Día 53 del Reinicio: De vuelta al 70

¡Así es! Ayer en la mañana me subí a la báscula antes de desayunar y ésta recompensó mis esfuerzos con un maravilloso 70 exacto, ningún gramo más, ningún gramo menos. Recuerdo cuando en noviembre pesaba esto y me tenía harta porque lo único que quería ver era un cambio en la báscula... y ahora estoy tan feliz de ver este numerito de nuevo! jajajaja. Ironías de la vida.

Así que por fin llegué a la segunda meta de las que me impuse el día de mi Reinicio (15 de marzo). Y toca remplazar la reglette por una nueva meta, pero a ratos me dan ganas de dejarla un tiempo más ahí mostrando mi meta cumplida, se ve tan linda, jijiji. Pero aún me falta para llegar al normopeso y más para el peso ideal así que prontamente será reemplazada por los siguientes objetivos.

Y... adivinen qué, mañana viernes es mi cumpleaños!!! Así es, cumplo 25 años, y estoy feliz de que los celebraré con 8 kgs menos que el año pasado (aunque si hubiese sido más constante podría ser una diferencia aún mayor, pero qué se le va a hacer). Creo que más adelante subiré las fotos comparativas para que las vean, yo en mi cumple del año pasado y yo en mi cumple de este año. Y espero que el del próximo año sí pueda recibirlo realmente en mi peso ideal.

Bueno, de sobre está decir que por el cumpleaños me saldré de la dieta, pues es EL día del año que es para mí y pienso consentirme. Pero inmediatamente después de eso vuelvo a la dieta con más fuerza que nunca, nada de decir "como ayer no estuve a dieta, mejor convirtámoslo en todo el fin de semana" o cosas así. No quiero. Quiero seguir portándome bien, seguir viendo buenos resultados, seguir cambiando mi vida. Esta vez realmente quiero hacerlo.

Sobre sus comentarios en mi entrada anterior veo que no soy la única reacia al tema de los medicamentos, jajaja. Bueno, les aliviará entonces saber que no los tomaré. El lunes tomé uno sólo y me alteró demasiado, estaba acelerada, medio temblorosa y por la noche no podía dormir. El médico me recetó algo también en caso que no pudiera dormir, pero eso me volvería realmente una adicta a los fármacos. Dos durante el día para controlar la ansiedad y luego uno en la noche para poder dormir? Ese no es modo de vivir. Si algún día siento una ansiedad incontrolable, consideraré tomar los fármacos sólo por ese día, pero nada más, no se volverán una costumbre ni una constante en mi vida, quiero hacer esto sin ellos. Creo que necesito ayuda para controlar mi ansiedad y cambiar mi vida, pero ayuda de otro tipo. Sé que hay gente que toma medicamentos y le funcionan bien, pero yo No quiero hacerlo. No si hay otro modo de hacer esto.

Ah, sobre el fibrasol, efectivamente es como una fibra que se diluye en agua, como si fuera un té. El médico lo recomienda porque también te ayuda a sentirte saciada y además combate el estreñimiento. Pero no es mi casi, si me pasa algo es que voy al baño demasiado seguido y no sé si necesito esta fibra extra en mi vida XD De todos modos compré una caja, just in case.

Así que aquí estoy, bien hasta el momento, contenta con la dieta del médico, contenta con mis resultados y contenta con MI CUMPLEAÑOOOOS, jajajaja. Así que ánimo que si yo puedo, ustedes también.

---------------------------------------------

En otro tema, quería repetir mi historia con el sobrepeso y las dietas para la gente nueva que ha ido llegando pero no me da tiempo de escribirla en extenso. Supongo que un resumen ejecutivo sería decir que desde la adolescencia que lucho con el sobrepeso y la ansiedad, gatillada en parte por problemas personales (que me han disparado la ansiedad y llevado a subir de peso). Hice varias dietas, perdí peso pero luego volvía a subir siempre en períodos de ansiedad. De esas veces la más memorable es del año 2006 que estuve pesando entre 60 y 61 kgs pero el 2007 volví a subir todo e incluso más. En febrero del año pasado llegué a pesar 81 kgs. Comencé algunas dietas interrumpidas que en julio me llevaron a decidir un intento "más serio", esta vez con 75 kgs y entonces abrí el blog.

En noviembre estuve pesando 69,5 kgs, en diciembre volví a subir un poco, luego lo volví a bajar y durante enero y febrero hice cualquier cosa así que volví a subir de peso hasta estar en 75 kgs de nuevo en marzo. Así fue como el 15 de marzo lo escogí como mi fecha de Reinicio y desde entonces estoy contando los días y tratando de dar cuenta de mi proceso lo mejor posible. Ya he perdido 5 kgs desde entonces, volviendo a sentirme como lo hacía en noviembre, y espero que desde aquí el camino sea nuevo y sólo avanzar en él, no volver a retroceder más. Esto para mí no es sólo estar a dieta y perder peso, quiero cambiar mi vida, mis hábitos y mi relación con la comida. No quiero comer por ansiedad o porque no sé lidiar con mis problemas. Quiero superar mi adicción a la comida y a comer cuando estoy triste, nerviosa, ansiosa, estresada, etc. En fin, quiero ser una persona sana con todo lo que eso implica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YO tambien tengo 25 años los cumpli hace casi un mes asique somos quintas y muchisimas felicidades por esos kilitos de menos que siempre vienen bien,muchos besitos y abrazos

Anónimo dijo...

Nada mejor que celebrar el cumpleaños viendo un número de la suerte en la báscula! :D
Felicidades!

Elsa dijo...

Quiero ser la primera, asi que: feliz cumpleanos princesa!!!!Diviertete el día de tu cumpleanos, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan vieja!
Nunca dejes de luchar por lo que quieres princesa!

Daisy dijo...

felicidades por ese 70 y por tu cumple!!!! que bien que cumplas años con el peso esperado, besitos

TANO dijo...

Felices 25 (es envidia.....quien los tuviese) y felices 70 (yo con 90 me conformaria) y ahora a luchar por el siguiente reto.

Un abrazote

Lidia B.A. dijo...

Me parece bien que no abuses de los medicamentos.. siempre es lo mejor..

Por cierto jaja.. MUCHISIMAS FELICIDADES!! (por si acaso mañana se me olvida :D )

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Preciosa entrada si señor! Me ha encantado,al leerla parecia que me lo estabas contando en persona, casi que podia sentir tu entusiasmo :) Asi que felicidades por cumplir la meta :) y ahora a seguir bajando!!
1 besote muy fuerte y ánimo!!

Sigue la flecha --- 75 kg. dijo...

hOLAAAA!!!! Me pareció muy interesante tu entrada de hoy. Yo tambien como porquerias en cantidades industriales cuando me siento mal, sola o deprimida y quiero cambiar eso. El estado anímico no puede depender de una bolsa de chucherias. LLevas mucho tiempo subierndo y bajando de peso, pero a ver si esta es la definitiva =D

Un beso y que mañana sea un día muy lindo para ti =D

Kira dijo...

Felicidades por dos cosas, por tu cumpleaños y por esos 8 kilos menos!

Yo tb noto que cuando estoy tristona o con desarreglos hormonales me dá por comer culquier cosa dulce o salada que cumpla un requisito: no tener menos de 150 calorias... ja ja

Es verdad, y me lo comería todo... si es que no puede ser!!!

Me alegra ver que poco a pococ vas cumpliendo objetivos.

Un abrazo y espero que te regalen muuuuuchas cositas!

Dánae dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
por tu cumple y por esa vuelta a los 70!! firmaba yo por ese numeritooo!!
un besazo guapa!!! te sigooo!!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime