Viendo el 6!!! FELIZ!

El viernes por fin salí de mi estancamiento del 70: al pesarme la báscula marcó 69,5. Estoy feliz. Supongo que el volver a correr ayudó, o simplemente era tiempo de que la báscula se moviera a mi favor, jeje. No puedo estar más contenta, creo que cuando pasamos un cierto tiempo estancadas a veces sentimos que la báscula simplemente no se va a mover más y nos cuestionamos todo lo que hemos estado haciendo, pero la paciencia tiene sus recompensas. Yo soy muy impaciente, querría bajar todo el peso posible en la menor cantidad de tiempo posible, pero la experiencia me ha enseñado que perder mucho peso de golpe no es bueno, el efecto rebote es espantoso y que es mejor tranquilizarse y hacer las cosas bien, para ver resultados más duraderos.

Les cuento también que he salido a correr miércoles, jueves y viernes, y hoy también pretendo hacerlo, aunque el domingo descansaré del running. Creo que entre cuatro y cinco veces a la semana sería bueno, para retomar pronto el buen estado físico, quizás más adelante baje a entre tres y cuatro veces a la semana, cuando ya esté más en forma. Me hace ilusión la idea de correr un 5k en diciembre, pero no sé si estaré lista, son 5 kms y por ahora sólo hago 2 en mis entrenamientos, pero bueno, si logro estar lista genial, sino tendré que esperar alguna otra oportunidad. Igual me gustaría ir porque el año pasado fui y lo disfruté bastante, me encantaría repetir la experiencia.

Definitivamente la vida sana me gusta. No crean que soy de hierro, también babeo cuando veo tentaciones, como todo el mundo, y a veces me siento ridícula pidiendo mi Coca Zero en bares en vez de una buena cerveza, pensando en cuanto dinero de más me cobran por una cantidad miserable de gaseosa light que encima no disfruto tanto como lo haría con una cerveza, jajaja, pero cuando pienso en mis logros sé que vale la pena. Me reitero constantemente que tengo un objetivo, y lograr ese objetivo requiere que yo realice acciones específicas (como comer sano y hacer ejercicio), y cuando veo tentaciones debo repetirme "esto me aleja de mi objetivo", y algo me ayuda a vincular mentalmente las dos cosas (objetivo y acciones), pues como les dije antes, tiendo a disociarlas. Y bueno, me siento con más energía, más bonita, de mejor ánimo, ¿qué más se puede pedir? (Sí, podría pedir sentir todo eso comiendo lo que quiera, pero prefiero pedir cosas más realistas por ahora :P ).

Además, el viernes fui a la peluquería y permití que me consintieran un poco, hace muy bien. Me corté el pelo, pero no se nota casi nada y me hicieron un "lavado nutritivo" para mantener en mejor estado mis rizos. Más adelante, cuando haya perdido más peso, pienso hacer un cambio de look más radical (alisarme permanentemente y cortármelo más) para tener el "makeover" completo, jajaja, sé que puede sonar algo frívolo, pero me divierte pensar estas cosas, creo que cuando nos sentimos mal con nosotras mismas, por el sobrepeso o el motivo que sea, nos descuidamos tanto, casi sentimos que no vale la pena arreglarnos, y es tan agradable volver a sentirse atractiva, volver a quererse y preocuparse de una, darse gustos, mimarse, y arreglarse, creo que nos permite reencontrarnos e ir aceptando de manera mental nuestros cambios físicos.

Espero que sus findes sean excelentes, ánimo y mucha fuerza!

Les dejo una imagen de una receta de Xonia (insisto en que visiten su blog, tiene recetas buenísimas) apta para la Dukan, ella la planteó como un plum-cake de cacao y naranja, y yo la adapté un poco convirtiéndola en estos bizcochitos de frambuesa y vainilla (sin utilizar efectivamente frambuesa pues en la etapa crucero No se puede todavía). Pronto les dejo algunas recetas!

7 comentarios:

pitiusa dijo...

hola guapa!!
Ha quedado un poco raro el post, poque sale la parte de arriba también abajo, no sé si te has dado cuenta jeje
Y bueno, decirte que lo estás haciendo fenomenal!! me alegro mucho por ti, por correr y por bajar!! felicidades, qué bueno que la báscula ya se movió, así que a no decaer!!
Y bueno yo creo que si te emociona ir a los 5 kms pues ve, y si no llegas tampoco creo que pase nada no? pr intentarlo... el "no" ya lo tienes, vete por el "si" jeje
Y qué pinta que tienen los pastelillos, yo no estoy haciendo la dukan por mi insuficiencia renal, pero cojo recetitas de las quer hacéis jeje y se ven muy ricos!!
Bueno nena, sigue así, con ese entusiasmo, con esa fuerza de voluntad, tú puedes!!
ánimo y besitos!!

Gordita Simpática dijo...

Tienes razón! se había desconfigurado, no sé por qué, gracias por avisarme (ya lo arreglé) y por tu comentario! creo que es buena idea ir recogiendo las recetas, aunque No hagas la Dukan, porque de todos modos son bastante sanas y creo que se pueden incorporar a cualquier dieta ;)

*Nyu* dijo...

felicidades cuando te quieras dar cuenta ya habras logrado todos tus objetivos, jo que buena pinta tienen igual me animo y tambien las hago porque ultimamente del bizcocho dukan no salgo pero es que me gusta tanto y eso que los dos primeros dias no podia ni comerlo, yo cuando pierda un peso considerable tambien quiero hacerme un cambio de look de todos modos me hice una lista con metas y premios y es una alegria cada vez que llego a una meta comprarme alguna cosita, muchos besines y sigue asi

M J dijo...

Hola! La verdad es que te felicito. Yo una vez también vi el 6 adelante en la báscula, la verdad que es algo mágico verlo!!! Lamentablemente ahora tengo el 9 adelante, pero estoy con la dieta, metas, gimnasio y todo lo que ya sabés. Pero la verdad, es que si seguís así, vas a cumplir tu meta casi sin darte cuenta! Ánimos!!! Besos y seguí así.

Don´t Wannabe a Princess dijo...

Hija de mi vida, lo que me ha costado encontrar dónde dejarte un comentario!!! Si es que a estas horas una ya anda reventada y tendría que estar en la cama... pero hace nada que me levanté!!! Ains, que descontrol jajajaja, pero el fin de semana ha merecido la pena!

Jeejeje me ha encantado eso de que digas que tenemos las mismas metas, pero tú ya has visto el bendito 6 y a mi aun me queda mucho por andar para llegar ahi!!! Ójala que sea pronto

Muchísimas gracias por tu apoyo y un beso muy muy fuerte!

Hairspray dijo...

Hola guapisima, ainsss enhorabuenaaaaaaaaa, espero que sigas así de bien. Muchos bikiños y no pongas esas imágenes de esa comida tan ricaa.
Muchos bikiñossssssssss

Fe dijo...

GS:
Muchisimas felicidades por ese 6!

Quiero agradecerte que me hayas dejado comentarios mientras he estado ausente.

bueno no tan ausente pero si ausente. He estado entrando a leer los blogs, pero te juro que ni animos de teclear.

Despues de dos fines de semana viajando y regresando, me bajó el nivel de energía, ademas de que el segundo fin de semana me fué tan facil comer lo prohibido....
Si, si he regresado a la dieta, pero me pasaron ciertas cosas que me ha afectado mucho emocionalmente.
Creo que la persona indicada para comprender eres tu, pero ya me sentaré en un momento de paz y reflexion interna a enviarte un correo.
Me siento muy intranquila y sin paz.
No te preocupes, si estoy a dieta. El daño de la segunda salida no fué tan grave, de 73.9 solo subí a 74.1 y bueno... pudo haber sido peor, pero la verdad siento que si no me tomo en serio yo... nadie lo hará.

Nuevamente, gracias, porque el ultimo de tus comentarios llegó en un momento en que necesitaba sentir que algo me apegaba a la dieta.

Veras, tengo configurado mi email en mi movil y cuando me llega un comentario se me notifica, asi fué que cuando mas me estaba reprochando,,, llegó tu comentario y me dejé de atormentar... ah... y también cerré la boca jajajaja,,, eso es en serio.

Adelante GS, AQUI NADIE SE RINDE.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime