Algunas recetas y mi día 12 con la Dukan

Hoy es mi día 12 de la Dieta Dukan. Actualmente peso 71 kgs (yay!), he perdido un total de 3 kgs desde que comencé el domingo 17. Cumplí con mi primera mini meta impuesta desde que estoy con la Dukan, como pueden ver en la reglette más arriba. Ahora es hora de poner una nueva que creo que serán los 68 kgs (con los que alcanzo el normopeso) pero quiero disfrutar un rato ver al pajarito al final de la reglette, jajaja, es que rara vez lo veo ahí. Estoy feliz con los resultados y siento que debo compartir algunas cosas con ustedes, que son parte de ese bienestar, especialmente para las que están recién comenzando la Dukan o evaluando hacerla, por si les ayuda en su camino.
Compartiré algunas recetas que de todos modos sirven para cualquier dieta, pues son bastante sanas y bajas en calorías.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DUKAN por XONIA (les recomiendo mucho su blog, tiene muchas recetas buenísimas)

Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 2 yogures naturales desnatados 0% mg
- 3 cucharadas soperas de edulcorante liquido
- 20 gotitas de aroma de vainilla
- 200 ml de leche desnatada
- 11 cucharadas de salvado de avena (o 9 avena + 2 trigo)
- 1 cucharada de cacao en polvo

Preparación:
Separamos la clara de la yema e incorporamos las otras 2 claras de huevo. Batimos las claras de huevo (3) a punto de nieve. Cuando ya esta montado incorporamos la yema y el edulcorante y volvemos a batir.
En un recipiente a parte ponemos el salvado de avena ( podeis cambiar las 11 cucharadas de salvado de avena por 9 de avena y 2 de trigo) y lo molemos. Una vez molido lo agregamos a la mezcla anterior junto con el aroma de vainilla, la leche, los yogures y el cacao.
Mezclamos todo bien. Ponemos en un recicpente apto para horno. Horneamos a media altura a 180º durante 30 minutos (depende del horno).

Les cuento que yo hice esta receta, pero decidí hacer los bizcochos de vainilla, ya que no tenía cacao. En vez de 1 cucharada de cacao en polvo, usé dos cucharadas de esencia de vainilla (primero probé con una pero no le daba suficiente sabor), y en vez de las 20 gotitas de aroma de vainilla, le eché una pizca de canela, y quedaron deliciosos, hice varios pequeñitos, además, son muy esponjosos. Eso sí, yo uso Splenda en vez de edulcorante líquido, hay que echarle un poco más para hacer los bizcochos de vainilla en vez de chocolate, sino No queda muy dulce, le puse 4 1/2 cucharadas, casi 5. La foto es del resultado final =)




SOUFLE DE ESPINACAS (válido en fase crucero, en días Proteínas y Verduras -PV- y también es parte de un recetario de una dieta hipocalórica, así que es bajo en calorías si no se sirven una porción)

Ingredientes:
Carne molida baja en grasas (300 grs)
Cebolla (1/4 de unidad)
Tomate (1 1/2 unidad)
Espinacas cocidas (300 gramos)
Clara de huevo (3 unidades)
Una pizca de aceite
Ajo, sal, orégano

Preparación: Se salta la cebolla, la carne, el tomate y los aliños con la pizca de aceite. Se bate la clara a nieve, se añaden las espinacas cocidas, se mezcla con la preparación anterior y se lleva al horno.
Yo lo dejo unos 20 minutos al horno, pero mi horno es eléctrico y se calienta muy rápido y bastante. De todos modos basta verlo para saber que está listo, comienza a tostarse por encima. Desafortunadamente olvidé sacarle una foto, pero es delicioso y sano, confíen en mí ;)


En fin, espero que les gusten y ayuden a alguien. A todo esto, se acerca el fin de semana, lo que significa que pronto les podré contar qué tal me fue diciéndole NO a las tentaciones. El sábado pasado, al menos, ya estuve en un bar y mientras mis amigos bebían cerveza y comían hot dogs, yo tomé bebida dietética de lo más bien, así que espero seguir teniendo éxito! Que esta vez sea la definitiva, no pienso recuperar el peso que he perdido!

7 comentarios:

Don´t Wannabe a Princess dijo...

Disfruta de ese pajarito al final de la barra!!! Anda que no me queda a mi para ver en ese sitio a mi ratón... aún no llega ni al medio!

Tienen super buena pinta tus recetas, lástima que yo con la dieta de mi endocrino no pueda tomarlas :(

Besitos, chata!

Anónimo dijo...

Dios mio no paro de leer blogs de chicas haciendo la dukan y la verdad es que voy a plantearme muy seriamnete lo de hacerla... los resultados son increibles y las recetas tienen una pinta.. buenísima!!
Me alegra un monton que ya estes en el 71! A mi tambien me queda bastante hasta ver a mi conejito llegar a su meta! xD
mucho ánimo linda!!

Gordita Simpática dijo...

Igual esta es la primera MINI meta, jajaja, decidí ponerme varias metas chicas en vez de una grande para animarme más, que sino desanima ver que la reglette no se mueve mucho! Y funciona, es algo que definitivamente aconsejo!

Fe dijo...

GS, muchas felicidades. Yo la ultima vez que me pesé estaba a 700 grm de mi primera meta, pero la trayectoria fue de 9 kilos con 100 grm. Y si, me desesperé muchisimo, creo que para mi proxima meta voy a seguir tu ejemplo y me voy a guiar por bajarle un numero al indice de masa corporal en vez de bajarle del 6 y tantos al 5 y tantos, si no,,,,, capaz y hasta que aviento el arpa.

Hoy cambió el clima.
Esperaba mucho este cambio a mas fresco, pero ahora que ha cambiado me siento algo apatica.
Será que es jueves y necesito con urgencia un fin de semana para mi sola.
en fin, Control solicitó propuestas para lograr orden y le di una, y la verdad necesito seguirla. Este fin será un buen tiempo para hacerlo. Y en verdad lo necesito,
Ando divagando un poco, no me hagas mucho caso.

Lidia B.A. dijo...

Muchas felicidades por tu objetivo!.. La verdad es que te está dando muy buenos resultados, mucho ánimo!

Las recetas tienen una pinta estupenda!. Al final me pienso lo de esta dieta jajaja

Pero como a mi madre le parezca una locura me será difícil convencerla.. me lo leeré que me he bajado el libro hoy :D

Besotes guapetona, gracias por compartir todo esto con nosotras!

Kira dijo...

Pero que pinta tienen esas magdalenas!!!!! Me copio la receta sin persarlo!

Y la receta de espinacas tb la pondré en práctica, tiene que estar riquisíma.

Enhorabuena por esa meta alcanzada y adelante con el nuevo reto que seguro que conseguirás!

Un beso!

Liz dijo...

felicidadesssssssssss ains que emoción ver el pajarito en la meta final :) fijate que no me lo habia planteado asi,,,mejor poner metas cortas y asi te animas mas verdad???? te copiaré la idea :P

Se ven muy ricos los bizcochitos yomi yomii

Un besote!!!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime