Dia 56 del Reinicio: cumpleaños y más

Como ya saben, el viernes estuve de cumpleaños. Cumplí 25 años y me di permiso de la dieta. Comí torta de cumpleaños, recibí a muchos amigos en casa, bebí alcohol y lo pasé muy bien. El único detalle es que me fui a dormir a las 7.30am del sábado, con lo cual mis comidas del sábado quedaron absolutamente alteradas. Desperté a las 1pm, me comí un trozo de torta, y luego no tenía más hambre (sentía aún el estómago revuelto por la noche anterior) hasta como las 8pm que comimos sushi con mi novio, y eso sería todo. Muy mal, muy desordenado, pero bueno, hoy ya es domingo, y mi ritmo de comidas vuelve un poco más a la normalidad.

El cumpleaños fue bueno pero puso en evidencia algo sobre mí. Me complica mucho que la gente se enoje conmigo. Mi poca capacidad para resolver conflictos, a causa de un par de borrachos que no se comportaron muy bien, quedó al descubierto. Pero normalmente me habría comido mi enojo, lo habría intentado enterrar hasta que eventualmente se habría salido de otro modo, ya sea comiendo o explotando con alguna persona que no se habría merecido mi explosión. En vez de eso, me enojé y se lo hice notar a al menos uno de los borrachos con mal comportamiento, y cuando se fue, me largué a llorar con un par de amigas, porque me dio mucha rabia. Lloré porque detestaba los conflictos, más aún en mi cumpleaños, lloré porque no los sé manejar, porque me obsesiono y puedo pasar días revisando mentalmente mi comportamiento y el de la otra persona, porque me dio miedo comer ansiosamente para evadir la rabia, lloré por mi problema para manejar las situaciones complicadas. Y fue bueno. Porque normalmente no habría llorado, me habría tragado todo y me habría hecho muy mal. Ahora el tema me sigue obsesionando, obvio, pero intento desplazar de a poco esa obsesión. Yo no me comporté mal, yo no hice nada mal, y no hay nada que podría haber hecho mejor, y aunque pudiese, no puedo retroceder el tiempo. Tengo que aprender a aceptar y dejar ir.

Aceptar, dejar ir, y no comer para evadir lo mal que los conflictos me hacen sentir. Sentirme mal, llorar o gritar según corresponda en el momento preciso, no tragarme las cosas, desahogarme y luego sentirme mejor y seguir adelante con mi vida. Aprender a situar la rabia o la pena o la preocupación. Aceptarlas también y dejar ir. Aceptar y dejar ir... Me lo repetiré hasta que me entre bien en la cabeza.

Y eso, no me he pesado hoy, me peso mañana a ver si recuperé kilos o no, pero sea cual sea el resultado voy a hacer una semana ejemplar con la dieta del médico para seguir viendo pronto resultados mejores. Muchas gracias por sus saludos en mi última entrada y a seguir adelante!

PS: Tras cumplir mis dos primeras metas desde el Reinicio (15 de marzo), cambie la reglette, en ella va incluida mi tercera meta (68 kgs y el normopeso) y la cuarta (66 kgs). Abajo de tooodo en el blog hay otra reglette con todo el camino recorrido desde el año pasado.

5 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Lo primero de todo: FELICIDADEEEESSS, ole ahí mi niña, 25 añazos.... aaainnss, quien los pillara, jaajajajaaj.

Lo de los borrachos ni lo des importancia, si me dijeras que eran dos premios nóbeles de literatura con quien se pudiera hablar, vale que va, pero con dos borrachosssss??? anda y que les den, no vale ni la pena, de verdad.

Musa dijo...

hola¡¡¡
Soy nueva por aki y desde hoy te sigo tu blog me ha gustado muyo y aunqu eatrasadas MUYAS FELICIDADES¡¡¡¡ por esos 25 añazos, y olvidate de esos borrachos a palabras necias oidos sordos
besos y te sigo leyendoç
chaito

Anónimo dijo...

Hola!!
Ante todo, un gran FELICIDADES!! Cumplir 25 años es motivo de celebración y de mucha alegría!! :) Así que espero que a pesar del problemita de los borrachos, lo pasarais muy bien! ;)

Me he sentido muy identificada contigo,a mi también me pasa lo mismo que a tí... no sé reaccionar en el momento justo y adecuado, y también me molestan mucho los conflictos y las peleas...es algo superior a mi!!!! Por qué estar mal pudiendo ser todo ideal? Siempre hay alguien que acaba liandola... pero bueno, tú no te preocupes, no vale la pena darle vueltas... :) "Aceptalo y dejalo ir..." :D

Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, y gracias también por tu comentario, me ha servido para reflexionar y quizá valorar algo más el peso que perdí...desgraciadamente, en estos dos ultimos dias, (que no he pecado con ningun dulce), he subido de peso...así que este fin de semana he decidido que no estoy preparada para seguir esa dieta tan estricta ahora que estoy en época de exámenes y he pensado dejarla. Escribiré un post asi que ya lo leerás! :)
1 beso muy fuerte y ánimo con la dieta!!!

TANO dijo...

Felicidades por tus 25 años que son para vivirlos y no para que un par de impresentables te hagan sentir mal en tu propia fiesta.

En fin tranquilizate y saca la cosa positiva y es que te enfrentaste a un problema de la manera correcta.

Un abrazote

Lidia B.A. dijo...

Felicidades!!:. La verdad es que en las celebraciones siempre se estropea algo. no se como leches se lo montan!

Espero que todo siga bien!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime