Acabando el Melreto

Acabando el Melreto tengo varias cosas que decir.
1.- Las cosas no van como yo quisiera, pero al menos van. He aprendido que aún No sé como manejar mis emociones negativas (tristeza, rabia, estrés) de una manera saludable, sin que se conviertan en ansiedad. Y definitivamente no sé manejar la ansiedad sin que me envíe a la cocina. Cuando he evitado ir a comer por ansiedad (que surgió del estrés), ésta siempre se acaba por manifestar en mí de otras formas maneras, como con problemas de sueño o digestión. En resumen: aún no sé manejar mis emociones, las ignoro hasta que revientan y se manifiestan de formas negativas en mi cuerpo, mi organismo, ya sea por atracones u otros medios. Tengo mucho qué aprender.
2.- Necesité enfermarme del estómago para verme obligada a seguir una dieta de verdad (porque no retenía casi nada, así que no podía comer mucho de todo modos) y no era la forma de la que quería perder peso, pero funcionó y fue un impulso positivo volver a ver un buen resultado en la báscula, un impulso que me permitió seguir a dieta y no por problemas estomacales, sino por elección propia.
3.- Me cuesta mucho concentrarme en avanzar mi tesis y hacer dieta al mismo tiempo. En esta última semana de portarme bien con la comida casi no he avanzado la tesis, y las últimas semanas pasó lo opuesto. Esto se relaciona claramente con el primer punto: no sé manejar mi estrés ni la ansiedad que me provoca, y debo aprender a hacerlo si quiero ver un verdadero cambio de vida y de comportamiento, no sólo cambios en los números que marca la báscula.
4.- De todos modos el deporte ayuda. Ayuda a liberar tensiones, pero no es suficiente si hay emociones de fondo con las que no queremos lidiar o que nunca aprendemos a enfrentar. Ayuda a acelerar el metabolismo y que no veamos resultados tan negativos en la báscula al portarnos mal con la comida, pero no es suficiente si estamos comiendo como si no hubiese mañana, como yo lo he hecho, porque se sube de peso igual. Pero la sensación de superación, logros y metas cumplidas al imponernos metas en el deporte es tan estimulante como lo que sentimos cuando cumplimos nuestras metas en la báscula. Y siempre es mejor alimentarnos de este tipo de emociones positivas que del círculo vicioso de emociones negativas en que caemos cuando comemos por ansiedad y luego enfrentamos la culpa que lleva a más ansiedad. El deporte hace bien al alma. El sábado corrí 5 kms con mi novio, no pensé que fuera capaz, pero lo hice y se sintió bien cumplir esa meta. Y realmente ayuda sentirse bien.
5.- Hoy la báscula marca 70,5 kgs. Mi meta al acabar este Melreto era correr unas 3 veces por semana, lo cual cumplí, y volver a los 69,5 kgs. para esto último me faltó un kilo, pero al menos bajé 1,5 kgs, con lo cual me alegro. El saldo está a mi favor. No fue fácil y no ocurrió como yo hubiese querido (sin problemas estomacales de por medio y con más fuerza de voluntad), pero me conformo por ahora. Sin embargo me queda un largo camino qué recorrer y no me refiero con esto al peso que me falta por perder, sino en términos de mi relación con la comida. Aún tengo mucho por aprender, partiendo por manejar mejor mis emociones y relacionarme de un modo realmente saludable con la comida. No sé exactamente cómo lo haré, sólo sé que debo enfrentar un día a la vez... luego veré qué pasa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me quiero ni pesar estos días; esperaré a Enero para ver los "desperfectos" y ya entonces me pongo las pilas. :D

CHOCOLATE dijo...

yo me sumo tanbien hasta enero nada de nada
asumo las concecuensias.

lo importante guapa es que has logrado parte de la meta yo en el reto anterior me quede igual que
tu pero igual de contenta asi que enhorabuena por ese kilo y medio!!!!!!!!!!!

besitos y felizes fiestas

Kalila dijo...

Creo que tus resultados del Melreto han sido bastante positivos, así que tienes que sentirte satisfecha. Por otro lado, entiendo perfectamente tu frustración con respecto a la ansiedad, que genera que comas cosas no muy buenas para la dieta, pero la verdad es que no soy quien para aconsejarte, porque yo tampoco sé lidiar con ese monstruo. Lo único que se me ocurre es que, cuando sientas ansiedad tomes agua o una infusión a ver si se pasa... Mucho ánimo, que vas a conseguir derrotar a tu ansiedad, seguro, y seguirás bajando de peso. Besos

Melora dijo...

Gordi mia muy bien no?
Eres digna de admiración
Felicidades, en lo que a mí concierte, MELRETO SUPERADO, MAÑANA TE CUELGO EL PREMIO
Un besazo
MEL

Javi dijo...

El deporte ayuda mucho, pero sé positiva y sigue luchando contra esos 12 kgs. Ojalá a mi me quedarán sólo 12 kgs por perder. Ánimo.

Lidia B.A. dijo...

Al menos te vas dando cuenta de tus fallos y puedes ir remediandolos poco a poco.. La verdad es que yo lo llevo bastante mal.. pero bueno!! a ver que tal el próximo año.

Artt dijo...

Muchas felicidades GS.

Que tengas un día especial al lado de tú gente que te ama, te envio mi cariño fraternal y un fuerte abrazo desde terruñoa Azteca.

Lidia B.A. dijo...

Espero que pases una muy buena salida y entrada en el año nuevo!!

PASALO BIEN!!

Artt dijo...

Hola GS.

Se cte cextraña mucho por estos lares, espero te encuentres bien.

Un gran saludo desde la Angelopolis.

La lectora impaciente. dijo...

Tienes un regalo en mi blog

http://diariodelollipop.blogspot.com/2010/01/madre-mia-que-de-cosas.html

Artt dijo...

GS te mando un fuerte abrazo esperando te encuentres bien y que el día de San Válentin la pases Super al lado de quien amas.

Un gran abrazo desde la Angelopolis

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime