Día 38 del Reinicio: Mucho qué reportar

Aquí estoy, aquí sigo. Adivinen por qué me he desaparecido. Sí, por la razón típica que much@s nos desaparecemos, porque me he portado mal. La Dieta Scarsdale la seguí sólo por 8 días, aunque esos 8 días la llevé bastante bien. Perdí un poquito más de 2 kgs, cerca de 2,5 kgs. Pero luego tuve noticias de mi profesora guía de la tesis. Y está preocupada. Eso no es bueno. Cree que he avanzado poco la tesis a causa del trabajo y tiene razón. Se quiere reunir conmigo. Ay. Ansiedad. Mucha. De pronto, una dieta que empecé sintiendo que era muy fácil de llevar porque se comía de todo, se me volvió insoportable.

El martes pasado rompí la dieta y volví a mi hábito de chica ansiosa. Comer y beber como si no hubiese mañana, porque me estresé, me puse tan tensa, incluso me demoré en responderle a mi profesora porque no sabía qué decir. Y tengo la pésima costumbre de no hablar de estas cosas. Si hablara de ellas o escribiera de ellas en su momento, ¿desahogaría la ansiedad mejor? ¿comería menos?

Bueno, de todos modos no quise arruinar todo el peso que perdí durante la Scarsdale, y decidí retomarla, hacer al menos la semana que me faltó. Comencé de nuevo el lunes y aquí estoy. El lunes enfrenté la báscula (cosa que no quería hacer, pero siempre es mejor salir rápido de esa incertidumbre culposa que nos hace tan mal) y descubrí que sólo recuperé un kilo de lo perdido previamente. O sea, estaba en 73 kgs. No sé si he bajado más desde entonces porque me llegó la regla, así que me es difícil saber cuanto peso realmente. Esperemos que al término de esta semana los resultados sean buenos.

Por otro lado, tengo muchos temas en mente, temas que me gustaría tocar en el blog, relacionados con el sobrepeso, pero no he tenido tiempo de escribirlos. Ojalá pueda hacerlo pronto, y ojalá cuando lo haga opinen, porque creo que es interesante tener un debate sobre ciertas cosas que se relacionan con el sobrepeso, no sólo nuestra batalla contra los kilos y nuestros menús diarios. Finalmente, no sólo nuestra salud física se ve afectada, sino también la mental, y el simple hecho de perder peso requiere de una cierta preparación sicológica para lograrlo, y luego para mantenerlo. En fin, ya estoy escribiendo mucho, mejor lo dejo para una próxima entrada.

Abrazos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí :D Hay mucha gente haciendo la dieta Scardale y por lo que veo funciona.
No te agobies con la tesis ;)

Besos

CHOCOLATE dijo...

HOLA PRESIOSA LO IMPORTANTE ES NO ABANDONAR EL CAMINO YO ESTOY CON LA DIETA DE LA ZONA Y ME VA FUNCIONANDO CUANDO LA HAGO BIEN TODAS HACEMOS DIETAS Y POR LO QUE SEA LAS DEJAMOS ASI QUE TRANQUILA.

MUCHO ANIMO MUCHOS BESOS Y ESPERAMOS ESA ESTRADA TOCANDO LOS TEMAS QUE COMENTAS.

CIAOOO

AFlo... dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es por demás la preparación mental que se requiere para poder enfrentar este proceso que implica muchísimas cosas.

Pero nada que no se pueda lograr... ya vez... ya volviste al carril y lo harás muy bien.

Estamos aquí para apoyarte.

Cuidate mucho nena y seguimos aquí!

Lidia B.A. dijo...

Vamos a ver.. lo primero es lo primero y si necesitas tiempo para la tesis, tomatelo con calma..

El blog es secundario..

Yo cuento mis momentos de bajones, quizás demasiado tarde a veces, pero no me sirve de mucho jaja, sobre todo para desahogarme.

Besotes guapetona.

Olaya dijo...

HOla!!! es la primera vez que te leo pero me gustaria seguir haciendolo. Me ha parecido super interesante lo de otros temas que afectan a la obesidad...sobrepeso y perdida de ese peso. Te lo digo porque algo se del tema como una ex obesa y como estudiante de enfermeria ( que tambien tenemos que estudiar bastante el tema obesidad y demas). la cosa es que me gustaria que comentases y estare encantada de comentarte y si se algo mas o algo me lo han explicado de otro modo pues ponerlo en comun y ver ambos puntos de vista....te parece bien??

espero poder leerte a menudo y que te vaya genial la nueva dieta que as comenzado

Daisy dijo...

ánimo con la dieta, yo tmbn estoy haciéndola, empecé hoy y por ahora la llevo bien jeje, mi consuelo es la cena, que ahí comeré un poco más jeje. No te estreses con la tesis, yo tmbn me suelo estresar por estudios y me vuelvo loca comiendo!! besitos

La lectora impaciente. dijo...

Muchísimo ánimo con todo, con la dieta, los estudios y el trabajo, son demasiadas cosas, como para no tener ansiedad.... así que tranquila, centrate y tómatelo con la mayor calma posible.

Nory* dijo...

Hola G.S efectivamente la pérdida de peso implica no solo el estado físico, durante todo este proceso cambian infinidad de cosas que uno tiene que estar bien ubicado para no perderse en el camino...
Espero que le avances a tú tésis =) y relax para que las cosas salgan mucho mejor =P

Saludos desde Monterrey!

Artt dijo...

Hola GS.
No te inquietes de más sabes que esto nos pasa a todos/as los que estamos en el proceso y aun cuando lleguemos seguiremos el mantener lo conseguido así que animo y a seguir para adelante.

Te mando muchas porras desde la Angelopolis

Liz dijo...

Bueno GS lo importante es que retornamos al camino,,la ansiedad jamás podremos desaparecerla, nos queda batallar con ella y aprender a controlarla :)

Nos vemos por aqui y seguro que opinamos respecto al tema.

Besotesssssssss

Kira dijo...

Es que son muchas cosas, es normal... Te mando mucho ánimo para poder llevar a cabo todo lo que te propongas, si la dieta ahora no la puedes llevar, pues nada poco a poco, más adelante cuando tu te encuentres más anima y con menos estrés ya la retomarás...

Un abrazo!!!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime