Cambios y más cambios

Pues aquí estoy, intentando cambiar mi dieta un poco, ya que con la que tenía antes ya no bajo más de peso, así que pienso que algunas modificaciones leves podrían ayudarme. Además he decidido intentar buscarme un piscólogo para que me ayude con el tema de la ansiedad y todas las cosas que hay de fondo. Una de las razones por las que quiero comenzar a relacionarme mejor con la comida y perder los kilos de más es porque quiero ser una persona más saludable y poder construir mi futuro como tal. Para eso hay otros problemas que también debo solucionar, y claramente no puedo hacerlo sola.

Hoy mi novio trabaja, en Santiago está lloviendo, y pienso ir a almorzar con mi familia en un rato más. He decidido agregar carbohidratos de manera moderada y en su versión integral a la dieta, porque creo que hay que comer de todo pero de manera equilibrada y privarme de ellos al 100% sólo me ha provocado más ansiedad por ellos en el mediano plazo. También decidí ir reduciendo la ingesta de comida a medida que avanza el día, siguiendo aquella máxima de desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo, que se la he escuchado a varios. Así que lo que comeré por el día de hoy ha sido y será más o menos lo siguiente:


Desayuno: Café con leche descremada. Porción pequeña de quesillo 0%. Dos lonjas pequeñas de jamón de pavo y un yogurt light descremado.

Media mañana: una naranja.

Almuerzo (esto es lo que sé que me servirán donde mi familia): Algún tipo de carne magra con una porción pequeña de arroz integral acompañado de ensalada de tomate, lechuga y un poco de aguacate (palta).


Media tarde: Otra fruta, aún por elegir (estoy pensando en kiwi o piña, pero debo ir a comprar).


Cena: Ensalada de apio y lechuga. Más dos litros de agua y cuando puedo o siento ansiedad me tomó alguna infusión.


Una chica me envió un mail anoche (¡gracias Sandra!) y me dejó el siguiente link, quería compartirlo con ustedes, trata sobre la ansiedad: Video sobre la Ansiedad. En lo personal me gustó la primera parte, pero creo que cuando el doctor se dedica a hablar tanto de fármacos siento que se nota que está promocionando a un laboratorio (que evidentemente quiere vender sus medicamentos). También dejaré linkeada al costado de mi blog mi entrada anterior con los tips que todos ustedes me dieron por si le sirven a alguien más.

Ah, respecto a eso, les cuento que he activado una cuenta de MSN con mi mail de gmail, así que si quieren me pueden agregar, es el mismo correo que está en la barra del costado del blog, por si quieren charlar algún día.

¡Abrazos y mucho ánimo para todas/os!

11 comentarios:

MMC dijo...

Espero que con estos cambios te sientas mejor y logres mejores resultados, ya sabes que aquí andamos para darnos ánimos y creo que es una buena decisión lo del psicólogo...
Besos wapa.

Unknown dijo...

Hola GS:
Veo que vas perfeccionando... está muy bien.
Yo te recomendaría un desayuno más fuerte con de todo un poco... zumo de naranja, café con leche, una o dos piezas de fruta (un kiwi y un plátano, por ejemplo), medio bol (o un cuarto) de cerales (avena, muesli, All Brand de Kellows...) cuatro galletas integrales, sin azúcar, un par de lonchas o tres de jamón de york, y algo de queso fresco, con poca grasa. Te lo preparas y te sientas con toda la calma del mundo a disfrutarlo... aunque tengas que levantarte media hora antes...
Yo por las mañanas hago dos "meriendas" una infusión con sacarina dos horas después del desayuno y un yogurt 0% una o dos horas antes de la comida. Asi "nivelo" la ansiedad por comer...
Mi comida es bastante frugal... una taza (o media, según) de caldo desgrasado con un huevo escalfado dentro, jamón de york, un poco de ensalada, bien aguacate, tomate, lechuga o mixta... y otro yogurt o una gelatina de postre.
La merienda de la tarde es un cafe con leche desnatada.
La cena es mi problema (aun estoy tratando de habituarme a menos...) algo de pollo o pescado con alguna verdura y un yogurt, gelatina o fruta. A veces un filetito de hígado poco hecho, por aquello del hierro...
Todas mis comidas las sirvo en plato de postre, para que me parezca más...
Con esto no puedo quejarme de resultados. Intenta probar adaptándolo a tu persona, a ver que tal te va...
Ánimos y adelante.
Un saludo.

Liz dijo...

seguramente tu cuerpo ya necesitaba un cambio,,se habia acostumbrado al régimen que tenias,,,muchas ganas y mucha suerte en tu nuevo plan.

Besotesss

★Esther★ dijo...

hola guapa!
espero que te hagan efecto los cambios y que te vaya mejor tu dieta, muchisima suerte!
por otra parte, a mi tambien me da muchisima ansiedad casi siempre y hago lo mismo que tu, beber algo, asi al menos me lleno algo y no engordo! jeje
un beso

cocinandoconlulita dijo...

Muy buena idea la del psicólogo yo tengo también mi sikoloca,aunque llevo unas cuantas semanas sin visitarla,lo que significa que dentro de poco comenzare de nuevo las visitas,es un doctor más como cuando vamos al de medicina general.

Animo que lo vas hacer muy bien,ademas¿te das cuenta lo claras que tienes las cosas? eso ya es un gran avance.

besis guapa

Lidia B.A. dijo...

Pequeña, si piensas que necesitas el psicologo, no lo pienses mucho, la ayuda a veces es muy buena.

cris dijo...

yo tambien estoy pensando en buscarme un psicologo, creoq ue es una buena opcion....
suerte, animo y besetes!

marian dijo...

Los cambios mueven todo, te hará bien seguro, si decides seguir esa maxima creo q debieras agregar algo más al desayuno pues es bastante frugal, es importante desayunar en la 1era hora en la q te levantas, mas vale q desayunes primero y luego te duches, vistas y acicales :-)

Un beso y mucha suerte con la terapia q siempre viene bien.

Gordita Simpática dijo...

Gracias por los consejos =)
Decidí efectivamente sumar más cosas al desayuno, como Miguel Arturo y M sugieren, hoy le sumé frutas (frutillas) y una taza de cereal integral.

Javi dijo...

Yo pienso que aunque estés estancada debes seguir con aquello que te funciona. Es normal perder y en un momento dado estancarse, pero si continúas haciéndolo bien seguirás bajando de peso.
Ánimo y suerte

Gordita Simpática dijo...

es que sigo con la base de la dieta anterior, sólo le agregué algunas cosas y le recorté otras, digamos que la voy perfeccionando, tomando algunos consejos, aceptando ciertas recomendaciones, y consulto con mi madre, que es médico, sobre los cambios, me dijo que estaba bien que quisiera comer más liviano en la noche, así que estoy tranquila. Además, mis cambios dieron resultados, y no he pasado hambre ni ansiedad, así que creo que lo he hecho bien... =)

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime