Intentando cambiar y crecer

Bueno, se siente bien estar de vuelta, volver a leer a la gente a la que solía leer y también comenzar a conocer algunos nuevos "rostros", lo que me alegra mucho, pues siempre es lindo que la "family", como dice Artt, crezca.

Pienso en este blog y sé que he compartido muchas cosas acá, algunas creo que no las había compartido con nadie antes. Puse por ejemplo mi historia con las dietas y conté algunos problemas familiares que me han afectado. Me esforcé por explicar qué me llevo a subir de peso y el demonio con el que tengo que luchar, que no es solo el sobrepeso, sino algo más profundo, mi relación con la comida, mi ansiedad, mi tendencia a preferir evadir ciertos problemas comiendo y bebiendo demasiado y luego tener que enfrentar las consecuencias.

Por primera vez en mucho tiempo me siento capaz de enfrentar ese demonio con una suerte de certeza de que esta vez será la vencida, de que tengo una fuerza y una tranquilidad interior que antes no tenía. Cada vez que me propuse perder peso me iba bien por un tiempo y luego rompía la dieta, primero de a poco, diciéndome a mí misma que enseguida volvería a portarme bien, pero no lo hacía, comía cada vez peor y luego de pronto ya no me cuidaba más, en lo más mínimo y volvía a engordar. Quiero creer que esta vez será distinto, que esta vez puedo. Sé que lo he dicho antes y lo he creído antes, pero antes no estaba en el lugar en el que estoy ahora. No había avanzado con mis temas personales lo que he avanzado hasta ahora.

Así que aquí estoy de regreso, es mi día 11 de vuelta a la vida sana, a la Dukan y al ejercicio regular. Estoy intentando hacer ejercicio unas 3 veces por semana, generalmente salgo a trotar, y luego me detengo en una plaza donde hay unas máquinas para hacer ejercicio y estoy ahí otro rato, esto me ha resultado lo más práctico hasta el momento porque recientemente me cambié de trabajo y aún no tengo horarios fijos, así que así me puedo acomodar cuando sea que tengo tiempo, solo me pongo mi ropa deportiva y salgo. Ayer me pesé y desubrí que la báscula marcaba 69,5 kgs, así que he bajado como 2,5 kgs en estos 11 días iniciales. Supongo que el asunto irá más lento de ahora en adelante, pues en los primeros días siempre se baja rápido, y luego ya no tanto.

Para las chicas Dukan les cuento que mis mejores amigos estos días han sido unos panqueques Dukan que yo misma improvisé, pues no pude hallar una receta que me satisficiera en internet. Los hago con 3 huevos bien batidos, luego les echo una taza y media de salvado de avena previamente molido en la licuadora y una taza y media de leche descremada. Lo remato con Splenda a gusto (me gusta hacer algunos neutros para comer con cosas saladas, y luego otros dulces, así que hago unos pocos y después le echo Splenda) y un poco de esencia de vainilla. Además hice unos muffins Dukan, cuya receta pillé en algún blog cuya dirección no recuerdo en este momento, y estas comidas han sido mis aliadas para no aburrirme entre tanta proteína y verdura.

Espero que a ustedes también les esté yendo bien con sus respectivas dietas. Yo quisiera ver el 68 para el viernes 16 de septiembre, pues ese fin de semana me voy fuera de la ciudad con mi novio, estaremos en casa de sus padres en el campo y seguro se comerá mucho y será muy difícil mantener una dieta, así que quiero avanzar todo lo posible antes de eso, para que si retrocedo un poco durante ese fin de semana no sea muy terrible.

¡Abrazos a tod@s y buen finde!

6 comentarios:

Rubia dijo...

Ay linda no sabes cuan identificada me sentí con lo que escribiste al principio, es muy importante que tu creas que lo lograras, vamos que se puede :) aquí estamos para cualquier cosa y espero verte cumplir tu meta :D
Animo con eso de correr, yo lo hago hace un año y es realmente desestresante y a demás ayuda a bajar de peso!
Un beso enorme que andes increible :D

Amelia dijo...

¡Hola!

Yo soy un rostro nuevo, je je. Me ha llamado la atención lo de "Gordita simpática", y he venido a ver si era cierto y veo que sí (lo de simpática, lo de gordita no tanto, que con 69'5 ya puedes empezar a considerarte ex gordita:-))

69'5 kgs, quién los pillara, ja ja ja.

Amelia *^_^*

lunysol dijo...

Hola guapa:

Gracias por pasar por mi blog, si que hacía tiempo que no te veía, yo sigo teniendo el mismo nombre, he cambiado el decorado del blog, jejeje. Pero sí qeu te recuerdo.

que tal la familia?? Supongo que has aprendido a vivir no???

Bueno a lo que vamos que siempre es bueno volver. Que como bien saber la dukan funciona y si ahora tienes esa fortaleza la vas a seguir teniendo cuando sigas viendo que pierdes peso y si no ya sabes aquí estamos para ayudarnos y superar nuestros miedos como mejor se pueda.

Un beso enorme y que espero seguir leyendote.

lunysol dijo...

Tienes toda la razón con el comentario de lo de mi madre, y yo se que ella tiene razón pero tb. tiene que saber que por una hora que yo vaya a hacer deporte no va a pasar nada con mis hijos. Bueno es la discursión de todos los días, jejeje.

Has dicho que sales a trotar no??? Cuanto tiempo corres al día. Yo quiero empezar ya en serio la semana que viene y estrenar mis zapatillas nuevas, jejej

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

jejej suerte el fin de semana! y si pillas algo no te preocupes, que luego tienes tooooda la semana para recuperarte ;)

Javi dijo...

Fantástico, tengo que probar esas recetas, al final esos pequeños caprichos permitidos son los que nos salvan de picotear otras cosas. No dejes nunca el ejercicio.
Fuerte abrazo : )

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime