
He seguido corriendo, creo que puedo seguir haciéndolo unas 4 veces a la semana. Me tengo que levantar más temprano de lo usual y todo, pero cuando he terminado de correr, siento que vale la pena, pues la sensación de bienestar es enorme. Estoy haciendo un poquito más de 2 kms cada vez (a veces 2,2, a veces 2,4kms) lo cual es muy bueno, pero no creo que llegue a hacer los 5kms que quiero para la fecha del 5k al que quería ir. Bueno, todavía queda tiempo para ver eso, pero no es terrible no hacerlos, lo importante es seguir entrenando.
A veces me pregunto si, como en el 2006, lograré bajar todo el peso que necesito y sentirme 100% bien conmigo misma otra vez (esa vez llegué a pesar 60 kgs, pero entre los 60 y los 63 me mantengo bien) o si dejaré que algo me distraiga antes, me desviaré de mi camino como tantas veces lo he hecho y volveré a subir parte de lo que he bajado en vez de llegar a mi meta final y seguiré aplazando más mi "cambio de vida". Sé que tengo la determinación y la fuerza para lograrlo, pero lo he arruinado tantas veces que me resulta difícil no tener miedo. O más que miedo, dudas, incertidumbre. ¿Lo lograré esta vez? Ahora sé que es TAN importante, pero en algún momento de flaqueza puede que prefiera olvidarlo y no pensar en la importancia de mis metas, simplemente volver a adormecerme por el placer de la comida y la bebida. Porque algo así es, como un adormecimiento. Pero cuando despiertas, los problemas siguen ahí e incluso aumentaron gracias al descontrol.
Debo mantenerme enfocada, no debo olvidarlo. Por eso me he preocupado también de otros aspectos de mi "renovación", como comprarme ropa linda, ir a la peluquería, ver la posibilidad de hacerme masajes para disminuir la celulitis, etc. Como todo está relacionado, estas aparentemente pequeñas cosas me mantienen enfocada con que es importante volver a quererme, cuidarme, sentirme bien conmigo misma. Y así, me ayudan a recordar por qué debo seguir la dieta.
El lunes tuve una tentación espantosa. Se me ocurrió decirle a mi novio que fuéramos a un bar-restaurante que nos gusta mucho porque él tenía hambre. Como he soportado tan bien casi todas las tentaciones, sin que realmente me afecte mucho, pensé que esto sería igual, yo me pediría mi coca cola light y no habría problema. Pero creo que sicológicamente me afectó entrar a ese local, lo asocio automáticamente a deliciosa comida y cerveza y quería pedir eso. Sentía el olor, veía la burbujeante cerveza y casi sentía que era más fuerte que yo. Me dije a mí misma "¿por qué no? luego vuelvo a la dieta y no sería tan terrible". Pero sé que eso es mentira. Si me daba esa licencia de romper la dieta luego me sentiría con derecho de darme otra y otra, y eventualmente romper muuuchoo la dieta y arruinar lo que he hecho. Pero no fue este último pensamiento el que me detuvo. No. Fue la mesera. Sí, la mesera. Era una chica delgada y guapa. Usaba ropa linda y sencilla, que le quedaba bien. Era una chica que se sentía cómoda con su cuerpo, claramente. Y pensé "Yo quiero sentirme así, para hacerlo No puedo romper la dieta ahora". Y no la rompí. Quien lo diría, todo gracias a la mesera, ja, ella ni se enteró. Y quizás si hubiese roto la dieta ese lunes, el martes la báscula No habría dado 69 kgs.
En fin, espero que sus dietas también vayan bien y se mantengan enfocadas y enfocados. Abrazos para todos los que leen. Gracias por estar acá.
9 comentarios:
Me llevas dos kilos de ventaja!!! jejeje, pero la meta es la misma 60 - 63 me parece tambien un buen peso para mi :)
Muy bien hecho eso de la cerveza, muchas veces las tentaciones son vencidas por cosas tontas, pero que están ahi por algo, yo no creo en las casualidades y cada día me doy cuenta de que todo en la vida tiene un motivo, solo hay que hacer caso a las señales y tu lo hiciste requetebien.
Un besote!
Que cosas!
No cabe duda que cuando MUY EN EL FONDO tenemos la intención de adelgazar, pero MOMENTANEAMENTE estamos flaqueando... nos valemos de lo que sea para no perder el suelo que pisamos.
Estoy abrumada emocionalmente por algo que todavia no me atrevo a escribir, pero sin duda alguna también fué un gancho que me libró de perder mi dirección hacia donde quiero llegar.
Te debo un libro escrito, jajajajaja, y es que se que no solo lo leerías con el interés de comprenderme, si no que sería material valioso del que estás compilando con tantas experiencias para entender el porqué nos dejamos engordar.
Bueno, tu que te has dedicado un poco mas a estudiar este problema como un PROBLEMA SOCIAL
Me da mucho gusto que LAS DOS sigamos aquí.
Te juro que este fin de semana estuve a punto de flaquear.
Holaaa!!!! Un poquito de fuerzaaa y ánimoooo!!! yo toda mi vida estuve a dieta, llegué a bajar 32 kilos!!! y volverlos a subir. Tengo ropa de todos los talles que te imagines, remeritas de todo tipo (para taparte toda, para mostrar el cuerpo, ajustadas, sueltas, de todo!). Pero siempre subo de peso como si nada, pero también me pongo las pilas para adelgazar. Eso es lo bueno, que siempre sabemos comenzar de nuevo. No nos quedamos allá gordas y feas, nos ponemos las pilas. Y eso es lo que estás haciendo vos, comenzar de nuevo lo que merece mis felicitacionesss!!! y con respecto al tema de la mesera, si supieras cuantas veces gracias a chicas como esa que mi novio mira como un bobo logré contenerme de comer como un chanchito.... miles de veces.... "Ellas" puede ser que nos miren como pobres diablas y le hagan sonrisitas a nuestros chicos, pero las estúpidas no saben que gracias a ellas en esa salida no comemos lo que no debemos y perdemos peso!!!. Gracias a todas ellas por eso!!!!! Besos miles y ánimo, que lo bueno es que supiste comenzar de nuevo.
hola gs guapa!!
felicidades por ese 69!! vas muy bien!!
Por cierto has sido muy fuerte con la tentación, aunque fuera por la mesera jeje siempre hay algo o alguien que nos recuerdan los objetivos, y eso es bueno, porque como yo digo aunque haya señales para hacerme flaquear, también hay señales para no hacerme decaer jeje
Guau!! lo que corres, espero llegar pronto a lo que corres tú jeje y sí, esa sensación después de correr de que lo estás haciendo bien, la conozco y por un momento me siento divina, aunque sudada jajaja
Bueno nena, sigue así, lo estás haciendo muy bien!!
besitos!!
Enhorabuenaaaaaaa!!! pronto me alcanzas ;) lo estás haciendo muy bien fenomenal!!! Sigue así verás que lo vas a conseguir.
besitos
Que rico que vayas súper bien con tus resultados
lo que es yo ! no doy una! solo subo y subo! :(
saludos y suerte
Hola un gran saludos, yo tambien estoy en la carrera de perdida de Kg. Abri un blog para llevar el diario de mis perdidas, felicidadess por tus logros,
mi blog si lo quieres visitar
www.divorciadademiskilos.blogspot.com
saludos
GS te envio mis mejores deseos para esta Navidad.
Que los proyectos que estas terminando en tu maestria y en general en tu vida lleguen a su buen termino y que el 2011 te reciba con proyectos nuevos.
Me da mucho gusto que nos hayamos encontrado en este mundo blogueril, porque aunque estamos lejos, la verdad siento que aportamos mucho y eso vale para ambas.
Espero que pronto estes de regreso, extraño tus entradas.
FELIZ NAVIDAD
Estoy de acuerdo Creo que en muchos momentos flaquemos y dudamos, Pero vamos adelante, con esa cantidad de actv, Fisica creo que vas a seguir avanzando,
Respecto al bienestar q se siente al realizar ejercicios es muy cierto , Es como si te sacaras un peso de encima ajajajaj, Es como si te quitaras el estres.
Muye bin
Saludos ah y Soy Chilena :D
Publicar un comentario
Sus comentarios me alegran el día =)