Retroceso

En algún momento de agosto llegué a pesar 73 kgs. Ahora estoy pesando 74,5 kgs. En todo agosto apenas perdí 2 kgs de los cuales recuperé 1,5.

Todo ha sido complicado en los últimos días, he hecho poco uso de mi fuerza de voluntad, lo admito, y muchas veces me siento frustrada porque creo que en agosto he seguido la dieta durante un 95% del mes, pero en ese 5% en que fallé, recuperé casi todo el terreno que había ganado. Siento que mis esfuerzos son mucho menos recompensados de lo que mis caídas son castigadas, y me hace sentir mal. Además, ciertos problemas familiares me han hecho sentir mucha ansiedad.

Pero no pienso dejar que esto me desanime, debo seguir adelante, ahora comienzo un nuevo mes y quiero hacerlo con más energía y fuerza que nunca. Creo que la dieta que estaba siguiendo era quizás demasiado flexible en algunos aspectos, más hecha para mantener el peso que bajar, así que intentaré modificarla. Sé también que mi cuerpo me pone muchas barreras para perder peso porque he hecho muchas dietas en el pasado, así que debo esforzarme el doble esta vez.

A ratos me dan ganas de renunciar y pienso "que todos se jodan, esto es muy difícil, que me acepten como soy". Pero debo recordar que ésta no es quien yo soy, soy más que esto, puedo más que esto, y padezco de una enfermedad como cualquier otra y quiero curarme, quiero estar mejor, quiero aprender a controlar mi ansiedad y mis impulsos y relacionarme bien con la comida y mi cuerpo. Además, otros podrán quererme con o sin kilos de más pero yo, ¿me voy a querer? ¿voy a estar contenta conmigo misma? El engaño sólo dura lo que duran los momentos de tentación, cuando me digo a mí misma que no me importa. Pero después resulta que me siento culpable, débil y muy mal. Entonces sí me importa. Entonces lo que quería realmente no era comer, sino portarme bien y seguir tratando de cambiar mi vida. No debo permitirme a mí misma olvidarlo. Debo ser más consciente de mis metas, de lo que quiero y cómo pretendo lograrlo, y controlar yo mi ansiedad en vez de dejar que ella me controle.

Sé que lo puedo lograr. Sólo necesito volver a juntar fuerzas y energías y superar este nuevo mes, un día a la vez.

18 comentarios:

White Rose dijo...

Has de ser consciente de que lo que haces no es por los demás, ES POR TI Estamos hablando de salud, no sólo de poder ponerte esos pantalones de la talla 38 que están en aquel escaparate de aquella tienda...
Recuérdalo :D
Besos y ánimo.

M dijo...

Querida GS,
lamento estar tanto tiempo sin comentar, leo los posts a las corridas y con dificultad pues ando con pila de trabajo atrasado más el q se me junta todos los días y me resulta muy dificil.
Respecto a este tema te diré que para mí es muy muy importante el apoyo de mis pares, en este caso uds y la gente de la clínica, personas a las que les pasa lo mismo que yo y que cuando los veo y hablamos me hacen conectarme ( y re conectarme ) todo el tiempo con mis deseos reales, con lo que quiero y lo que no quiero para mi vida.
No te digo que solo no se puede, porque creo que los seres humanos podemos todo lo que nos propongamos, pero creo que es más dificil, la ayuda del grupo es muy importante y hace la diferencia porq no estás solo, porq ves y escuchas lo que te ha pasado y lo que te puede pasar, porq te anticipa situaciones, porque te consuela y te ayuda a hacer catarsis, una catarsis que evita muchas veces el tropezón.
Todas las adicciones tienen grupos de ayuda y es la manera más clara de salir de ellas, claro que nadie va
hacer el trabajo por uno pero todo se hace un poco más sencillo.
Averigua que hay en tu país y si puedes concurre, verás la diferencia, esa es mi experiencia y estoy segura de que en mi caso, por lo menos, fue lo que volvió posible algo q era para mi un IMposible.
Te mando un abrazo, toda la fuerza del mundo y que sepas q siempre estoy, aunq a veces no tecleo mis ojos devoran (ya q no comida) lo q escribes.

Lollipop dijo...

Te voy a repetir lo que nos decimos todos: es por ti, no por los demás, tú adelgazas por ti, para ti y después vas tú. Creo que eso lo tienes claro, pero lo que has dicho de los que te aceptan... si no lo hacen no te quieren, punto, no puedes pensar que una persona te tiene que aceptar delgada y no con 1,5 kilos de más. Quierete como lo haces, porque tú si que eres capaz y lo has demostrado.

Javi dijo...

No dejes de creer en tí misma, tú puedes hacerlo. No importa como te vean los demás, sólo importa cómo te veas tú y te verás mucho mejor cuando consigas superar ese miedo al fracaso. Recuerda que somos lo que hacemos, no lo que decimos. Fuerte abrazo. Tú puedes.

Artt dijo...

Hola GS.

Animo estimada GS, lo dice muy acertadamente la frase:

Si las cosas que valen la pena fueran faciles cualquiera las haria.

Tienes el caracter para alcanzar tus metas propuestas y si, definitivamente es por ti.

No dudo que de esto va a salir una GS. más fortalecida más dedicada no lo dudo ni tantito, entonces para eso sirven los retrocesos para sacar esa gran fuerza que llevamos adentro y se que lo conseguiras.

Animoooooooooo.

Saludos cordiales

Amara dijo...

Ainssss,querida mía,¿crees que esto no nos ha pasado a la gran mayoría?,más de una vez hemos pensado tirar la toalla,pero no podemos hacerlo,por que todo esto lo hacemos por nosotras,por ti en este caso,tu te mereces estar feliz y controlar esto, para así impedir que te controle a ti,no te rindas se fuerte ,lucha y cuando menos te lo esperes la bascula se rendirá a tus pies con todo lo que conlleva esto.
Yo siempre he pensado que todas las dietas no son iguales y que, no todas las personas las asimilan igual,ya sea por alguna intolerancia algún alimento,o que las calorías ingeridas no van acorde con las que consumimos,ajusta tu dieta y mira donde puede fallar más.

Mi Nutri,me ha realizado pruebas con varios alimentos por si alguno me impedía bajar de peso yo al principio me quede un poco atónita,hasta que me explico que lo que un lácteo o lechuga puede adelgazar a unos, puede engorda a otros.

Así que trata que cada semana los alimentos sean diferentes,esto impedirá que te aburras y a la misma vez que puedas controlar con que alimentos bajas más de peso.

Un besote y no te desanimes,haz este ejercicio y veras que bien te va: levanta la cabeza,respira profundo , expulsa el aire , con el dedo indice de la mano izquierda te tocas la nariz y con la mano izquierda te sujetas el pie derecho..... hazlo que te veo y no te rías que esto es mu serio¿que sientes ahora?......jejeje,bueno al menos creo que te he podido sacar una sonrisa(esto era solo una broma).

Un besito guapa

Li dijo...

Animoooooo TU PUEDES GS...Claro que puedes, ya lo has hecho antes, este es un nuevo mes, piensa de hoy en adelante, perdiste algo de peso en agosto eso es motivante, recuperaste? si pero no todo lo que habias perdido, vamos de nuevo, LEVANTATE y luchar, por que eso es lo que quieres, no te dejes vencer.

Un abrazo fuerte!!!

Carolina dijo...

SIGUE ADELANTE...YO PASE POR UN PERIODO IGUAL AL TUYO LA SEMANA PASADA... SUBÍ DE GOLPE ALGO QUE ME HABÍA COSTADO MUCHO BAJAR...ESTA SEMANA BAJE 800 GRAMOS Y TODAVÍA ME FALTAN 1,3 KG PARA LLEGAR A DONDE ESTABA ANTES DEL SUBIDON DE LA SEMANA PASADA...PERO SABES QUE??? TODA MI VIDA DEJE DE INTENTARLO LUEGO DE CAER....AHORA ES DIFERENTE...AHORA ME LEVANTO MAS SABIA Y CON MAS GANAS...A PERDER TODOS ESOS QUILOS QUE YO QUIERO PERDER PORQUE ME MOLESTA A MI Y PORQUE QUIERO ESTAR SANA Y FUERTE PARA SER FELIZ....
CON RESPECTO A NO CENAR..HAY UN LIBRO QUE SE LLAMA "NI UNA DIETA MAS"...CREO QUE ESTA EN LA WEB...TE HABLA DE UNA TEORIA HORMONAL QUE TIENE MUCHO SENTIDO...AL PARECER EN LA NOCHE ACTUA LA HORMONA DEL CRECIMIENTO QUE ACTUA SOBRE EL METABOLISMO DE LAS GRASAS...SI NOS ACOSTAMOS CON EL ESTOMAGO VACIO NUESTRO ORGANISMO USA LAS GRASAS Y NO EL AZUCAR RECIEN INGERIDO...POR ESO NO CENO...SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE ESTO TIENE MUCHO SENTIDO...EL HECHO POR EL CUAL MUCHAS VECES NO BAJO ES PORQUE COMO LUEGO DE LAS 3 DE LA TARDE ....EN ESE MOMENTO EL LIBRO SOLO TE PERMITE FRUTAS Y VERDURAS Y NO MUCHO...LES DIGO QUE LA DIFERENCIA ES ABISMAL EN MI SI NO COMO NADA LUEGO DE LAS 3 DE LA TARDE...CLARO QUE ESTA DIETA REQUIERE UN DESAYUNO MUY COMPLETO Y UN ALMUERZO MUY PROTEICO PARA MANTENER CONTROLADA LA SACIEDAD Y EL HAMBRE...SI PUEDES LEE EL LIBRO...ES MUY INTERESANTE

Gordita Simpática dijo...

Bueno, no es que en ningun momento este pensando que lo hago por otros. Es una idea que no se me asoma cuando estoy haciendo la dieta o para motivare, pero cuando me desmotivo pienso boludeces como esa o sino "si ya me veo mejor ahora, que importa, para que seguir". Pero se que son tonterias, excusas que mi mente trata de darme para permitirme caer en la tentacion, para calmar a la voz interior que dice "no caigas, sigue adelante". Pero a la larga la voz interior es mas fuerte, y me mantiene en el buen camino muuuchos mas dias de los que me salgo.
Muchas gracias por todos los comentarios y cosejos, me ayudan un monton =)

Luciianaa dijo...

Holi neena, te cuento qe leei todo lo qe pusiste, i me re identifico con vos, i es verdad ai veces qe decis basta, no puedo.. i no es asii porqe sino no llegamos ni a la esqina, ai qe sacar fuerzar. Para mi es super dificil porqe casi no tengo autocontrol pero no importa como pero voi a poder.. Nose si sos ana, mia o ninguna.. yo voi a empezar una carrera i voi a tomar toda la fuerza i el auntocontrol para poder segirla.. Neni suerte i ojala lleges a tu meta, aqi estare siempree.. i qedate tranqi qe ya van a llegar las recompensas. Solo ai qe esperar ..

Besitoo
Luuli ♥

obesa en lucha dijo...

Recuerda CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO.
Napoleon dijo alguna vez: El exito en la vida no esta en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
Asi no te desanimes sigue adelante que veras que pronto lograras estar como deceas, animo :)

Luuli Cabrera Moreno dijo...

Oli, recien acabo de leer lo qe me escribistes.. i la verdad es qe me encanta qe te preocupes i qe me aconsejes, Graciaas! la verdad es qe tenes razon pero como vos ya sabes i ya pasaste por algo parecido, lo unico qe puedo hacer es agradecerte. Se qe lo qe me decis esta bien i lo logico es hacerte caso pero soi una adolecente tontaa, qe sabe qe esta mal pero ya no puedo.. No puedo parar ahora.. i lo peor es qe la ansiedad me mata.. en mi caso mis papás no saben nada, i si se enteran seria un caos, obvio ellos qieren lo mejor para mi, pensar qe para ellos yo soy una persona qe entiende todo esto, qe nunca se iria por este lado i mira qe locoo .. nunca se imajinarian esto. Pero bueen no puedo fingir qe esto me pone mal porqe no es asi tampoco me pone feliz pero es mi eleccion, i qiero estoo.
Cuando leoo blogs qe tratan sobre ana i mia, i leo la felicidad con la qe se expresa aveses se me contagia pero cuando veo tu blog i mas cuando lei tu coment, es con gente como vos qe se qe lo qe estoi haciendo es una locura i qe ai mil formas mas para bajar de peso. Pero siento qe es mi unica eleccion i lo peor es qe lo qiero i qe qiero ser anorexica.. Dios escribir hace qe se vea mas aterrador.. Gracias neni asi i todo me re ayudastee aunqe no creo qe cambie.
Aqi estaree siempre =)
Besitoo
Luuli

Luuli Cabrera Moreno dijo...

Neni nose si entenderas porqe no sabia como expresarme i salio eso :)

Besi

Luuli Cabrera Moreno dijo...

jajja Oli again =)
ya esta nenii ya te agregee, ojala i convinemos horarios..

besii
Gracias again por todoo ♥
Luuli

Mara dijo...

Vamos amiga, que tu puedes, ánimo que lo has hecho antes y estoy más que segura que lo harás de nuevo, sigamos en esto juntas que en el camino nos encontramos.

★Esther★ dijo...

Claro que lo puedes lograr!
intenta cambiar tu dieta por otra a ver si te funciona mejor. yo me estoy haciendo mis propias dietas buscando en internet las necesidades caloricas y todo eso.
un beso

Elbee* dijo...

Me has dejado preocupada =_______=

Antes de iniciar una dieta, una nueva forma de comer y todo eso. Debes enamorarte de ti o.o

El problema de la mayoria de las gordas es que parten de una mal premisa: cuando baje de peso, me verè mejor y me voy a querer. Sin embargo, ¿Por què no empezar desde ahora?

Si lo sè, me estàs mirando con una cara de... esta loca que tiene....! Y no, no estoy loca. Te lo digo porque yo tmb era asi como tù n.nU

Un dìa decidì mirarme al espejo y describir que veia. Ok, estoy gorda pero no es lo ùnico que me muestra el espejo. Tengo ojos muy bonitos y tmb una sonrisa que le hace justicia. Mis piernas son perfectas para usar pitillos y detalles asi. Empecè a poner mùsica y a bailar, veia en el espejo mi cuerpo moverse y me gustò.

Empecè a ir al gimnasio, a medir mis comidas pero no con la intenciòn de bajar de peso y pesarme cada semana sino porque ME QUIERO. Antes, estaba al pendiente de que comia y etc. Ahora no tanto, como lo ke kiero pero me mido. Un postre a la semana, detalles asi y el ejercicio que me hace sentir màs llena >w<

Todo el mundo dice que he perdido peso pero no me importa muxo. Yo seguirè cuidando mi cuerpo porque lo quiero (:

Asi que te animo a querete y a cuidar tu cuerpo. No lo hagas tanto por waaa, toe gorda, sino tengo que engreirme n.n

Te estarè leyendo y ya no kiero màs "no me kiero" eh ¬¬

Miguel Arturo dijo...

Hola GS:
Ten en cuenta que siempre lo mejor cuesta trabajo y lo peor viene solo... bajar un kilo cuesta mil veces más trabajo que subir diez... es la triste realidad. Por esto, debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo, y muy convencidos, para que cualquier dificultad no sea capaz de mellar nuestras ganas de lograrlo, sino por el contrario, que nos haga más fuertes para conocer mejor el terreno que pisamos y nos ayude a andar mejor por ese terreno.
No es la "fuerza" conque caigamos... es la "fuerza" que empleemos para levantarnos y seguir adelante.
Ánimos.
Un saludo.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime