Dieta Dukan y más

Hola queridas y queridos míos,

les escribo muy animada pues he tomado una decisión en la cual estoy centrando mis esperanzas de la lucha contra el sobrepeso y la ansiedad. Decidí el sábado comenzar la Dieta Dukan y comenzarla el domingo 17. Me doy cuenta que estoy en un círculo vicioso y tengo la misma sensación de déja vu que Astarté. Necesito romper el círculo. La concentración y la correcta asociación entre mis objetivos (perder peso) y lo que debo hacer para conseguirlos (comer bien) siempre parecen durarme sólo un tiempo. Por eso siento que necesito hacer algo distinto, y llevarlo esta vez hasta el final, romper el círculo vicioso, terminar con el déja vu. Y enfocarme, claro, hacer todo lo posible por mantenerme enfocada y no disociar.

Leí gran parte del libro de Pierre Dukan el sábado, y seguiré leyendo lo restante estos días, pero ya sé bastante sobre la dieta. Investigué blogs de gente que la sigue, la página oficial y el perfil en Facebook, y me motivé mucho. Vi la gran variedad de recetas que se pueden hacer con los ingredientes que permite cada etapa de la dieta y eso me animó más. Temía que en un regimen tan fuertemente basado en las proteínas acabaría extrañando las cosas dulces, volviéndome loca y rompiendo la dieta en apenas unos días. Pero resulta que sí se pueden hacer cosas dulces y ricos postres con los lacteos, huevos y leche descremada que permite. Y ricas tortillas y souflés y cremas y otras cosas más con las verduras de la segunda fase. Así que decidí arriesgarme. Entre el sábado y el domingo compré los ingredientes necesarios para algunas recetas. Mis primeros experimentos fueron albóndigas y una tortita dulce hecha con salvado de avena, huevos, yogurt natural 0% y endulzante. Quedó maravillosa, ni me siento a dieta comiéndola. Las albóndigas también quedaron bien. Creo que esta empresa realmente puede ser exitosa.

Nenúfar me pidió el link para descargar el libro. Yo lo encontré en Torrent (me habría encantado comprar el original pero vivo en Chile y creo que no ha llegado a las librerías de acá, si me equivoco corríjanme). Así que recurrí a este link de descarga (creo que era ése, busqué en el historial pero No estoy segura), pero la versión que bajé el PDF está medio rara, las letras se ven algo movidas y cuesta un poco leer, así que si encuentran una mejor versión, bienvenida sea.

Y bueno, comencé la dieta Dukan el domingo pesando 74 kgs. De a poco les iré contando cómo me va con cada etapa y qué recetas voy probando y qué me parecen. Lo cierto es que estoy muy animada y tengo mucha fe en que esto me ayudará a romper mi círculo vicioso y la sensación déja vu. Quiero cambiar, quiero que el cambio sea definitivo, y quiero sentir que día a día estoy trabajando en él. Quiero liberarme de esto, siento que realmente es una cárcel, la cárcel del sobrepeso, y que me impide ser 100% feliz. Puedo aprender a tolerarla y a vivir con esto y a conformarme, pero no quiero eso, no quiero conformarme, quiero tener todo aquello que deseo y que está en mis manos cambiar. Está en mis manos cambiar esto, basta de lamentarme de lo gorda que me siento, tengo que hacer algo al respecto y necesito que esta vez dure, no abandonarlo hasta que haya llegado a mi objetivo final.

9 comentarios:

*Nyu* dijo...

Mucho animo yo tambien quiero empezar la dieta dukan pero ahora tengo la casa llena de fruta espero que en noviembre pueda empezar, de momento ya tengo el libro que me lo baje por el emule en pdf, me he pillado moldes de silicona para hacer recetas dukan como las magdalenas y he comprado salvado de avena y salvado de trigo esta tarde tratare de pillar algunos productos mas como la esencia de vainilla para los postres, espero leerte pronto contando tu experiencia muchos besines muak

La lectora impaciente. dijo...

Muchas felicidades por la elección, conozco gente que esta haciendo esa dieta y muy contenta. Yo tengo el libro en PDF por si alguien lo quiere y no lo encuentra y me lo estoy leyendo, así que te seguiré para ver qué tal va

Lidia B.A. dijo...

gracias por el enlace!, la verdad es que tiene buena pinta!, te seguiré de cerca para ver tus resultados!

Anónimo dijo...

Umm, que entrada tan interesante! :D
Me alegra leerte tan animada y con tanto entusiasmo por empezar esa nueva dieta! :D
Ya nos contaras que tal es... yo por lo proto voy a descargarme el libro y a ver que me parece... ya te contaré! 1 besoteee guapisima, y muchas gracias por pasarte por mi blog, me hizo mucha ilusion leer tu comentario del otro dia! GRACIAS!

AFlo... dijo...

Verás que si se puede, como ingados no... amiga gracias por recibirme de vuelta, hace mil años que no sabía de ti, pero que bueno que estamos juntas de nuevo en esto, me motivan mucho!

Te estaré visitando seguido amiga!!!

Melora dijo...

Animo wapa

Penélope dijo...

Mucho ánimo para esa nueva dieta! Iré siguiendo tus logros. Un saludo!

Anónimo dijo...

Sigue contándonos que tal te va la dieta para animarnos a seguirla si eso.

*Nyu* dijo...

Hola guapisima pues yo empezare la dukan en noviembre porque tengo la casa llena de fruta (como me va a joder no comer fruta) y de copos de avena y demas cosas sanas pero no permitidas en dukan asi que las terminare, lo de la esencia yo pille uno que ponia esencia de vainilla y no ponia si era light ni calorias ni nada pero bueno no es algo que vaya a utilizar todos los dias algun dia muy de vez en cuando para hacer algun postre y unas gotas no mas.Yo es que el dia que sali de fiesta nos ivamos a otra ciudad y el plan era ir a cenar y irnos en un coche todos entonces no podia librarme de la cena y me parecia algo raro cenar antes en casa y estar alli sin abrir la boca y lo que no iva a hacer es ir en otro coche mas tarde y pegarme 200 km entre la ida y la vuelta, si hubiera sido otro tipo de restaurante hubiera pedido algo mas sano pero en el chino que suelen ser menos para 4 personas para 6 para 8 y todos decian de pedir un menu para cuatro me parecia joder un poco decir q yo no queria ese menu y queria pedir suelto ademas que hubiera pedido lo que hubiera pedido todo es fritanga o pasta, arroces.. que eso por la noche sienta fatal y claro despues de comer mal pues ya me dije que mas da q beba copas de perdidos al rio, bueno cielo que me enrrollo mucho,muchos besines

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime