Mejorando Día a Día

Hoy me he vuelto a llevar una sorpresa positiva, de éstas a las cuales me he estado acostumbrando últimamente. Lo cierto es que ni yo me lo creo. Si parece mentira. Después de haber estado estancada en el peso tanto tiempo, y cuando a fines de agosto no me costó casi nada volver a subir lo que había perdido, ahora me cuesta creer que estoy bajando con tanta facilidad.


En realidad no es tanta la facilidad, pues disminuir la comida de la tarde y la noche a sólo un par de piezas de fruta o una reducida ensaladita verde después de llegar del trabajo, es cualquier cosa menos fácil, pues los hábitos dictan otra cosa. Como muchos, también tenía la mala costumbre de desayunar una miseria y comer mucho más en la noche. Pero poco a poco lo voy modificando, me doy cuenta que con buenos desayunos y almuerzos, no paso hambre en la tarde. A veces lo que me ataca es la ansiedad pero trato de evadirla con infusiones, agua y fruta.


Así es como hoy la báscula me ha dado un 72. En menos de una semana, ni yo me lo creo, me parece que la voy a revisar a ver si no se echó a perder o está funcionando mal, jaja. Lo mejor de esto es que el sábado me tomé un par de cervezas con mi novio en la tarde, y temí consecuencias fatales y no las tuve. Que todas las mañanas como cereal integral, y no me hace subir de peso. Básicamente, no me privo de nada, sólo organizo mejor mis comidas y si como carbohidratos lo hago temprano (máximo al almuerzo) y punto.


Y he bajado todo otro kilo en como 5 días. Estoy feliz. Me siento agradecida. De quienes me ayudaron con sus consejos a reordenar mi dieta, del apoyo de mi novio y mi familia y finalmente de la vida que me ha permitido tener la calma suficiente para poder hacer esto.


Ahora enfrento un gran desafío. El jueves en la tarde me voy a Linares con mi novio a pasar las fiestas patrias en casa de su familia materna. Esto es el sur de Chile, y fiestas patrias acá significa mucho alcohol y mucha comida. Además, estar en casa ajena siempre significa acomodar tu menú a lo que otros sirvan y coman, no sólo en términos de la comida sino también de los horarios, o sea que seguro me tocará comer en la noche. Aún no sé bien como lo haré, pero sé que haré todo lo posible por no salirme demasiado de la dieta.


Lo que más me sorprende de todo esto es mi cambio de mentalidad. Antes pensaba "para el 18 de septiembre, obvio que hago una excepción y rompo la dieta por un par de días". Ahora no es que me esté obligando a seguirla. Es que quiero seguirla. No quiero romperla y perder todos mis progresos. Son demasiado buenos para arruinarlos. Bueno, deseénme suerte con el viaje, aunque seguro actualizo antes de irme. Y espero que ustedes también estén llevando bien sus dietas.

14 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Muchas felicidades guapísima, ves que todo se consigueeee. Me alegro mucho de verdad, sigue así.

Mely dijo...

Si realmente tu mente dice que no debes romper la dieta es porque sabes que algo importante has conseguido y no puedes estropearlo, y te doy la enhorabuena...!!=)
un besazo

Kalila dijo...

Me alegro un montón de que estés viendo los resultados de tu esfuerzo tan rápido; eso te va a dar mucho ánimo para no sucumbir a las tentaciones. Pásalo bien en las fiestas, saludos!

CHOCOLATE dijo...

HOLA PRESIOSA ENHORABUENA POR ESOS PROGRESOS
POCO A POCO YA NO TE SORPRENDERAN ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE LINARES Y RECUERDA

"EL DESTINO RIGE PERO ES LA VOLUNTAD DEL HOMBRE LA QUE DESIDE"

UN BESASO

Carolina dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!
Te dejo el link del libro del cual te hablaba...espero que funcione...
http://pmib.mejorforo.net/disociadas-saludables-la-nueva-antidieta-f1/la-dieta-circadiana-transcripcion-literal-del-libro-t16.htm

★Esther★ dijo...

Enhorabuena por haber perdido tanto :)
Al final todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue asi y llegaras prontito a los 58!

un besito

Javi dijo...

Ya verás que si sigues haciendo las cosas bien, aunque en algún momento te estanques, seguirás bajando de peso días más tarde. Lo importante de esto es seguir con los buenos hábitos y ser muy constante. Dicen que la locura es mantener las mismas rutinas esperando distintos resultados, por eso debemos cambiar nuestras rutinas y no olvidarnos nunca de porqué lo hacemos.
Suerte

marian dijo...

Es dificil cambiar el habito de comer a la noche porq ademas es cuando llegas del trabajo y te aflojas y quieres gratificarte...y que mejor q con comida q es como siempre lo hemos hecho? Estas haciendo un gran esfuerzo y sobre llevas la ansiedad con las herramientas q tienes a mano, frutas, te, etc. Te felicito y me alegro mucho de q la balanza te esté pagando con creces el esfuerzo q haces. Cuidate y manten tu proposito, disfruta de la fiesta desde otro lugar, intenta no salirte, eso te dara seguridad, alegría y tranquilidad, los tropezones existen pero solo debemos permitirnoslos por inevitables pues tb es verdad q son una ruleta rusa...no quiero ponerme dramatica, es q juegan mis miedos, tantas veces las cosas se me han ido de las manos....y se siente tan bien el decidir y mantener lo decidido...lo q sea, cuidate, disfruta muchisimo y cuentanos todo!! MUCHA FUERZA!

Anónimo dijo...

Pues muchísimas felicidades! Que la alegría siga, que estoy seguro de que así será!

Desde ahora tienes un lector más!

Lidia B.A. dijo...

Como me alegro por tí preciosa, desde luego siempre que se ven recompensados nuestros esfuerzos, es cuando nos ánimamos más a seguirlos!!

Espero que las fiestas no sean muy traumaticas.. y que pases lo mejor posible los días, esto respecto a la dieta jeje, por lo demás disfruta de la fiesta lo más que puedas.

Besotes.

MMC dijo...

Amiga consentida!!! que padre, muchísimas felicidades por ese 72 de campeonato!!!! me pones más difícil eso de cogerte en peso jajaja que bueno.... muchos besos y abrazos y no se vale festejar con pastel eh???? espero sorprenderte con buenos números también... besazos wapa.

Unknown dijo...

Enhorabuena GS por los avances... adelante y sin parar. No te preocupes por lo de Linares, verás como también lo superas... a las personas que nos rodean, si le mostramos que estamos interesados en algo, enseguida están dispuestas a colaborar... esa disposición es la que debes aprovechar y sacar partido de ella.
Ya nos contarás a la vuelta.
Un saludo.

Montse dijo...

Hola wapisima.
Me alegro muxisimo de tus resultados, pero no son producto del azar, son producto de hacer las cosas bien. Cuando lo haces bien, hay recompensa, casi siempre.
No te agobies si tienes que hacer menos dieta en Linares, tu ya sabes como hacerlo, como compensar y todo lo que hay que saber. Simplemente disfruta.
Un beso y pasalo genial.

Sailor dijo...

Mu biennnnnnnnnnn muchas felicitaciones puedes lograrlo!!!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime