Volviendo a las pistas =)

El miércoles la báscula marcó 70 kgs, por lo que estoy muy contenta. Creo que durante el finde debo haber subido algunos gramos, pero con una buena tarde de domingo y unos excelentes lunes y martes, quizás los volví a bajar, así que sigo en el mismo peso que tenía antes de irme. Ahora, ya me di cuenta que los 70 kgs son una barrera de la que me cuesta salir y en la que suelo estancarme, así que a hacerlo extra bien para ver el 6 pronto.

En otro tema, les cuento que el miércoles volví a correr, lo extrañaba un montón. Es gracioso, en el colegio ODIABA correr y ODIABA educación física. Y ese odio me quedó por mucho tiempo. Pero también tenía algo de envidia. Veía a la gente más atlética, a los que son rápidos y no parecían sufrir mucho haciendo las pruebas de velocidad o resistencia física (a diferencia mía, que sufría un montón) y en serio que los envidiaba. Era algo que sentía tan lejano. Y bueno, siempre me lo será, hasta cierto punto. No tengo una contextura atlética, demasiados pechos, mucha cadera, mis piernas No son muy largas y simplemente NO SOY RAPIDA. Me he resignado, nunca lo seré, mantener un ritmo rápido en una carrera me cuesta un montón. Pero entrenando puedo lograr buena resistencia, y escuchando buena música puedo disfrutar de este tipo de deportes.

Ni sueño con lograr superar mis tiempos y esas cosas, como hace otra gente. Con terminar una carrera de 5 kms (lo hice el año pasado cerca de esta fecha) a un ritmo bueno y estable y sin terminar jadeando demasiado me declaro satisfecha. Lo mejor, es cuando estás cerca de terminar y es el último esfuerzo y puedes subir el ritmo y la velocidad escuchando una canción que te motive. Es lo que siempre soñé hacer en el colegio, supongo, esa sensación de libertad y velocidad que me hace sentir como si puediera volar un poquito (aunque esté MUY LEJOS de hacerlo, jaja) y que el mundo está en mis manos.

En fin, partí despacio, sólo corrí 1,5 kms el primer día (miércoles), y 1,8 kms el jueves. Hay que añadir que sólo me siento bien para correr pesando menos de 71 kgs, porque con más al comienzo no siento molestias, pero cuando empieza a aumentar las distancias me duelen los tobillos por el sobrepeso. Pero el año pasado corrí los 5kms pesando como 71 kgs y no tuve problemas, así que estaba esperando pesar un poco menos de eso para volver a entrenar.

En fin, como estoy corriendo por las mañanas me siento llena de energía para el resto del día, la cual es una sensación muy agradable, definitivamente le recomiendo a cualquiera hacer ejercicio (el que más les acomode) por las mañanas antes de empezar la rutina diaria (trabajo, estudios).

Si a alguien más de por acá le gusta trotar les recomiendo algunas páginas, aunque tienen consejos para practicar deportes en general: http://www.soymaratonista.com/ ojo con esta página, es muy buena e incluso tiene consejos de hidratación y alimentación para antes y después del deporte, consejos sobre como comenzar a entrenar y cómo cuidarse de las lesiones, útiles para cualquiera! Y para mis amig@s de España está http://www.maraton.es/ que también tiene muchos consejos.

Algo importante que soymaratonista menciona es que es muy malo hacer ejercicio por las mañanas en ayunas, ojo con esto, pues he leído que algunas peronas lo hacen y yo misma lo hice alguna vez para no sentirme "pesada", y hace muy mal, les dejo el link por si quieren leer más http://www.soymaratonista.com/1432/corredor-en-ayunas

Bueno, espero que algo de esta información les sirva, sé que muchas de quienes pasan por estos blogs odian correr, lo sé porque me lo han dicho, pero lo importante es hacer algún tipo de ejercicio, sea cual sea, yo sólo quería compartir con uds hoy mi felicidad por haber vuelto a correr =)

5 comentarios:

Nina dijo...

Mira que en muchos sitios he oido que es bueno hacer ejercicio en ayunas por la mañana y luego otros dicen que no es bueno. Total que nos lian la cabeza.

Gordita Simpática dijo...

Uff, tienes razón que en un blog yo tb leí que era bueno hacer ejercicio en ayunas, pero la verdad es que esto nunca me ha hecho mucho sentido pues siempre he oído más bien lo contrario, que en las mañanas llevamos tantas horas sin comer que es crítico que tomemos desayuno antes de comenzar las actividades, pero anda a saber tú... creo que te puedes ir a la segura con un intermedio, un desayuno liviano para no sentirte muy pesada pero haber comido algo de todos modos, no? Eso hago yo, al menos.

Hairspray dijo...

Hola guapisima, enhorabuena por estar en 70 por hacer la dieta genial y por correr, ainss yo también quiero correr pero... entre el asma, los kilos y las tetas, que odio que boten jaja es un trauma pues no me animo, quizás algún día cuando tenga menos kilos me pongo a ello.
Bikiños y voy a leer los links que has dejado. Sigue así de bien.

pitiusa dijo...

hola guapa!! vas fenomenal y empezando a correr, genial!!
Yo hago deporte nada más levantarme y me siento con una enrgía todo el día muy buena, es verdad que yo lo hago en ayunas, pero como corro unos metritos nada más, no me siento ni mareada ni nada, cuando baje y no me joda tanto las rodillas, y corra más ya incluiré algo de comer antes de ir a correr, gracias por la info!!!
Bueno nena, qué gusto leerte así!! y bueno poco a poco se consiguen grandes cosas!!
besitos!! y mucho mucho ánimo!!

Gordita Simpática dijo...

Lo logré!!!! Chicas!!! Hoy (viernes) peso 69,5, salí por fin del 70!!! qué felicidad!!!!

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