Bizcochitos y comienzo fase crucero

Hoy pesé 72,5 kgs! Perdí 1,5 kgs en mis primeros 5 días de la dieta, que correspondieron a la fase de ataque, que llevé a cabo de domingo a jueves (el dr Dukan suele recomendar hacer 5 días de esta fase). Hoy comienzo la fase crucero, que implica intercalar días de proteínas puras (pp) y proteínas + verduras (pv). No he sentido hambre, a veces un poco de ansiedad, pero sumamente controlable, creo que voy bastante bien. Y me acerco a mi meta del reto de Jimena de pesar 71,5 kgs para el lunes 1 de noviembre. Creo que si sigo así éste sería el primer reto de un blog que termino con éxito completo, que realmente llego a mi meta exacta de peso, jajaja. Siempre me suelen faltan como 5oo gramos para la meta propuesta, pero esta vez nada me detendrá. Claro que no canto victoria todavía, me queda mucho camino por recorrer aún.

Les cuento que a ratos me pongo algo perezosa con las dietas. Encuentro un par de recetas o menús que me acomodan y soy capaz de repetirlos casi todos los días. No me aburro de comer lo mismo todos los días, soy un poco rara en ese sentido, pero creo que sí me pierdo de un aspecto muy interesante de las dietas que te ayuda a ilusionarte y darte nuevos impulsos para seguir, que es la ilusión de descubrir nuevas recetas, ir probándolas, viendo si te gusta más una que otra, que ésta te quedaría mejor si le sumaras tal ingrediente, etc. Creo que es algo que nos distrae y nos ayuda a quitar la mente eguir, que es la ilusión de descubrir nuevas recetas, ir probándolas, viendo si te gusta más una que otrun poco de las restricciones propias de un regimen al enfocarte en los nuevos alimentos que vas descubriendo que puedes comer.

Lo bueno de la dieta Dukan es que revisando blogs y páginas he encontrado muchas recetas que me parecen muy interesantes para probar. Ayer probé hacer bizcochitos de vainilla. En la receta original eran de nuez y se hacían con esencia de nuez, pero como yo tenía de vainilla, fue de vainilla. Me aseguré primero que la esencia no tuviera azúcar adicionada ni nada prohibido por la dieta. Al ver que estaba todo Ok, la usé. El resultado fueron unos lindos bizcochitos, se me quemaron un poco por encima, pero tendré más cuidado la próxima vez. Están bastante buenos y también me ayudan con la ilusión de que no estoy a dieta, jajajaja. Les dejo la foto.


Además les dejoy un par de links de blogs donde he pillado recetas, para quienes quieran empezar o estén con la Dukan. Bueno, aunque no estén con la Dukan son recetas bastante saludables, las que tienen huevo les pueden quitar la yema para que quede más sano:
Aventura Dukan, Recetas de Xonia
En el primero está la receta para los bizcochitos.

Y eso, sigo muy animada y no me di cuenta y ya escribí una larga entrada sin contarles de mi estrategia para decir que no a las tentaciones. Bueno, es bastante simple, pero como he descubierto que mi lucha tiene mucho más de sicológico que de físico, son los fundamentos sicológicos los que creo que me tardaría más en describir. Y me gusta escribir esas cosas porque veo que al final todas somos algo parecidas y lo que sufrimos a nivel mental por las dietas es muy similar, entonces veo que lo que reflexiono le puede servir a más de alguien. En la próxima entrada lo escribiré sin falta. Un abrazo enorme a todas y todos!

7 comentarios:

Liz dijo...

Felicitacionesss GS vas muuuuuuyyyy bien ;) seguro que consigues cumplir con tu meta

Se ven bien tus biscochitos, un pelín tostados pero seguro que sabrán riquisimooooo

Besossss

Anónimo dijo...

Me alegro un montón por ese kilo y medio perdido!! Eso motiva a cualquiera! :D
Respecto a lo que dices de las comidas, yo tambien puedo comer la misma comida muchos dias seguidos y no me canso, además no necesito que la comida este super rica, soy super simple, con un poco de arroz blanco y tomate por encima como y soy feliz, sin embargo hay gente a la que le gusta prepararse los platos muy combinados y con muchas cositas, asi que me siento bastante identificada contigo! :D
1 besito guapa

Fe dijo...

GS, apenas acabo de entrar a tu blog y agregarte. De ahora en delante te sigo. Ya se me hacía rato no verte, porque te buscaba en mis blogs actualizados, pero lo que pasa es que el día que comentaste en mi blog te envié un mail.
Andaba un poco confundida.
Tengo que ir a recoger a los niños que salen de la escuela, pero al rato que regrese a la oficina entro a leerte.
Si, hoy me estoy dando vuelo leyendolas a todas porque es un día tranquilo.
Ya lo necesitaba.
Un abrazo.

Kennia dijo...

WOW un kilo y medio en tan solo 5 días, eso es genial. He visto por otras blogueras que la dieta Dukan funciona de maravilla, espero que sigas bajando así de rápido.

Kira dijo...

Yo empiezo mañana la dieta Dukan, que alegria leer que leo que tu ya estás enbarcada en esa nueva aventura.

Te mando un abrazo fuerte y que vaya todo muy bien! Ya te contaré como me va la cosa...

Lidia B.A. dijo...

Me alegro mucho de notarte ánimada, de verdad, me hace mucha ilusión!..

Muchos besazos guapetona..

P.D, pon los bizcochos en la parte baja del horno, para que se hagan bien y a última hora subelos un poquito para que se tuesten muy poquito, te quedarán más esponjosos y no se te quemaran :D

Gordita Simpática dijo...

Gracias, Nenu! Buen tip. El tema es que mi horno es eléctrico, generalmente lo pongo en modo para que el calor salga de arriba y de abajo, por lo que sitúo los bizcochitos al medio... si hago lo que dices, debería poner el horno en modo para que el calor salga sólo de arriba o sólo de abajo...? Tantas dudas con la respotería, esto es más complejo de lo que parece, jejejeje.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime