Reto Nenufar y más


Bueno, ayer me apunté al Reto de Nenufar. Me viene bien para aprovechar el impulso tras superar el reto de Jimena =) Dejo el link por si lo quieren ver y adjunto la imagen. Lo comencé pesando 70,5 kgs ayer y espero pesar 67 kgs para el 1 de diciembre, son 3,5 kgs en un mes, intenté que fuera una meta realista, y espero lograrla.


Les cuento que ayer me puse un vestido que me había comprado en el invierno, nada muy espectacular, y obvio que debí usar algo debajo para evitar el roce de las piernas, pero me sentí bien de estar aprovechando de usar vestido en un día caluroso, "como todo el mundo", aunque el vestido era negro, jajajaja, ¡pero no me pueden pedir tanto todavía! De todos modos me compré un lindo vestido blanco con flores rojas hace unos días. Yo JAMAS uso blanco, es mi color prohibido, porque el blanco refleja la luz y hace que lo que es grande se vea más grande, pero también es cierto que a veces una exagera, y la verdad es que cuando haya perdido unos kilos más quiero ser capaz de usarlo tranquila y realmente sentirme a tono con la primavera =)

Así que eso, estoy animada, pero no me quiero pesar hasta el viernes, porque estoy con la Meneses (la que viene todos los meses) y me da miedo subirme a la báscula en estos días de hinchazón. De todos modos me siento bien, ya me siento más linda, ya me comienzo a sentir más orgullosa de mis logros y eso me anima mucho a querer seguir así de bien. Creo, sinceramente, que el bienestar viene de adentro, y eso una lo refleja. El problema es que a veces estamos tan descontentas con nuestro aspecto físico, que caemos en un círculo vicioso. Ese descontento nos hace sentir mal, y reflejamos ese malestar interno al exterior, y nos hundimos más. Por eso es importante romperlo, y empezar a hacer lo que sea necesario por sentirnos bien.

Este viernes tendré un nuevo desafío, otro amigo está de cumpleaños, lo celebrará en un bar que tiene unas cervezas que me encantan (¿Se nota que me gusta la cerveza? jajaja) pero espero superarlo perfectamente, como superé el cumpleaños de mi otro amigo este sábado, y eso que allí sí habían muchísimas tentaciones. Fe me señala que ella siempre come algo antes o lleva algo para comer en las fiestas, algo apto para la dieta, y así no tentarse. Esto SIEMPRE es bueno, pero creo que a veces podemos comer algo antes de una fiesta, o llevar algo sano y comerlo allá e igual tendremos ganas de pecar y comer algo prohibido, porque es algo psicológico y tiene que ver con las muchas cosas a las cuales asociamos esas comidas prohibidas: placer, compensación, evasión de nuestros problemas, recompensa, etc. No sé muy bien cómo romper con esas viejas asociaciones, que están instaladas tan profundo dentro de mi ser. Pero puedo intentar asociar la comida sana a cosas nuevas, supongo, como: bienestar, salud, una linda figura, aumento de confianza en mí misma, metas cumplidas, la ropa que me gusta, etc. No sé si funcionará, pero vale la pena intentarlo. De todos modos las comidas que me he preparado con las recetas Dukan son deliciosas, no es ningún sacrificio comerlas, lo duro es a veces querer comer cualquier cosa sin pensar en la dieta, en lo prohibido, etc. Y bueno, tengo que evitar eso, ese estado en el que como sin pensar (que generalmente me lleva a atracones), en otras palabras: DEBO PENSAR, jejejeje.

Un abrazo a todas y todos y espero que lleven bien sus dietas y sus retos. Acá en el hemisferio sur se acerca el verano más y más, y yo estoy decidida a usar esos shorts (los de la entrada anterior) y ese bikini. Les dejo mi foto de inspiración, que es exactamente como se ha visto mi refrigerador desde octubre, jajaja.

7 comentarios:

Hairspray dijo...

Hola nena, pues mucho ánimo para el reto que seguro que lo logras :D
Por cierto seguro que estás guapisima con el vestido, a ver si pones foto.
Muchos bikiños y lo vamos a lograr.

La lectora impaciente. dijo...

Muchísimo ánimo, guapa, y claro que lo puedes conseguir.

Lo del color blanco es relativo. Yo tampoco lo usaba jamás, y desde qeu he adelgazado, me compré unos vaqueros blancos y contentísima que estoy con ellos, así que úsalo porque además da mucha alegría.

Angie dijo...

buenisima foto!
veo que estas ten cerca de tu meta!
quiero estar al tanto de como te va!
un beso

Lidia B.A. dijo...

Me alegro mucho que te hayas apuntado a mi reto!!:. La verdad es que por mucho que digamos parece que no pero los cumpleaños etc.. es la leche, siempre con cosas deliciosas pasando por nuestras narices.. aissssssssssssssssssssss

Espero que puedas de nuevo superar este cumpleaños también!!!

Muchos besazos guapetona

Liz dijo...

Bueno GS ya somos muchos en el reto,,,ahora a cumplirrrrrrrrrnos yo tambien puse la misma meta que tu ;) a darle pues,,,3.5 es un buen numero para un mes ;)

Besotessss

pitiusa dijo...

Hola guapa!! me ha gustado mucho el post jeje lo del bikini en el frigo me he hecho mucha gracia jajaja
y bueno mucha suerte en el reto, yo también estoy apuntadilla jeje así que mucho ánimo!!!
y qué bueno usar vestiditos, aquí se acerca el invierno, y hay unos muy bonitos pero que me quedan como un saco de papas jajaja
Y bueno a luchar por ir con esos shorts y bikini este veranito!! así que mucha fuerza!!
besitos!!

zacatines dijo...

Hola guapa: Pues estas de ehorabuena con la carne de soja, porque en el nuevo libro que me he comprado del dr. Dukan dice que está permitida. Y sigue así campeona!!! Este verano vas a ser la envidia de la playa, jajaja
Besos

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime