Estancamiento y cambios


Sí, así tal cual, estancamiento y cambios. Estoy estancada en los 73 kgs e incluso gané algunos gramos, acercándome a los 74 kgs (mi báscula no es tan exacta como para poder darles una cifra más exacta y además soy algo miope así que me cuesta contar las pequeñas líneas que marcan los gramos). Me siento muy decepcionada de mí misma.

Tuve una semana ejemplar, hasta el fin de semana, cuando debo admitir que fui más permisiva conmigo misma. No es que caí en la tentación y "no pude controlarme". Decidí con absoluta lucidez salirme de la dieta un poquito, primero el viernes probando un trozo de pastel de manzana que hizo mi mamá (aunque ella dice que no le echó azúcar, sino sucralosa, aún así sé que engorda un montón) y más tarde comiendo sushi con mi novio. Y luego el sábado, que cumplíamos 9 meses juntos mi novio y yo, permitiendo algo de vino tinto.

En otros tiempos este resultado me habría hecho flaquear y tirar toda la dieta por la borda. Mi esquema de pensamiento era "si ya metí la pata, ¿para qué seguir? metámosla hasta el fondo". Y sé que me hacía muy mal, porque luego me sentía aún peor. Pero buscaba desvincularme totalmente de la dieta para eventualmente liberarme de las culpas. Y claramente no funcionaba.

Ahora no pienso flaquear, me concientizaré para llenarme de energías esta semana y perder los gramos ganados. Sé que el esfuerzo que estoy haciendo va más allá de perder kilos, que lo que realmente busco es cambiar mi vida, y que eso requiere largo aliento, y no puedo darme por vencida sólo por ver que las cosas no marchan tan rápido como lo esperaba. Todo eso lo sé en el plano objetivo. En el subjetivo, uff, bueno, me siento pésimo igual, jajaja, me siento triste y decepcionada y como si mi esfuerzo no diera ningún fruto, porque tuve una muy buena semana antes del viernes y el sábado y aún entonces estaba estancada. Siento que perder un kilo me cuesta un montón y que ganar unos gramos no me cuesta nada. Que es más difícil que las últimas veces que hice dieta, que ahora debo tener mucho más cuidado y esforzarme el doble. Y es un poco agotador. Me duele también en como 4 semanas haber perdido apenas 2 kilos, aunque sé que es lo normal, bajar unos 500 gramos por semana. Pero todo lo que mi mente sabe en su objetividad me cuesta que se lo haga entender a mi lado emocional, que se siente algo herido.

Por otro lado, se vienen cambios en mi vida. Hoy empiezo a trabajar en un nuevo puesto, pero en mi mismo lugar de trabajo. Implica más horas y más responsabilidades. Saldré del medio tiempo para trabajar jornada completa. Además de sentirme emocionada porque es un nuevo desafío, me siento algo nerviosa, porque debo aprender muchas cosas nuevas, tener un horario más cansador y... adivinen qué... comer en el trabajo. El medio tiempo me permitía siempre comer en mi casa. Intentaré buscarle el lado bueno a esto, dejar mis comidas preparadas siempre la noche anterior, lo que me obligará a comer raciones más moderadas (para que quepan en los potes, ¡claro!) y a pensarlas con tiempo. Veremos cómo funciona.

Ah, y tengo a un nuevo personaje en mi blog, pueden verlo en la barra del costado derecho, bien abajo. Verán, acá a la grasa que nuestro cuerpo acumula, le llamamos "rollos" o "neumáticos", en vez de lorza como he visto que algunos de quienes leen este blog le llaman. Así que decidí buscarme mi propia versión de un demonio o monstruo de la lorza, como lo tiene Astarté, en mi caso es Michelin o el monstruo de los neumáticos. Así que aquí estamos todos tratando de alejarnos de él, al menos cuando me sienta desanimada lo veré y me reiré o cuando esté caminando o trotando (eventualmente espero hacerlo) podré imaginar que me persigue, jejeje.

Les dejo muchos abrazos, como siempre les agradezco leerme y comentar (no saben cómo me animan) y espero que tengan una excelente semana.

11 comentarios:

M dijo...

No te aflijas GS, vas muy bien, y ya estás arriba de nuevo, en cuanto a lo de comer consciente...creo q la mayoría de las veces no son impulsos incontrolables los q nos guían, sino deseos de "asombrosa lucidez" como bien dices, y eso para mí es la adicción, yo estoy segura de que es lo q quiero hacer, y lo pensé y es eso, quiero comer ese pedacito pequeño de pastel. La pregunta es: si quiero hacerlo de veras, porque no me da felicidad? porque me invade la culpa y el desasosiego?
No te sientas mal, sientete en lucha, como lo estás, valiente y consciente. Una lucha q quizá dure mucho tiempo pero algo q estás decidiendo vos, y haciendo vos con todo tu corazón puesto en ello.
El estancamiento pasa pero la conducta queda, y la conducta es el encarrilarte, el decidirte a medir mejor las porciones, el pensar en como funcionas y por qué.
Qué orgullo debe sentir tu novio por lo q estás haciendo, tu familia, tus amigos, sos grande GS, tan grande como tu voluntad de cambiar.

Te felicito por el trabajo, por el avance y hasta por los nervios q te dan :-)
Te mando un beso enorme y un fuerte abrazo, de alguien q te entiende para alguien que la entiende ;-)
M

Pd: sabes que los mails q le envío a mi hermana a veces los firmo como Michelin? jaja, me reí mucho cuando vi lo q escribiste!

Nenúfar dijo...

Joe nena, tú si que escribes :D

No debes de sentirte afligida por aquello de no perder demasiado peso, también esto es bueno porque así no se te quedará el cuerpo tan flácido como las personas que lo pierden más rápido ;)

Sobre el trabajo espero que te vaya estupendamente en ese nuevo puesto y al menos te dé algo más de vidilla.. Lo único que espero también es que no te deje sin tiempo para contarnos tus historias :D

Besotes guapetona.

White Rose dijo...

Es muy normal estancarse, no te preocupes por eso. Yo me he pasado semanas así y al final acabas saliendo. Es cuestión de paciencia. :D
Besos

Amara dijo...

Hola guapa,no te desesperes,todo tiene su proceso,poco a poco iras encauzando las cosas,esta vez te has saltado un poco la dieta,pero mejor tu que nadie, para saber que lo vas a mejorar y que no te vas a rendir por eso,así que no te vengas a bajo que estamos aquí para darte un empujoncito,y en cuanto a lo del trabajo,enhorabuena por el nuevo puesto y ya veras como consigues adaptarte las comidas,lo harás por que sabes que es lo mejor para ti y por que tu lo decidiste así ¿recuerdas?

Un besote muy grande y un mini tironcillo de orejas por saltarte la dieta(esto ultimo es broma):P

obesa en lucha dijo...

YO CREO QUE LO QUE PASA ES QUE TU CUERPO YA SE ACOSTUMBRO A LO QUE LE ESTAS DANDO DE COMER, Y PARA SACARLO DE ESA COMODIDAD Y ACTIVARLO NUEVAMENTE A QUE SIGA BAJANDO DE PESO TENDRIAS QUE CAMBIAR TU DIETA, ME REFIERO A QUE SIGAS COMIENDO SANO, PERO CAMBIES LA HORA DE COMERLO, EJEMPLO SI TODAD LAS MANANAS COMES FRUTA Y A MEDIA TARDE UN YOGURT, AMBIALO EN LAS MANANAS COMETE EL YOGURT Y A MEDIA TARDE LA FRUTA, BUENO ESO ES LO QUE ME HACIA A MI LA NUTRIOLOGA QUE VISITE HACE ALGUNOS ANOS CUANDO VIVIA EN MEXICO, Y LA VERDAD CON ESOS PEQUENOS CAMBIOS EMPEZABA A BAJAR OTRA VEZ.
SUERTE Y COMO DICE NENUFAR ESPERO QUE AUN TE QUEDE TIEMPO PARA CONTARNOS COMO VAS
SIGUE ADELANTE NO PARES LINDA

Gordita Simpática dijo...

Uyy, gracias por todos los consejos y tambien por el tiron de orejas, jejeje.

Seguro me queda tiempo para actualizar por las noches (dejo las entradas programadas, una muy comoda opcion de blogger) pero quizas me quede menos tiempo para comentarles, pues muchas veces lo hice desde el trabajo, porque estaba tan acostumbrada a lo que hacia que podia permitirme ciertas "distracciones" y ahora debere concentrarmer mucho mas. Pero no duden que les seguire contando como me va, si esto a mi me ayuda muchisimo!

Ah, y hoy en el trabajo me vieron mas delgada, que felicidad! =)

Mara dijo...

Sabes? yo estoy un poco preocupada por lo mismo... siento que no he bajado nada... me ha costado muchísimo bajar de 77... espero que consigamos lo que nos proponemos!
Besitos.

Mónik dijo...

No te desanimes wapa! es normal que haya semanas que no bajes nada pero sin darte cuenta tu cuerpo se está preparando para seguir bajando de peso! no lo dejes!

Artt dijo...

Hola GS.

Oye no te me achicopales,vamos a seguir jalando la carreta que no?????.

Arriba ese animo y que no cunda el panico, ok maguey???

Muchisimas felicidades por el trabajo.

Saludos.

★Esther★ dijo...

es normal estancarse, pero no te preocupes que pronto saldras de ahi. no te desanimes y coge mucha fuerza, que seguro que pasas esta barrera!

Javi dijo...

No te agobies por estancarte un poco. Además, piensa que es mucho mejor ir perdiendo poco a poco el peso que no tan rápido como otras personas. El peso no lo ganaste en poco tiempo así que no lo veas como un problema sino como parte de la solución.
Fuerte abrazo y no te vengas abajo que estamos contigo.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime