Correr

Me gusta correr. Jamás habría imaginado en mis tiempos escolares que diría esto, cuando lo odiaba y lo hacía por obligación, pero quizás ahí esté la clave, en el cambio de actitud. En el colegio nos obligaban cuando teníamos clases de Educación Física. Ahora lo hago por gusto y por decisión propia.

Comencé a correr el año 2006, cuando después de aquella dieta de la que les conté logré llegar a mi peso ideal. En ese entonces yo bailaba y quería mejorar mi condición física para no terminar jadeando a punto de morirme después de cada coreografía. Así que decidí complementar la danza con el ejercicio aeróbico que sabía que más rápidamente me ayudaría a mejorar mi condición física, que fue salir a trotar. Salía cerca de la casa de mi familia, donde vivía en ese tiempo, por un parque cercano. Corría de mañana, antes de ir a la universidad, aunque algunas veces lo hice al atardecer, cuando disminuía el calor primaveral.

Al comienzo me sentía algo patética y avergonzada. Me cansaba muy rápido, trotaba muy lento, y parecía que hasta los ancianos tenían mejor condición física que yo. En serio, varios me sobrepasaban en velocidad y algunos parecía que ni siquiera sudaban. Veía a mucha gente en forma, que llevaba años ejercitando, por lo visto, todos usando su ropa deportiva mega ajustada, con pantalones corto y las mujeres mostrando el ombligo. Y ahí estaba yo, que había perdido bastante peso y mi cuerpo estaba suelto, no tonificado, con ropas anchas, dieseñadas para ser más cómodas que lindas y poniéndome a los dos segundos a sudar como grifo abierto y colorada como tomate. Pero combatí la vergüenza y me esforcé igual. Y me quedó gustando. Pronto se convirtió en mi sueño ir a una maratón, de ésas del estilo 10k que organizan Nike o Adidas u otras marcas, que se han vuelto tan populares. Pero no lo hice. No ese año al menos.

Después de volver a subir todo el peso que bajé ese año y más, quise volver a correr. Pero fui impaciente. Quería correr y hacer dieta al mismo tiempo y no pude. O sea, al comienzo pude, el año pasado cuando decidí volver a correr. Pero me pasó algo muy frustrante. Dentro de algún tiempo mejoré mi condición física. El cuerpo me decía que podía correr más, ya casi no me cansaba y respiraba mejor. Corría como 3kms. Pero cuando intenté aumentar el recorrido comencé a sentir dolor en mis tobillos. Un dolor conocido. Lo sentí en el colegio la primera vez que subí mucho de peso. Era por el sobrepeso. Lo recuerdo muy bien, lo reconocí enseguida. Y entonces supe que debería conformarme con caminar rápido o hacer otro tipo de ejercicio hasta que bajara más de peso.

Esto nunca ocurrió, bajé algo de peso esa vez, pero no lo suficiente y esa dieta acabé por romperla y volví a subir. No pienso permitir que me pasé lo mismo esta vez. Voy a conformarme con caminar a buen ritmo por ahora y seguir con mis clases de danza, que tomo de vez en cuando. Pero bajaré lo suficiente para volver a correr, y correr lo que yo quiera, lo que mi estado físico me diga que puedo correr, sin que el sobrepeso me limite. Y cumpliré mi sueño de ir a un 10k. Cumpliré todos mis sueños y no guardaré más arrepentimientos ni deseos que se meven frustrados por los kilos de más.

14 comentarios:

Amapola dijo...

Hola! antes de nada agradecerte por pasarte por mi blog a darme animos y consejos :)

Tengo que decirte que estabas estupenda en las fotos del 2006!, y también te digo que si una vez conseguiste estar asi, ahora volveras a conseguirlo!! todo es cuestion de tiempo y constancia

Es una lastima que muchas personas, como nosotras, con sobrepeso u obesidad como yo, tengamos que limitarnos al día día nuestro por culpa de estos kilos de mas...

Por eso tenemos que seguir adelante, adelante con nuestra dieta y a bajar esos kilos.

La verdad que me ha gustado mucho tu entrada de hoy, sobre todo el ultimo párrafo, lo he encontrado muy motivador. Y eso es lo que necesitamos, motivaciones que nos lleve a conseguir lo que queramos.

Hoy no podrás correr como en el año 2006, pero andando a buen ritmo, día tras día, será cuestión de tiempo volver a correr como antes, y cuando menos te lo esperes estarás haciendo la maratón de 10K :) y aqui estaremos, la gente del blog para animarte en tu camino hacia ese dia.

un beso y animo!

Nenúfar dijo...

Ya verás como con un poquito de fuerza de voluntad, entre todas podemos conseguirlo..

Cuando te sientas floja recuerda que aquí estaremos y ya verás como volverás a correr como una gacela.

Un besazo

CHOCOLATE dijo...

HOLA GUAPA RECUERDA NO HAY VENCEDORES SI NO VENCIDOS. POCO A POCO PODRAS RECUPERAR
TUS ACTIIDADES DEPORTIVAS A BUEN RITMO

SABES? YO COMENZE HACE 5 MESES HACIENDO 45 MINUTOS DE CINTA APASO RAPIDO

HAORA ENTRENO TRES HORAS DIARIAS A UNA VELOCIDAD FRENETICA.

TU PUEDES DESPASITO Y SIN FORZAR LA MAQUINA

BUEN COMIENZO DE SEMANA

UN BESO

Li dijo...

pian pianito, empieza caminando, luego aceleras y cuando te sientas preparada comienzas a trotar hasta que logres correr, yo me muero a los 3 minutos, asi que mejor a caminar rápido y una que otra trotadita.
´ánimo !!

Besotes

White Rose dijo...

Pues fíjate que yo lo odio! XD Es uno de los ejercicios que menos me gusta! :P
Besos

Mi meta hacia los 60kg dijo...

Claro que si. A mi tambien me pasaba pero correr no es lo mio (almenos en la calle).Asi que prefiero caminar o otro deporte.

Un mega beso!

Miguel Arturo dijo...

Hola GS:
Ya me gustaría, valga la redundancia, que me gustara correr como te gusta a ti... lo odio!!!
Mándame, por favor, la receta y un par de frascos llenos de ganas a ver si soy capaz de intentarlo...
Tu por tu parte, sigue como vas... y no te guies de mi mal ejemplo.
Ánimos y adelante.
Un saludo.

Mónik dijo...

Uff! a mi no me gusta nada correr...como mucho andar...pero es que es ponerme a correr y me entrán los 1000 males! jajaja

Mucho ánimo!

Amara dijo...

Lo conseguirás,todo lo que te propongas,por que lo tienes claro y nada ni nadie te hará cambiar de opinión.

Cada vez que te leo e imagino que a ti te pasará lo mismo conmigo,descubro más cosas sobre ti , como que te gusta la danza,a mí me gusta también ,cuando te refieres a danza no se si es clásica,hip hop,dance,salón u otra modalidad.
Yo daba clases de salón, durante un tiempo difícil para mí ,a nivel sentimental y deje mucho peso y me sentía muy ágil,no se por que dejé de hacerlo,por que me reía mucho y disfrutaba un montón.
Bueno,me alegra ver que estas tan animada y que vas a por todas. Un besote muy grande.

M dijo...

camina, camina, camina, ya llegará el tiempo de correr!
Conozco ese dolor pero el mío se aloja en las rodillas, y me hace sentir culpable por haber llegado a ese punto, solo q yo no tenía q correr para q me dolieran, solo tenía q llegar al final del día, pero bueno, tiempo pasado, así q ahora a hacer como vos, caminar y caminar, q es muy completo, te va preparando y acompaña/optimiza este tiempo de adelgazar.
Te felicito por la lucidez y te agradezco de todo corazón tu comentario en el post.
Qué bueno q nos hayamos encontrado en este lugar tan inmenso ;-)
Un gran abrazo!!!

Gordita Simpática dijo...

Jajaja, a nadie le gusta correr! bueno, no tienen idea lo que yo lo odiaba antes. Pero al hacerlo por decisión propia no sé, como que todo cambió. Ahora es casi un tema de superación personal lograr hacer algo que antes odiaba tanto y hacerlo relativamente bien. Cada vez que decido correr X distancia y lo logro me siento como si hubiese escalado el Everest, es una sensación de logro y satisfacción enorme. Y con música mega energizante, se hace más fácil, hay que dejar que esa energía te inunde y expulsarla mientras corres... Bueno, ya lograré volver a hacerlo!
Gracias por los comentarios, abrazos a todos!

GS

obesa en lucha dijo...

Tienes toda la razon, lo mas importante es la actitud, y que seas proactiva, y tu si que tienes bastante de ambos.
Sigue como vas que pronto podras lucir otra vez ese cuerpazo del 2006.
Gracias por animarnos tanto a todas, y siempre estar al tanto y con comentarios muy acertados.
GRACIAS linda :)

M dijo...

GS,
eso de "dejar que esa energía te inunde y expulsarla mientras corres..." me entusiasmó hasta a mí, ganas de dieron de irme a ejercitarme ya!!!

Me encanta como escribes!

Javi dijo...

Ese estado de ánimo es el mejor, hay que conseguir motivación hasta de las pelusas de debajo de la cama, que síiii, que yo el otro día vi una pelusa y pasé la aspiradora...algo nunca visto ; ). Besos

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime