandonar este blog que me ha ayudado tanto y creo que bajo ninguna circunstancia lo haré. Pero debo dedicarle más tiempo a mi tesis si quiero terminarla (o avanzarla lo más posible) dentro de este año. Es algo que he estado posponiendo porque admito que me da miedo. Me asusta no ser capaz de llevar bien todo. Que una vez que me dedique de lleno a hacer la tesis más el trabajo, estaré estresada y ansiosa otra vez y no podré seguir bien la dieta. Me ha ocurrido en el pasado y me da mucho miedo. Creo que por eso he pospuesto mucho empezar con el "trabajo serio", y he dejado pasar más tiempo de la cuenta. Pero debo enfrentar estos temores y hacer que la dieta sea parte de mi vida, no dejar mi vida de lado por ello. Así que aquí voy. Deseénme suerte.

8 comentarios:

AFlo... dijo...

Definitivamente debo hablar con ella. Gracias por lo de la foto!, la tuya también está genial eh!!!

Y en cuanto a lo de Octubre, tienes razón, en Octubre es el cumpleaños de mis dos hermanas, el aniversario de bodas de mi hermana, y el 4to. aniversario de novios de Roberto y mío.

Total que pura festejación, jajajaja.

Ánimo con el proyecto que piensas retomar, yo creo que a pesar de ser algo difícil, sabes que cuentas con nuestro apoyo y sobre todo, creo que te animaría mucho pensar que llevas un muy buen avance, como para dejarlo de lado.

Recuerda nena, no estamos a dieta... es nuestro nuevo estilo de vida eh!!!

Besos!

Lidia B.A. dijo...

Mucho ánimo!

Los compromisos son lo peor que nos puede pasar!! No puede ser!!.. Yo entre despedida y boda tengo dos semanas que tela :D

Seguro que podrás con tu reto. ya lo verás :D

marian dijo...

Ánimo y enhorabuena por la decisión!!

Un beso grande

Kalila dijo...

Seguro que todo va bien; ya estás interiorizando los buenos hábitos y por eso, cuando necesites descolgarte un poco del blog no vas a recaer. Espero que te saques la tesis adelante, yo también dentro de poco empezaré con la mía! Y mucha suerte en el Melreto; yo también voy a por 5 kilitos menos, pero si algún día surge saltarme la dieta lo haré sin remordimientos y volveré al buen camino; seguro que a ti te pasa lo mismo! Un beso y cuando te desocupes de tus cosas vuelve!!!

Mely dijo...

mucha suerte con el melreto!! =D moakiss

Princesa.Triste dijo...

hola nena, pues aki ando deseando muchisima suerte con el mel retoo ... i poke odias a los que cumplen en octubre . yo cumple en octubre xD y no me odiooo .. jejej
Suerte tambien con lo de tu tesis.
bueno bye bye yo me despido hasta luego ke andes de lo mas wow cuidate muchooo un beso chau

Javi dijo...

Mucha suerte y sobre todo dedicación ; ) mantennos informados de cómo te va. Piensa en los sacrificios que has hecho para perder peso y evita aquello que te haga malograr todo ese sacrificio.
Fuerte abrazo

ɐןɹɐɔ dijo...

"disfrutando de lo que coma o beba y sin ansiedad" Definitivo que una de las reglas que uno tiene que aprender... y cómo cuesta!! Bueno a mi se me ha hecho tan difícil, no sentir la culpabilidad y ansiedad... Pero paso a paso... :)

Entiendo lo de no "postergar" la tesis, en eso estoy yo ahora... YA QUIERO TERMINAAAR pero también me da mello no poder hacer las cosas bien... de hecho me dá panico! :-O!! Pero ya no lo puedo seguir dejando en segundo lugar como lo he hecho tanto tiempo.

Dedícate a tí, hay que ser un poquitín egoista en eso, te sigo siempre y estaré al pendiente de tus updates!!!

Muchas gracias por tus consejos... :)

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime