Dejar de Disociar

No, no me refiero a la dieta disociada. Me refiero a algo que muchos hacemos. Disociar nuestro objetivo de aquello que tenemos que hacer para lograrlo.
Esto se me vino a la mente por algo que hable hace un tiempo con mi madre, en relacion a mi tesis. Yo le comentaba que me sorprendia como siendo que tenia tantas ganas de terminar la tesis pronto, me costaba tanto trabajar en ella, y siempre lo postergaba y dejaba para mas tarde. Mi madre me dijo que lo que hago es disociar. Como que en mi mente separo ese objetivo (terminar la tesis) de lo que tengo que hacer para lograrlo (trabajar en ella). En el fondo, lo veo como dos cosas separadas, y siempre opto por no hacer lo ultimo (trabajar en al tesis) sin pensar que eso solo me aleja de mi objetivo.
Por que escribo esto aqui? Porque obviamente, veo un claro paralelo con la dieta. El objetivo es perder peso. Para lograrlo debo hacer dieta y portarme bien con mis comidas. Constantemente creo que disociamos estas dos cosas en nuestras mentes. Cuando vemos algo delicioso pero que engorda, decidimos comerlo de todas maneras, sin pensar que esto nos aleja de nuestro objetivo. Para el momento en que recordamos nuestro objetivo, nuevamente lo vemos como algo que deseamos enormemente, que queremos que ocurra pronto, y sabemos bien lo que tenemos que hacer para lograrlo. Pero en el momento de tomar las decisiones dificiles (portarnos bien, hacer dieta, hacer deporte) volvemos a disociar. Y no es que no queramos bajar de peso. Todos quienes estamos aca lo queremos, intensamente. Pero aquello que es necesario hacer para lograr bajar de peso, eso es lo dificil, ese es el momento en que disociamos el objetivo de las acciones que nos llevaran a el.
Es por eso que me repito constantemente, como si fuera mi nuevo mantra "Voy a dejar de disociar". Quiero mantenerme enfocada e mi objetivo para lograrlo. Porque lo deseo intensamente, al igual que terminar mi tesis.
Bueno, en otros temas, les cuento que actualmente peso 72,5 kgs. El objetivo es pesar 70 o menos para fin de mes. Creo que puedo lograrlo. El bikini sigue colgado de mi refrigerador, es como un talisman para dejar de disociar. Voy decidida a comer, y lo veo, y recuerdo de golpe el objetivo y aquello que debo hacer para lograrlo. Tambien me compre unos shorts de mezclilla diminutos, que siempre ha sido mi sueño poder usar. Creen que se enojen en el trabajo si los pego aquí frente a la máquina de golosinas? jajajaja

7 comentarios:

Lidia B.A. dijo...

La verdad es que creo que todas caemos en eso, pero es que tampoco se puede hacer al 100% durante todo un año por ejemplo!.. el cuerpo no podría con esa presión :D

Suerte los que tienen que no les gusta ni el dulce, ni la pasta.. perooooooooooo a mi la verdad es que no me pasa eso jaja me gusta todo lo que engorda!!!

En fin espero que sigas bien adelante y puedas con todo lo que te quieres quitar de encima.

Besotes guapetona.

Unknown dijo...

Muy buena reflexión GS que creo no sólo te ayudará a ti, sino a muchos otros a los que nos sucede lo mismo...
Un saludo.

Luismatra dijo...

Jo guapa que razon tienes. A veces cuanto mas queremos algo mas abandonado lo tenemos. A mi me ha pasado desde hace años, que no paro de disociar y lo que tengo que hacer es ponerme las pilas. Un magnifico post, si señora.
Besos

Artt dijo...

Hola GS. pues entonces no disociemos y al objetivo enfocado y con ese bikini en el frigo dificíl perder el objetivo de vista XD jajajaja.

Que excelente tenerte de vuelta.

saludos desde la angelopolis

Kennia dijo...

Me hiciste acordar de algo que leí hace mucho en una revistad de salud, donde decia que cuando hacemos dieta y ejercicio debemos pensar como los deportistas de alto rendimiento que siempre tienen presente su profesión y no comen alimentos dañinos, ni trasnochan, ni toman..etc. Entonces lo que debemos hacer cuando nos lleguen las tentaciones es decir: "no gracias, me estoy entrenando" :)

Astarté dijo...

Tú y tu señora madre tenéis más razón que unas santas. Estoy por atarme un lazo a un dedo para que me lo recuerde siempre ante cualquier transgresión... Una entrada utilísima para todxs, linda, mil gracias!

Menganita dijo...

Hola! Espero que te vaya bien con la Dukan, yo la doy casi por imposible, en mi caso no es cuestión de dietas, sino de cabeza. Sé lo que tengo que comer, porque así perdí 25 kilos, y sé lo que no tengo que comer, porque así he ganado 13. Prefiero hacer lo que me funcionó.

Muchisísisísima suerteeee!!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime