Volver a empezar - Día 3

Catalogué el lunes 15 de marzo como el primer día de mi regreso a las pistas de la dieta. Sé que será duro, pero lo peor que me puede pasar es que fracase. Y prefiero fracasar a ni siquiera haberlo intentado.

El domingo me porté bastante bien con la comida (en parte gracias a un corte de luz a nivel nacional que nos tomó a todos por sorpresa y me hizo cambiar bruscamente mis planes de alimentación, curiosamente mejorándolos) pero ignoraba cuanto pesaba así que no pudo ser el día 1. Honestamente, no me pesaba desde diciembre. Cuando comienzo a portarme mal, también empiezo a evitar la báscula porque no quiero ver cuanto peso he recuperado. En mis más paranoicos sueños había vuelto a subir todo lo que bajé el año pasado, todo-todo, y había vuelto a los 81 kgs. Fue una agradable sorpresa descubrir que sólo estoy en los 75 kgs. Bien malo considerando que en diciembre pesaba 70,5 kgs, pero mejor que mis mayores temores.

Ahora que enfrenté la báscula y mis temores, definitivamente siento que me he sacado un peso de encima. Lo siguiente que me atemoriza es qué pasará cuando llegue a mi casa cansada después del trabajo cada día, pero supongo que debo tomármelo uno a la vez.Sé que me ofrecerán cerveza. Sé que mi voluntad es débil. Sé que sentiré ganas de prepararme unos mega calóricos tallarines con crema o un pan con algo. Pero debo resistir. Una vez que supere los primeros día en vez de aplazarlo y decir "mejor mañana empiezo" o "mañana me pongo más seria" todo será más fácil.

He decidido volver a empezar porque el camino no será igual al que ya recorrí. y no lo estoy retomando, quiero que realmente sea un nuevo inicio. Pero tampoco quiero olvidar donde he estado pues no quiero volver a cometer los mismos errores, quiero aprender, y recordar siempre de dónde vengo. Por eso, ahora hago un pequeño recuento:

Febrero 2009: 81 kgs.
Julio 2009: 75 kgs, decido ponerme seria con mi alimentación y empiezo el blog.
Noviembre 2009: 69,5 kgs. Menor peso alcanzado desde febrero '09.
Diciembre 2009: 70, 5 kgs . Interrumpo dieta hasta marzo.
15 de marzo 2010: 75 kgs. NUEVO INICIO.
Primera meta: 73 kgs. para el 1 de abril.


También les cuento mi menú del lunes, no ha sido perfecto, faltó merienda a media mañana, más fruta, la cena estuvo mal, etc. pero lo iré mejorando:

Desayuno:tostadas integrales con quesillo 0% y jamón de pavo. Té con leche descremada.
Almuerzo: Ensalada de zanahoria, tomate y lechuga con pollo. Porción pequeña de arroz integral.
Media tarde: 1 taza de frutillas
Cena: 1 pan pita integral con queso light.

Asi que así es, el 15 de marzo empiezo con 75 kgs, ya veremos como voy, a ver si logro regresar a esos 69,6 que alcance en noviembre, y luego me impongo nuevas metas. No demasiado exigentes hasta que pasen las réplicas del terremoto y baje un poco el nerviosismo y la ansiedad, pero espero ir mejorando poco a poco.

7 comentarios:

Mely dijo...

Bueno, qué quieres que te diga... que estoy segura, segurisima de que te vas a poner seria y lo vas a hacer todo genial. Sin agobiarte, está claro, pero comiendo adecuadamente y retomandolo todo desde los mejores principios, porque aunque sea un nuevo inicio siempre hay un mejor pasado que dejamos atrás y ahora debemos seguir formando, asi que venga preciosa, muchisimos ánimos para superar estos primeros dias que son los mas duros.
Recuerda: paciencia, constancia y esfuerzo.
Un abrazo enorme.

Isa dijo...

Eso creo que es común en todas, cuando nos empezamos a pasar nos alejamos de la báscula porque tenemos un miedo atroz a ver los resultados que no queremos ver...

Pero ahora que has vuelto ya no tienes excusa eh, ahora a mirar para delante y a seguir con ánimos!

Un beso

Lidia B.A. dijo...

Lo importante es que has vuelto a la carga.. así que poco a poco y sin agobios eh :D

Besotes

Nory* dijo...

Pues a empezar se ha dicho!! =D mucho ánimo y paciencia para poder conseguir todos tus objetivos =) un beso!! =D

La lectora impaciente. dijo...

Muchísima suerte con esa meta, estoy totalmente segura de que lo vas a conseguir. Mucho ánimo.

Pamela * Lessien dijo...

Hola! Hace poco comence mi blog de bajar de peso, y he estado buscando blogs parecidos.. está cortito pq es nuevo, pero ahí ando.. date una pasadita. Saludos y menos peso!

http://bajandoando.blogspot.com/

Kalila dijo...

Uff, si que es duro enfrentarse a la pesa después de habernos desfasado un tiempo, pero creo que es la mejor terapia para ponernos las pilas e intentar arreglar el desaguisado causado. Estoy segura que conseguirás volver a bajar de peso tan bien como antes, sólo te falta un poco de concentración que la vas a pillar enseguida. Aquí estaremos para apoyarte. Mucho ánimo, 1beso

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime