Esto no es fácil


Nota: Esta entrada va dedicada para todos aquellos que sienten que están a punto de mandar todo a la mierda (perdonen el lenguaje), o que ya lo hicieron, o que no quieren saber más de dietas por un tiempo, que sólo quieren poder flaquear y no hacer más esto, como yo me siento ahora.



Esto no es fácil. No es como que dices un día "hoy voy a estar a dieta y comenzaré a cuidarme" y de ahí en adelante todo se da fácil. Al comienzo te cuidas por unos días, te subes a la báscula, ves que has perdido algo de peso, trazas tus metas, te sientes animada, sientes que el esfuerzo vale la pena y partes con mucha energía. Pero no todos los días son así.


Todos los días debes rechazarle a al menos una persona algo que sabes que no debes comer. A veces a varias personas. A veces te toca ver a todos comiendo pizza y bebiendo cerveza y tú simplemente dices "no puedo" y bebes tu coca cola light.


Muchos días subes a la báscula y estás estancada en tu peso o hasta ganaste unos gramos y sientes que todo es en vano.


Demasiados días alguien te pide que rompas tu dieta "sólo por hoy", que te permitas torta "sólo por esta vez porque es mi cumpleaños", y sabes que si lo hicieras pasarías más días rompiendo la dieta y comiendo cualquier cosa que cuidándote.


Todos los días debes volver a autoconverte de que esto vale la pena. Debes juntar fuerza de voluntad, y antes de ciertos eventos debes concientizarte y mentalizate para que cuando te ofrezcan algo "prohibido" ser lo suficientemente fuerte y decir que no, porque si no te concientizas antes, puede que te convenzan.


Pero no es una lucha contra los demás, es contra una misma. Porque en el fondo sabes que las excusas, la indulgencia, la permisividad, el decir todos los días "mañana empiezo a portarme realmente bien", viene de ti y sólo de ti. Tú decides dejar que los otros te convenzan. Tú decides aplazar indefinidamente el esfuerzo por cambiar tu vida. Tú decides comer cuando sientes ansiedad en vez de distraerte con otra cosa.


Para mí, al menos, es dentro de todo algo más tranquilizador recordar que el esfuerzo viene de mí, y los momentos de debilidad también, y no culpar al resto. Porque si viene de mí, puedo controlarlo, si viniera del resto, no. Parte de este esfuerzo es recordarnos, día a día, que está en nosotros cambiar, y dejar de responsabilizar a otros de que "hoy no pudimos" o de que hayamos llegado a este punto, en el que ya no hay que bajar 5 kgs, sino al menos 20.


Siento que todos los días al despertar debo recordarme por qué estoy en esto y por qué es tan importante para mí, y que ésa es la única forma de seguir. Que debo hacerme la idea de que durante el día enfrentaré tentaciones y convencerme a mí misma de que les diré a todas que NO, sin siquiera permitirme un segundo para dudarlo o considerarlo. Siento que he echado tantas dietas por la borda y que no quiero que ésta sea una más. Y para lograrlo debo buscar en mí, en ésas fuerzas que ni siquiera sabía que tenía, removerlo todo, poner toda mi energía en esto y volver a convencerme que está en mí el poder de cambiar. Que yo PUEDO, QUIERO, NECESITO hacer esto.


Los resultados no son inmediatos, ni tan evidentes o rápidos como quisiera, pero van a llegar y cuando vea mis metas cumplirse, sé que valdrá la pena. A veces quisiera poder colarme un rato en las cabecitas de ustedes y cuando los noto decaídos, tristes o desanimados, hacerlos comprender todo esto. Pero no sólo no puedo, sino que a veces me cuesta convecerme a mí misma de todo esto. Y es increíble la fortaleza mental que requiere. Pero creo firmemente que todos la tenemos, y que si queremos podemos, y que lo vamos a lograr. Cambiar nuestras vidas y que esta vez sea definitivo.

14 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Aaaaaaiiinssss, la fuerza de voluntad... esa gran enemiga nuestra, que debería ser nuestra pero es ajena a nuestros sentimientos y a nuestros deseos... pero que se le va a hacer, unos tienen más y otros tienen menos, y por lo que veo, nos ha tocado a nosotras algo menos.

Yo dejé de fumar hace 5 años y lo hice de un día para otro, sin pensarlo, sin casi fuerza de voluntad y para lo de adelgazar, es totalmente imposibleeeeeee, así que no sé si hay algo que no funciona del todo bien aquí dentro ejejejejeej

Ánimo que los resultados saldrán, se les va viendo y cuando quieras darte cuenta..... ya no necesitarás más fuerza porque está conseguido.

Gordita Simpática dijo...

mmm... debo decir que no estoy de acuerdo, jajaja, pero en un buen sentido. Creo que siempre necesitare fuerza, es lo que aprendi de mi leccion del 2006 (perdi todo el peso que queria, y el 2007 lo volvi a ganar), siempre tendre que cuidarme, estar atenta y luchar por no comer por ansiedad. Creo que no puedo volver a hacer lo que hice antes, llegar a la meta y relajarme y creer que no necesito mas fuerza porque consegui lo que queria. Creo que debo siempre cuidar lo que como de ahora en adelante, cuando este en mi meta podre darme ciertos "gustos" mas seguido quizas, pero siempre con gran autocontrol, siempre procurando comer sin ansiedad, para disfrutar la comida y no por adiccion a ella. Y es mejor que me haga la idea ahora, o sino me volvera a pasar lo mismo que antes.

Pero creo que la fuerza de voluntad no es nuestra enemiga, es nuestra amiga, es algo que todos tenemos pero debemos proponernos con firmeza hacer uso de ella, y muchas veces nuestro proposito no es lo suficiente firme, y a la primera de cambio, nos dejamos tentar o convencer de mejor "empezar man~ana". Pero eso no es culpa de poca fuerza de voluntad. No creo que haya quienes tienen poca o mucha. Creo que todos la tenemos por igual, simplemente algunos a veces optamos por no usarla, pero creo que es nuestra decision. Y ese es mi punto, no es una decision facil, y hay dias en los que es muchisimo mas dificil, pero creo que cuando realmente optamos por usarla, entonces no hay nada ni nadie que nos pueda detener. Somos invencibles.

Unknown dijo...

Hola GS:
Mira mi respuesta a tu comentario en mi Blog.
No repito lo mismo, sólo te digo que vas bien y que no hay razones para tirar la toalla. Tu pa`lante, a lo tuyo, y que salga el sol por donde salga. Que si no te cuidas tu no te cuida nadie...
Ánimos y adelante.
Un saludo.

CHOCOLATE dijo...

HOLA MI NINYA SE EXACTAMENTE COMO TE SIENTES POR QUE TODOS PASAMOS POR ESA ETAPA DE FRUSTACION Y DE CREER QUE NO PODEMOS SEGUIR
PERO ES MENTIRA SI PODEMOS.
SE QUE LO VAS A LOGRAR Y TU TANBIEN LO SABES

ASI QUE TRANQUILA COMO DICE EL REFRAN

NO POR MUCHO MADRUGAR AMANESE MAS TEMPRANO

TODO LLEVA SU TIEMPO PERDER 20 KILOS ME HA

LLEVADO CINCO MESES Y NO HA SIDO FACIL.

PERO AQUI ESTOY CON MI BLOG CON MIS BAJADAS Y

SUBIDAS PERO CONCIENTE DE QUE EN ESTA BATALLA

NO ESTOY SOLA.

ANIMO Y UN ABRAZO

cocinandoconlulita dijo...

Estoy contigo en lo de la fuerza de voluntad,todos la tenemos, unos hacen más huso de ella y otros no tanto. Pero costar, ¡¡anda, que si cuesta!!.

A mí lo que más gracia me hace de todo,es cuando te dicen: tu tienes más fuerza de voluntad que yo,osea ,que por que yo tengo más fuerza de voluntad que tu,ya por eso ¿mi camino es mas fácil?el camino es igual de angosto,y todos tenemos esa fuerza solo hay que proponerselo en serio, y saldrá por si sola.

UN BESAZO REINA.

CHOCOLATE dijo...

HOLA GUAPA ESPERO QUE MAYANANA ESTES MEJOR Y QUE TODOS LOS MENSAJES DE ANIMO TE DEN LAS FUERZA PARA RECUPERARTE DE ESTE DIA TONTO Y DE BAJON.

NO TIENES NADA QUE AGRADECER SIEMPRE QUE TE ENCUENTRES TRISTE.

BUSCA REFUGIO EN LOS BLOG Y EN LAS HISTORIAS DE SUPERACION PERSONAL POR QUE CADA DIA QUE PASA
TENDRAS GENTE QUE SE SUMARA A TU LUCHA
Y EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS HABRAS LLEGADO A LA META.

UN ABRAZO MUY PERO QUE MUY FUERTE

Liz dijo...

Tal parece que estamos en el mismo canal, justo asi me siento ahora...tal y como lo describiste, pero la lucha es dura y si no lo hacemos nosotras nunca lograremos nada, las demas personas que nos invitan una o tal cosa que no debemos comer, no saben por lo que estamos pasando internamente, no saben lo dificil que es primeramente convencerte a ti misma que quieres hacer algo bueno por tu cuerpo, ellos no nos invitan con mala intención, debemos ser fuertes definitivamente por nosotras mismas y por nadie mas, no por ser aceptados en la sociedad, si no para aceptarnos nosotras mismas, de que estamos bien, de que estamos completas y que si ponemos un poquito de nuestra parte, que por ahora nos parece mucho, nos sentiriamos totalmente plenas, por que hemos aprendido a querernos primero que a nadie.

ánimo y muchos besos.

Javi dijo...

Un bajón de moral lo tenemos todos, haz borrón y cuenta nueva porque tirando la toalla te vas a sentir mucho peor. Piensa que todos formamos un equipo y que estamos en el mismo barco así que NO TE DEJAMOS TIRAR LA TOALLA, si alguien tira la toalla todos nos venimos abajo así que trata de recordarlo y no te obsesiones con perder mucho peso de golpe, poco a poco se anda el camino. Paciencia. Los kilos nos costó tiempo adquirirlos, no podemos pretender perderlos rapidamente.Ánimo que tú vales mucho.
Besos

MMC dijo...

Hombre! vaya que somos parecidas... que bueno que hay con quien identificarse en el cibermundo no? Sin duda tu entrada refleja lo que muchas pensamos y sentimos a veces... a mi se me ha hecho muy difícil también perder peso... pero vas a ver que lo conseguiremos, mucho ánimo, que ya conocemos el camino... solo falta recorrerlo.
Besos.

Lidia B.A. dijo...

No es fácil, pero lo vamos a lograr.

Gordita Simpática dijo...

=)

CHOCOLATE dijo...

TIENES UNA COSITA EN MI BLOG
HACER DEBERES

UN BESITO

★Esther★ dijo...

muy buena tu entrada! la verdad que es exactamente como nos sentimos todas, pero pronto lo lograremos!
animo!
un beso

La lectora impaciente. dijo...

Hola gordita, te he dejado un regalito en mi blog, el día 24 de agosto, veo que no soy la única ejejeje. Disfruta el día guapetona.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime