Día 21

Queridos y queridas bloggers,

Estoy muy orgullosa de contarles que hoy es mi día 21 de la dieta que comencé el 21 de julio. Así es, son oficialmente 3 semanas y creo que han sido muy buenas. En general me he portado bien, no como excesivamente poco, hago en la medida de lo posible 3 comidas y 2 meriendas (a veces sólo hago una merienda) y he reducido carbohidratos, azúcares y grasas. Consumo principalmente proteínas y frutas y verduras. Lo que me falta incorporar es más ejercicio, camino pero no mucho, así que eso lo incorporaré esta semana.

Me quería pesar hoy, pero estoy menstruando así que no me atrevo. Soy "algo" obsesiva con el tema del peso, me gusta ver resultados rápidos y me cuesta ejercitar la paciencia, así que me he obligado a mí misma a pesarme sólo una vez por semana para no obsesionarme. Pero si me peso hoy y no veo los avances esperados, aunque mi cerebro sepa que es porque estoy menstruando, mis instintos obsesivos me llevarán a sentirme frustrada y querer pesarme todo el tiempo para ver alguna mejora, y no quiero caer en eso. Así que me abstengo, al menos por un par de días, por mi salud mental.

Durante la semana pasada enfrenté mi primera situación de ansiedad desde que estoy con la dieta del 21 de julio, y creo que la superé exitosamente. Fue el viernes y como escribí en mi entrada de ese día, me abstuve de engullir mi almuerzo con ansiedad, y decidí esperar a sentirme mejor para comerlo más tranquila. Tampoco lo comí 100% tranquila, lo admito, pero aún así fue un progreso para mí.

Además, el fin de semana salí tanto viernes como sábado. El viernes donde los amigos de mi novio, que sirvieron vino navegado (vino, azúcar, canela y naranjas y se hierve todo, es como un ponche tibio, especial para el invierno) y me abstuve aunque me gusta mucho. Llevé mi bebida light como ayuda.

El sábado fui al cumpleaños de una amiga en un bar. Habían opciones de tragos dulces y cerveza (como ya saben, una de mis debilidades) pero seguí firme con la bebida light. Varios pidieron pizzas que se veían deliciosas y también pasé. Para ayudarme comí una cena ligera (y temprana) antes de salir. Me tocó trabajar, así que llevé tanto mis meriendas como la cena al trabajo, lo que ayudó mucho. Así evito la máquina que expende golosinas (¡gran tentación!) o pedir comida a domicilio, como hacen muchos por aquí.

Espero pesarme pronto y poder contarles de mis progresos de una forma más objetiva. Pero estoy feliz de decir que este finde me puse unos pantalones capri negros con botas largas encima y me quedaban mucho mejor que antes, que me entraban, pero como son pantalones que se ajustan a la forma del cuerpo, me veía un poco ridícula. Ahora los usé orgullosamente, y el botón de un abrigo que antes no me cerraba ahora lo hace algo ajustado, pero lo hace.

Espero que la semana pasada para ustedes también haya sido buena, y que ésta que recién comienza sea aún mejor. Su apoyo durante esta última semana ha sido invaluable, sola quizás puedo hacer dieta, pero con ayuda puedo enfrentar mis problemas y mis miedos y cambiar mi mala relación con la comida. Gracias por leerme, seguirme y comentar. Yo también los leo.


Ahí está el look de las botas sobre los pantalones ajustados (aunque los míos son negros, igual que las botas) con un abrigo corto (como yo los uso). ¡Por supuesto que no me veo tan delgada como ella! jajaja, pero al menos creo que me quedó bastante mejor que antes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El vino "navegando" se parece a la Sangría pero ésta no se hierve, al contrario, se deja enfriar mucho y con el calor entra de perlas!
Besos

Unknown dijo...

Hola GS:
Un paliativo por si te llegan otros brotes de ansiedad: una zanahoria cruda, bien masticada... cuesta mucho trabajo para tragar, pero calma un montón esas ganas de "engullir", o bien unos espárragos blancos, dos o tres, son prácticamente fibra y con muy pocas calorías... o como me decía una amiga, un gran vaso de agua, si es templada, mejor, que encima nos viene muy bien para el estreñimiento.
Ánimos y adelante.
Un saludo.

★Esther★ dijo...

Hola guapisima! gracias otra vez por tus consejos, me vienen genial! y gracias por acordarte tambien de que hoy era mi primer dia y por volver a darme animos jeje. Que bien que ya te entre ropa que antes no lo hacia! yo tengo asi varias cosas, esperando a adelgazar para volver a ponermelas. Y muy bien por ti! por no haber comido pizzas ni bebido alcohol! cuando tengas un cuerpo 10 pensaras: mereció la pena seguir mi dieta para tener este cuerpo!
Un besazo!

cocinandoconlulita dijo...

Gracias por tus comentarios en mi Blog,me ayudan mucho.
Un truqui más, para quitar ansiedades y es lo que he cenado esta noche ,aunque me tocaba ensalada,la he sustituido por crema de calabaza o calabacin,da igual la verdura lo ideal es que lo comas calentito,por que calma el estomago y sacia un montón,así la noche que no te apetezca complicarte la vida con la cena ,una cremita viene divina.

Un besote

AFRODITA dijo...

Hola pasé a visitarte despues de leerte en mi blog. Veo que te lo tomaste en serio, es importante. Aun y asi, habrán dias mejores y peores, solo hay que saber levantarse despues de caerse. Sigue con ese espíritu!

La lectora impaciente. dijo...

Hola preciosa, gracias por tu mensaje en mi blog, es una maravilla poder compartir mis cosas con los demás y que vosotras me deis vuestro apoyo.

Lo que me comentas de la dieta de choque, tranquila que solo lo hacemos 3-4 días para empezar una dieta con algo de ánimo, pero nada más, no la hacemos muy a menudo.

Lo de estar controlados por un médico, lo estamos esperando, pero la hora que nos han dado para ir al endocrino es para el mes de septiembre, así que hasta que llegue ese momento hacemos lo que buenamente podemos para bajar por nuestra cuenta, pero siempre comiendo de todo y sin hacer locuras, muchas gracias por tu preocupación.

Sigue con tu blog, que siempre se aprende muchísimo y el apoyo es muy importante. Gracias.

Astarté dijo...

Me alegra un montón leerte tan animada y positiva. Ya sabes que el Demoño de la Lorza se alimenta de nuestro desánimo, así que el buen humor y el optimismo son muy adelgazantes, claro que sí! Que lo vamos a conseguir..!! Un besito

MMC dijo...

Hola, espero que sigamos por el buen camino, ya te sigo compañera de campaña!!!! Ánimo!
besos.

Lidia B.A. dijo...

Es look me gusta mucho :D

Pues si que resististes a las tentaciones.. mi más sincera enhorabuena!!!

Espero que sigas con esa fuera mucho tiempo, ya verás como lo conseguimos :D

Anónimo dijo...

Hola guapa.
Como tu yo tambien me he subido al carro de la dieta para lograr una figura deseada.Ahora mismo me hago seguidora tuya.

CHOCOLATE dijo...

hola guapa me sumo a tu lucha la verdad entre tu antes y tu haora se nota la diferencia pero tanbien veo que tienes buena genetica asi que a por ello que con poco que pierdas empezaras a notar los cambios y te iras animando.

un besito

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime