Atributos Femeninos

Quizás parezca un tema demasiado personal o femenino, pero prefiero tocar todos los temas que rodean mi problema con el peso y la comida de manera directa. Si no lo hago aquí, ¿entonces dónde?

El asunto es que, como dije anteriormente, siempre he sido bien curvilínea. Me desarrollé temprano y más que otras chicas. A los 13 ya tenía dos lindos atributos, no demasiado grandes, pero más grandes que los de otras niñas de mi edad y en la calle ya me hacían comentarios desubicados, supongo que creyendo, por mi cuerpo, que era mayor. Ahora recuerdo con nostalgia esos tiempos de copa B en los que encontrar sostén no era problema.

Mas tarde evolucioné a la copa C y seguía estando bien. Con mi gran subida de peso de los 16-17 años, llegue por primera vez a la copa D. Y pronto, eso no era suficiente.

Este tema me ha torturado por largo tiempo. Las mujeres que tienen menos pechos que yo se ríen y dicen "no sabes la suerte que tienes" o "es que todas quieren ser distintas, las de pelo rizado lo quieren liso, las planas quieren tener más senos, y las que tienen muchos quieren tener menos". Sinceramente me da rabia que digan esto, que lo reduzcan a algo tan simple. ¿Saben la tortura que es para mí pasar frente a una construcción en pleno verano con la obesidad que tuve durante el verano pasado? ¡No hay forma de ocultarlas! Y todos, sí, TODOS, tienen un comentario sobre ellas. ¡Como si fueran la vida de un famoso que todos comentan! Desde las miradas lascivas y ese ruido que hacen algunos como sorbiéndose la baba (realmente asqueroso) hasta un "¿son de verdad?" o "¡¡¡tremendas pechugas!!!!", como si fuera un fenómeno de circo, no una persona.

Lo cierto es que así me siento la mayor parte del tiempo al llegar el verano. Como un fenómeno de circo. No algo que los hombres miren porque encuentran lindo o sexy. Sino algo que hombres y mujeres quedan mirando en shock, como a un hombre con tres ojos. Me siento humillada y denostada. Las miradas lascivas y los comentarios obscenos me dan asco (¿de verdad alguien cree que son halagadores? halagador es que te digan que te ves linda, sexy o guapa, no que te digan "Le chuparía las... [censurado]"). No sé si saben lo que esto le hace tu autoestima y percepcion de ti misma cuando todavía eres una adolescente.

Es todo un tema para mí, realmente. Ni estando en mi peso normal me salvo de tenerlas muy grandes. Como tengo una marcada cintura cuando estoy bien, se notan aín mas. Me rehúso a ocupar ropa suelta porque entonces me veo del ancho de mis pechos, que es muy grande, y a veces parezco estar gorda cuando no lo estoy. Me rehúso ademas a dejarlos ganar. Que tantos comentarios realmente me lleven a vestirme distinto y abandonar mi femeneidad, a ocultarme, como mi pobre madre que tiene problemas a la espalda porque pasó toda su adolescencia encorvándose para ocultarlas.

Pero al menos cuando estoy en mi peso recibo mas comentarios realmente halagadores en la calle, y menos comentarios obscenos que rayan en lo ofensivo. Me siento menos como la atracción del circo: la mujer de los pechos gigantes. Le temo al verano no sólo porque revela mi grasa, mis kilos de mas y el calor agobiante. Le temo porque vuelvo a verlas, más grandes que nunca, causándome todo tipo de problemas: encontrar ropa que me quede (blusas que pueda abotonar enteras, vestidos que no tengan marcada la zona divisoria entre pechos y el resto del cuerpo, que nunca me queda donde debe) luchar contra la irritación de la piel que las rodea por calor y sudor, el peso de los tirantes de los sostenes en mis hombros y, por si fuera poco, los comentarios que me hacen sentir humillada y asqueada.

En serio, quien crea que me quejo de llena, porque "todas quieren ser distintas", creo que peca de gran ignorancia. Es mi otro gran motivo (dos grandes motivos en realidad) para bajar de peso. Evidentemente su volumen disminuye cuando lo hago, inmediatamente veo que puedo abotonar las blusas enteras con mayor facilidad y que los sostenes me quedan mejor. Y sólo cuando esté en mi peso ideal, podré ver si realmente necesito una operación reductora, y de cuánto exactamente. Sí, es algo que en un comienzo me negaba a hacer, pensaba que tenía que estar contenta con lo que la naturaleza me dio y si era muy grande tratar de contenerlo como fuera posible. Pero en el 2006 estuve en mi peso ideal, y seguía teniéndolas gigantes. Y no sé si quiero vivir siempre con eso. Simplemente es demasiado difícil, y me hace mucho daño en muchos aspectos. Y quiero cuidarme, quiero estar bien. Quiero dejar de hacerme daño y estar feliz con quien soy, con como me veo y como me siento. No es por los demás (si lo fuera las dejaría como están, a los hombres les encanta), es por mí.


En la imagen: el tipo de vestido que jamás me podré poner, no sólo porque el blanco las hace ver aún más grandes sino por la división entre la parte baja de los pechos y el resto del cuerpo, que a mí me queda siempre más arriba y se ve francamente mal. Lo peor: el verano pasado se llenaron las tiendas de este tipo de vestidos y las vendedoras no entendían por qué no me los quería probar "si son tallas grandes". La vez que le hice caso a una por complacerla, no saben lo que me arrepentí.

PD: Se que todo esto puede sonar exagerado, especialmente para quienes pueden tener mas exceso de peso que yo y otros complejos. Pero para mi es un tema muy importante y complicado, con el que desde muy niña tengo problemas, asi que les ruego comprension.

15 comentarios:

★Esther★ dijo...

te entiendo perfectamente... a mi me pasa lo mismo que a ti, tambien llevo una taya bastante grande y una copa D, me desarolle antes que mis amigas y que las chicas de mi edad, y me hacian los mismos comentarios que a ti, e incluso me los siguen haciendo. yo ya paso de todo lo que me digan, cada uno que diga lo que quiera y yo hago oidos sordos. eso si, no creo que a mi me vayan a provocar un problema de salud. si decides operarte por salud, adelante.
un besazo!

Artt dijo...

Hola GS.
Desde hace mucho quiero comentar en tu blog pero no lo e podido hacer (mira que lo e intentado mucho).

A pesar de ser hombre entiendo muy bien el tema ya que mi amada madre así como una de mis hermanas y ahora mis hijas ( cuestión de herencia genetica) son así de bellas.

Desde joven enfrente esos comentarios y por obvias razones nunca les di lugar con mis compañeros en la escuela o de trabajo.

El que lo comentes habla de lo sincera que eres al querer realmente tener un cambio de vida y más aun de lo valerosa que eres.

Muchas felicidades por esa actitud de triunfadora ( nunca cambies)

Si no comento es por que algo me pasa con tu blog que no logro poner la palabra en el recuadro pero no dudes siempre te echo porras desde estos terruños.

Saludos afectuosos.

Carolina dijo...

HOLA la verdad es que me encanta tu estilo...vas de frente y eso me gusta.
Tengo una amiga que se opero los pechos para reducirlos cuando tenia 20 años...y no te estoy hablando de ningun fenomeno de circo ni nada por ell estilo...simplemente le molestaban y sentia que "cada vez que alguien le hablaba le miraba los pechos en vez de la cara"...estaba comenzando a sentir dolores de espalda porque ella era muy pequeña...AHORA ESTA FELIZ Y SIN PROBLEMAS!
Me encantaria que comentes en mi blog y seamos amigas..no sabes lo que daria por poder bajar 8kg como tu...antes lo hacia facilmente...pero ultimamente se me complica mucho...quiero algun TIP!
BUeno, ya hable demasiado...espero no haberte aburrido y arriba con esa meta!!

MMC dijo...

Hola, igual tengo problemas y complejo con mi busto grande, desde los 17 he querido reducirlos, pero luego me pongo a pensar que cuando no tenga tanto sobre peso serán mas fáciles de soportar. Gracias por escribir sobre un tema tan personal y con el que me he identificado. Un beso.

Lidia B.A. dijo...

Yo la verdad es que nunca he tenido complejo por mis pechos.. claro que según has contado yo los tengo bastante más pequeños que tu..

Por un lado.. yo uso ahora la coma D.. aunque realmente con la pérdida de peso ahora mismo si me pongo sujetadores que tenía guardados de la 95 C.. me quedan estupendos..

Así que ya ves.. estoy segura de no tenerlas tan grandes como las tuyas..

Yo mi complejo alguna vez ha sido que creyeran que estaba embarazada.. porque tengo una tripa rara :D

Pero no te debes dejar influenciar por lo que digan.. además el tener grande el pecho se puede operar.. sobre todo si te genera dolores de espalda y esas cosas..

Si pierdes peso, también encojeran un poco.. quizás no lleges a la A o B como algunas (Cosa que a mi no me gustaría tener tan poquito pecho.. ) Pero a una C.. quizás si..

Venga mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Por suerte o desgracia somos muchas las que tenemos ese mismo problema...y sí, es una putada, hablando en plata!

Anónimo dijo...

Yo por suerte tengo tetillas pero no muchas.Las justas y algunas mas, nada que no quepa en una C. Animo cariño!!

ChRiS dijo...

Aiiins, mi eterna lucha, es QUE NO SE CAIGAAAAAN, jajajajaja. Tengo una 110, stando gorda o delgada, da igual y cada vez que adelgazo tengo ese miedo . . . de momento siguen ahi, rezaremos, jajajaja.

Animate y que eso no te haga flakear, nononono!!

Xitos, se feliz ;)

marian dijo...

Te entiendo perfectamente, y creo que le decisión de operarte es buena, debes sentirte cómoda y poder ser vos libremente, si esto te incomoda incluso teniendo el peso que deseas, pues habrá que buscarle una situación. De todas maneras espera a llegar y ve como te sientes esta vez.

Te mando un abrazo y fuerza este fin de semana!!

marian dijo...

Hey!! sacaste la palabra!!!!

Gracias, muchas gracias! ahora sí puedo comentarte, estaba esperando que apareciera el letrerito incompleto e iba a mandarte un mail :-)

marian dijo...

otra vez yo, fe de erratas:
Donde dice "situación" debe decir "solución",
son mis neuronas agotadas que apenas hacen sinapsis!
Besos

Liz dijo...

nos pasa a muchas GS a mi tambien se me acumula la grasa en dicha zona, igual hay prendas que definitivamente no cierran y lo peor es el sosten,,para que encuentre una copa D ahhhh que dificil,,,hay un detalle en cuanto al vestido,,,puedes ir con una modista a que te lo haga a tu medida, no te limites, claro siempre y cuando te guste como te veas y te quede bien...ahh como me gustarìa tenerte cerca y te hago el vestido,,a eso me dedico XD por que ese vestido para tu tipo de cuerpo te quedarìa genial, ya que tienes curvas niñaaaaaaa.

No te deprimas y quiere a ese cuerpo tal y como es.

Besotes

cocinandoconlulita dijo...

Bueno ,decir que me pasa como a ti y al resto ,problemas con el tamaño.
De adolescente ocultaba mi pecho detrás de una carpeta,pero siempre había un listo que sacaba temita de lo mismo,hasta las mujeres. Cuantas veces no abre oído,”que mi pechos llegarían antes que yo”.
Yo también he pensado operarme, ya que son muy molestas en todos los aspectos,a nivel de salud es una carga tremenda. Sé que cuando bajo peso,mi pecho también baja,pero siempre lo he tenido grande aun estando más delgada,así que no te desesperes,ya sabemos que es muy cansada esta situación,pero no olvides cual es tu objetivo. No saben las que tienen poco pecho la suerte que tienen. Tengo una anecdota:cuando iba a la playa con una de mis sobrinas que era más bien planita siempre me decía “no te quites la camiseta que me da vergüenza”,no por mi, sino por ella misma,aunque yo me sentía fatal.

Venga mucho animo y muchos besos.

La lectora impaciente. dijo...

Hola Simpática, creo que somos muchas las que sufrimos el mismo problema. Yo también ando con una copa D y mi talla es una, nada despreciable, 110, y como han comentado por ahí, adelgace o no, ellas siguen su vida propia, son independientes de mi cuerpo y de si engordo o no. La verdad es que yo me he planteado el operamelas, poruqe además tengo una más grande que otra y sí se nota, por lo que me gustaría al menos igualármelas y es una idea que quizás algún día lleve a cabo.

Estoy de acuerdo contigo que es algo que la gente no puede comprender cuando estás tan disconforme con una parte de tu cuerpo. Se creen muchas veces que estamos exagerando o que lo hacemos para dar pena o que nos alaben los oídos, pero chicas, es un tema serio, estamos incómodas y tendremos que darle solución.

Ánimo, sigue tan bien como hasta ahora.

Srta.Marta dijo...

te entiendo, pero la de la foto es un palo... sin tetas ni ná

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime