¡10 Menos!

Hoy les escribo para compartir con ustedes algo que me hace muy feliz. La báscula ha marcado por fin el 71. Esto significa que he perdido 10 kilos desde febrero, lo que me llena de orgullo y alegría.

Sé que he tardado 7 meses en perder unos 10 kilos que, de haber sido más seria con mis intentos de dietas iniciales, podría haber perdido en tres meses. Por un lado lamento no haberme "puesto las pilas" antes, como decimos acá. Pero por otro me agrada que el proceso sea lento, pues así me será más fácil mantenerme después y no volver a subir.

El 21 de julio comencé con mi última dieta "en serio", que mantengo hasta ahora aunque sin duda que la he modificado en el camino. Desde entonces he perdido 4 kilos, no es mucho para 2 meses, lo sé, pero considerando lo difícil que me resultó agosto (estaba estancada en mi peso sin importar lo "bien" que me portara y apenas caía en alguna tentación, volvía a subir con mucha facilidad), creo que es todo un logro. Ahora voy mucho mejor encaminada y he aprendido mucho.

Desde el 21 de julio también que me di cuenta que no sólo necesitaba un cambio de dieta, necesitaba un cambio de vida. Me di cuenta gracias a los blogs de algunos de ustedes que visité antes de crear el mío, especialmente el de M, que fue el primero. Y al leer como se refería a su adicción a la comida, comprendí que sufro de algo similar, y que mientras no lo solucionara podía hacer dietas, podía tener éxito con ellas, pero el problema volvería a aflorar porque no habría atacado la enfermedad, sólo los síntomas (el sobrepeso). Entonces comprendí que debo cambiar para siempre mi relación con la comida, que no puedo sólo hacer dieta unos meses y luego volver a mi antiguo estilo de vida, que debo cambiar cosas para siempre, y debo cuidarme de esta adicción a la comida siempre. Debo controlar siempre mi ansiedad y debo comer para alimentarme y disfrutar lo que como, no para escapar de mis emociones.

Gracias a todos ustedes por ayudarme a ver esto mucho más claro, por sus comentarios, mensajes y consejos, por inspirarme y por motivarme día a día. Puedo hacer dieta sola, pero no creo que pueda cambiar mi vida, mis hábitos y mi relación con mi comida sola, y en eso su ayuda ha sido fundamental. Estos últimos 4 kilos que perdí, para completar los 10, son un logro tanto mío como de ustedes, y se merecen conocer esta noticia y celebrarlo conmigo. Ahora, ¡vamos por los próximos 10!


PD: Edité mis datos en la barra del costado, mi ficha y mi reglette. Qué lindo que se ve todo, jeje.

PD2: Gracias a mi novio también, que también lee este blog, y no quiero que sienta que lo he olvidado (aunque eso es imposible), pues su ayuda y su compañía son fundamentales en mi vida y nada de esto sería lo mismo sin él.

13 comentarios:

M dijo...

GS

GRACIAS A VOS

Hoy es un día muy especial para mí, y te quiero agradecer porq el identificarme tanto contigo, el sentir q escribes lo q siento me hace mucho bien y me ayuda un montón en este dificil pero felicisimo camino.

Gracias de nuevo compañera de ruta y a por los próximos kilos!!

Felicidades por ser la chica 10 de Octubre!!!! (Bo Derek un poroto al lado tuyo)

ɐןɹɐɔ dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!

Me alegra muuuuchísimo que estés consiguiendo tus metas en especial luego de pasar por tantas cosas...

Uno se dá cuenta que no es cambiar solo en comida.. es cambio de actitud y de todo... me alegro que vayas super bien encaminada y poniéndole todo el ánimo...

Te agradezco tambien tus comentarios y tus consejos, la verdad han sido de muchísima ayuda y los aprecio 100%

Te sigo leyendo siempreeee!

CHOCOLATE dijo...

enhoarbuena !!!!!!!!!!!!! guapisima lo importante no es el tiempo que tardes si no el resultado.
diez kilos esta muy pero que muy bien
te felicito de todo corazon.

un abrazo fuerte

Lollipop dijo...

Muchísimas felicidadeeesssss, si es que vales mucho y ves como sí se puede??? lo has conseguido y te sientes genial, ahora a por el siguiente reto, que tardas dos días más... pues chica no pasa nada, a bajarlo como se pueda, pero eso sí, bajarlo.

Amara dijo...

¡¡Enhorabuena!! 10 kilazos como 10 soles,espero estés muy orgullosa de lo que has conseguido,y que sigas así de bien,me alegro un montón por ti.

Un besote grande

Rafa Román dijo...

bonito blog; no desesperes en bajar peso y estar mejor. Si te sirve de ayuda, te dejo aquí mi blog profesional;
http://nutricionactiva.blogspot.com/

Artt dijo...

Felicidades, muchisimas felicidades GS.
esos 10 kgs seguro nunca regresaran, eres genial y se que todas tus metas las conseguiras tambien en lo profesional a darle candela a esa Tesis miedo a que?? a ser éxitosa??? ya lo eres día a día lo demuestras.

saludos y un fuerte abrazo desde México hasta chile para ti y tu novio.

Li dijo...

muchisimas felicidades GS todo el esfuerzo se ha reflejado ya...constancia y seguro se consigue todoooo lo que deseamos.

Besotesss

Mely dijo...

vaya enhorabuena por esos 10 kilazos!!!!:O
un besoteeee

Nenúfar dijo...

Muchísimas felicidades por esa pérdida.. desde luego debes de estar muy contenta!!

Miguel Arturo dijo...

Enhorabuena GS:
10 kilotes son 10 kilotes donde quiera que se pongan... pero mejor como tu has hecho, que los haz quitado... es importante ir lentamente, ya que supuestamente significa que no es un "acto temporal" de reducir las cantidades de comida, sino más bien, que se trata de un cambio gradual de hábitos, lo cual garantiza la permanencia de los resultados... ojalá que así sea.
Animos y a seguir por los otros 10 siguientes.
Un saludo.

Carolina dijo...

QUE CONTENTA QUE ESTOY POR VOS!!!!!!!!!!! LA VERDAD ES QUE SOS UNA INSPIRACION PARA MI QUE EN ESTE MOMENTO NO ESTABA HACIENDO LAS COSAS BIEN...YA ME PONDRE LAS PILAS Y CORRERE CONTIGO A LA META! UN BESO ENORME Y A SEGUIR PERDIENDO PESO...QUE SE SIENTE TAAAAAAAN BIEN!!!!!!
BESOOOOO

Kalila dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES, GUAPÍSIMA!!!!! Diez kilos es una pasada! No te agobies por eso de haber tardado 7 meses; lo importante es que nunca más los vas a recuperar! Eres una gran inspiración para las que estamos en esto; has sabido decir a tiempo "ya no más" y estás recogiendo los frutos que te mereces. Sigue así y pronto lograrás tu objetivo! Besotes

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime