73

Es un poco extraño escribir esta entrada hoy. El 11 de septiembre es una fecha muy significativa en Chile desde hace mucho antes de las torres gemelas de Estados Unidos. Para nosotros es la fecha del golpe militar del año 73 que nos trajo 17 años de dictadura. Yo, como mcuha gente de edades cercanas a la mía, nací en dictadura. Nací en los últimos años de dictadura y la gente a veces te dice que no tienes derecho a opinar al respecto porque "no lo viviste". Siguiendo esa línea de pensamiento tampoco podría opinar sobre la invasión de Irak, la 2da guerra mundial y básicamente ningún hecho histórico porque "no lo viví" lo cual es ridículo. No habré vivido la dictadura pero experimenté sus consecuencias y heredé los temores, traumas y angustias que le provocó a mi familia y muchos de esos sentimientos acabé por hacerlos míos.

En fin, pero la idea no era hablar de eso. La idea era acotar que por eso es medio irónico decir que precisamente hoy, 11 de septiembre, me pesé y llegué a... chan chan chán! A los 73 kgs! Bajé de los 73,5 del martes en la mañana, y volví a mi mejor peso de agosto. Estoy muy contenta. Encima estos días he estado menstruando, hoy es el último día, así que sinceramente me han sorprendido los buenos resultados. Pero al parecer no hay retención de líquidos que pueda dañar los resultados de una buena dieta.

Así que actualicé la reglette y sigo muy contenta y entusiasmada, durante los días de menstruación me pongo más ansiosa por carbohidratos que de costumbre y ha sido difícil evitarlos en la tarde, pasado el almuerzo, pero me he armado de fuerza de voluntad y lo he conseguido y ha valido la pena. Y todo esto sin morirme de hambre. Bajé 1,5 kgs en una semana (desde el viernes pasado que volví a ordenar mis comidas, dado que hasta el jueves pasado estuve comiendo mal, presa de la ansiedad) sin sufrir, comiendo de todos los grupos alimenticios, sólo tratando de hacer desayunos más fuertes y cenas más livianas. ¡Y ha sido un éxito!

Espero que ustedes también vayan bien con sus dietas. Sé que el fin de semana es difícil para mucho/as, así que recuerden redoblar la fuerza de voluntad y concientizarse mucho antes de cada comida para evitar las tentaciones. Si les sirve, repítanse mentalmente sus metas antes de salir a una fiesta o un asado o algún lugar donde creen que podrían tentarse.

¡Abrazos a todo/as y buen finde!

10 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Muchas felicidades por llegar a tu mejor peso, es todo un logro, sientete orgullosa por haberlo conseguido. Ánimo

Gordita Simpática dijo...

o sea, NO ES MI MEJOR PESO. Mi meta son 58 kgs. Esto es lo que más llegué a bajar el mes pasado pero lo volví a subir. O sea, recuperé el terreno que había perdido. Eso. =P
Igual gracias por las felicitaciones pero aún falta muuucho para mi meta.

Mely dijo...

muchas felicidades! =D sigue asi, que con ganas todo se consigue!
un besazoo

marian dijo...

Enhorabuena!!!! Lo q es el ordenarse, no? pensar q haciendo pequeños cambios lograste uno muy importante, mover esos números y sentirte satisfecha! Viva el análisis y la conducta!! (vivaaaaa)
Un abrazo y buen finde!

Kalila dijo...

Felicitaciones, cada vez queda menos!!!saludos

obesa en lucha dijo...

Felicidades claro que pronto lo lograras.
Y si aqui en USA tambien se esta recordando y conmemorendo lo de las torres gemelas hace 8 anos, como vuela el tiempo.
Besos
Laura

MMC dijo...

O sea! súper bien que llegaste a tu peso más bajo!!!! esto hay que celebrarlo ya que es una muy buena noticia y a demás lo vivimos, lo podemos comentar y platicar y todo... te quiero mucho y tú opina sobre lo que quieras, que cuando uno es inteligente tiene esa prerrogativa.
Ánimo.

Carolina dijo...

QUE BUENO!!!!!!!!!! Yo te cuento que estoy bajando tambien durante mi regla...se ve que la retencion del sd premenstrual se esta yendo....mi meta son los 74 ...ya que los 74,1 fueron mi mejor peso desde que empece esta dieta...estaba en 74,7 esta mañana...
COMO ME GUSTARIA VER UN 73!!!!! Te envidio sanamente y te doy fuerzas...
Ah, y te digo que es normal querer carbohidratos durante el periodo...por eso me arme de mi arsenal de frutas y es lo que estoy comiendo..SI ENGORDAN...pero la saciedad con ellas llega antes que con cualquier producto envasado...PRUEBA HACERLO LA PROXIMA!!
BESOS

Liz dijo...

bien hechoooo GS felicitaciones, seguiras bajando mas seguro que siiii

Besotes

Lidia B.A. dijo...

Muchísimas felicidades por esa bajada!!!

Tu a los que te dicen eso ni caso jaja, mi abuela me decía lo mismo con la época de la guerra, pero ella contaba sus historietas.. Aquí en España, pasa exactamente lo mismo :D

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime