Día 46 del Reinicio: Cambiar

Cambiar. Eso es lo que quiero. Estar a dieta no es cambiar, lo llevo haciendo por años. Un cambio de verdad significa un cambio de actitud, un cambio de relación con la comida, cambio de hábitos. No sé cómo cambiar sola. Estoy a dieta. Pierdo peso. Siento ansiedad. Vuelvo a comer como si no hubiese mañana. Vuelvo a engordar. Vuelvo a sentir culpa, a sentirme mal conmigo misma. Vuelvo a estar a dieta. Vuelvo a empezar.

El fin de semana pasado, como les dije, rompí la dieta el sábado. Se suponía que era sólo por un rato, el sábado en la tarde, pero no pude retomarla el domingo. Me dije a mí misma "la retomo el lunes" y eso fue fatal. El domingo comí en exceso al almuerzo y a la noche y eso me hizo sentir pésimo. Mientras pensaba en todo eso el lunes en la mañana, comprendí que necesito ayuda. No puedo hacer esto sola.

El lunes en la mañana llamé a un médico para gordos. Su página en internet me pareció buena e informativa, y no sé por qué me animé a llamar y pedir una consulta. Es hoy. Voy después del trabajo. Veré si me da confianza, si lo que ofrece me interesa y si me parece buena idea seguir viéndolo. No sé, tengo ciertas expectativas, claro, pero también voy preparada para que quizás no me agrade del todo. No quiero que me medique, por ejemplo. Quiero aprender a controlar lo que me pasa, pero no con medicamentos. No digo que sean malos, me parece bien que haya gente a la cual los ayuden, pero no es un camino que yo quiera seguir, porque ya lo hice en la adolescencia y no quisiera repetirlo. En fin, veremos como va eso.

Por lo demás, la dieta esta semana va bien. Voy en 71,5 kgs. Supongo que cuando vaya al médico pesaré más, porque yo siempre me peso en las mañanas y esto será en la tarde, así que claramente mi peso cambiará. Aún así, tengo la esperanza de empezar mayo con 71 kgs y quizás celebrar mi cumpleaños (el viernes 7) pesando 70 kgs. Cada vez me acerco más a esa meta, y eso me agrada, pero luego de esa meta deben venir otras. Hasta que me sienta realmente bien conmigo misma otra vez. Y haya cambiado mis hábitos y mi relación con la comida. En serio.

Es como que descubrí que no importa si tu sobrepeso son 15 ó 50 kgs. Cuando no sabes lidiar con tus emociones y las evades comiendo, algo no está bien, algo tiene que cambiar. Hacer dieta no basta. Hay que cambiar mucho más que eso. Se necesita un cambio de mentalidad.

Les dejo un link que encontré en la web y me pareció muy interesante, ojalá lo disfruten y les sirva como a mí me sirvió: http://dietas-adelgazar-rapido.com/adelgazar/trastorno-por-atracon-causa-obesidad/ En mi próxima entrada les cuento qué tal me fue con el médico.

9 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Venga, verás que bien con el médico, ya nos contarás luego. La verdad es que yo también llevo toda mi vida a dieta, pero me he dado cuenta que voy a trozos, unos meses paso de todo y luego me tiro otros a dieta, y así toda la vida, y eso no es plan. Hay que llevar una vida sana en todo momento, no a rachas ajajajaja.

AFlo... dijo...

Sabes hermosa? A mi me pasó igual. Es muy difícil enfrentarnos a nosotros. Somos gorditos de pensamiento, no solo físicamente.

A mi me sirvió mucho algo que me dijo mi doctor y que pregono todos los días:

NO ESTOY A DIETA... ESTE ES MI NUEVO ESTILO DE VIDA.

El estar a dieta causa en mi un malestar algo así como encierro, cadenas, condena. Pero el decir que es mi nuevo estilo es pensar que quiero cambiar para siempre, no por un período de tiempo. Es pensar que puedo salirme por que puedo regresar. No que romperé la dieta y ya no podré pegar los pedacitos.

Pero tienes razón, se necesita mucha ayuda. Dimelo a mi que en estos meses serán 2 años y medio de estar en este proceso totalmente decidida.

De cualquier forma andamos por aquí... te mando un besote.

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que siempre es dificl centrarse.. es muy fácil caer en la tentación.. de "no pasa nada, si mañana lo compenso".. pero el mañana tiene que ser hoy.. y no dejar caerse en la tentación.

Besazos guapetona.. seguiré leyendo a ver lo del médio que tal.

Dannery dijo...

Nena!
Queria invitarte a
una Carrera de Kilos que he Creado
va ser a partir del 5 de Mayo
si puedes Te unes!
Pasas a mi Blog para enterarte!
Cuidate mucho♥
Besos!*

Gordita Simpática dijo...

Bueno, le dejé un mensaje a Dannery que seguro me borra, pero considero una lástima que a algunas chicas no les baste con ser "Anas" o "Mias" sino además anden incentivando a que otras también caigan en la enfermedad. Qué pasaría si yo no fuese anoréxica ni bulímica pero viese el blog de esta chica y pensara "hey, eso de la carrera de ayuno me parece una buena idea" y lo hiciera. Habría reclutado a una persona que era sana y la ayudaría conscientemente a enfermarse. Qué lindo, no? Que estas chicas hagan lo que quieran con su salud y su cuerpo, pero que incentiven a otras a seguir su ejemplo... ufff.. me parece honestamente aberrante.

MARYGLOSS dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y he quedado shockeada con la propuesta que te acaban de hacer.. Había oido hablar de ese tipo de blogs/webs pero nunca había conocido ninguna directamente y estoy que no me pasa la saliva..

He leido por encima el objeto de tu blog y tienes mi apoyo en tu objetivo de ponerte en forma . Saludos desde TFH.

Isa dijo...

A mi también cuando me preguntan qué dieta hago, me gusta decir que no es una dieta, que sólo como bien y saludable... porque la palabra dieta suele ir asociada a sacrificios horribles y a comidas asquerosas y no es así, simplemente me cuido y tengo claro que esto es para toda la vida... eso es lo que mucha gente no sabe, que esto es un proceso que se empieza y que no acaba nunca.

Ya nos contarás qué tal con el médico, a veces una ayuda así viene muy bien para dar un empujoncito ;)

Un beso linda!

★Esther★ dijo...

a mi tambien me pasa lo mismo que a ti, pierdo peso y cuando veo que todo me va bien, empiezo a comer otra vez, hasta que al final acabo en el mismo peso que estaba antes o incluso mas :(
espero pronto poder controlarlo todo...
animo!
un beso

ɐןɹɐɔ dijo...

Hola GS... es difícil saber cómo controlarte... a veces es primero reconocer que comiendo defff que no se va a quitar el mal sentimiento o la ansiedad... eso me ha pasado, me veo volviendo al mal hábito pero antes de comenzar me digo: frac! yo sé que es alivio temporal y que después me voy a sentir peor ¬¬

Cuesta mucho, pero no es imposible... mira TODO lo que has logrado... y TODO el ánimo que llevas... sigue adelante... no estás sola...

Un cambio... un cambio... ese cambio que buscas ya lo has encontrado... sólo es que lo mantengas :)

Cuidate mucho mucho un abrazote!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime