Retomando el buen camino

La ansiedad ha bajado, pero preveo que aumente cuando se acerque mi entrega de mi tercer informe de tesis, la próxima semana. Intento respirar y mantener la calma y pensar positivo.

Mi madre dice que sentimos ansiedad cuando creemos que no vamos a lograr algo, que es imposible. "¿Es imposible", me preguntó. No, no lo es. Tengo que dedicar casi todo mi tiempo libre a la tesis para cumplir con los plazos, pero puedo hacerlo, y lo estoy haciendo. A medida que lo visualizo como algo posible en mi mente, la ansiedad pasa. No más pensar en lo que debí haber hecho y lo atrasada que estoy o la tarea titánica que tengo por delante. Mejor concentrarme en lo que puedo hacer hoy, e ir avanzando paso a paso. Subdiviendo la gran tarea en muchas pequeñitas que voy realizando, todo parece menos terrible, y la ansiedad disminuye.

Así es como esta semana he logrado retomar el buen camino. Así comienzo bien este diciembre, y ya veo que no llegaré a mi meta de pesar 66 kgs a fin de mes, pero quizás logre al menos volver a ver esos 69,5 de los que me alejé.

Hoy peso 72 kilos, pero ando con la regla, así que quizás hayan unos gramos de más. Pero prefiero trabajar con lo que veo que tengo, no con lo que creo que tengo. Desde el 13 de noviembre aprox que he subido 2,5 kilos. Los quiero volver a perder este mes. Es mi meta para el Melreto Operación Nochebuena, junto con salir a correr 3 veces a la semana.

Se me olvidó comentar en la entrada anterior que este punto fue lo único que me propuse para el Melreto anterior que efectivamente cumplí. Me dije algo así como "salir a correr 4 veces más antes de que acabe el Melreto" y lo hice, aunque me ha implicado madrugar en días en los que no me toca hacerlo, jaja, pero vale la pena, seguro que sin correr en vez de engordar 2,5 kilos en estas 2 semanas y algo habría engordado 3 ó 4.

Así que aquí estoy, de nuevo en el buen camino y con ánimos renovados, aunque con poco tiempo para actualizar y firmar en sus blogs, me disculpo por eso. Ya el lunes tuve un buen día de dieta, el martes tuve mi equivalente a la dieta líquida que hacen algunos, que es comer mayoritariamente frutas para limpiar el organismo, y hoy también espero hacerlo bien. Así, día a día, paso a paso, tal como tengo que hacer con la tesis.

Este es mi gran cambio. Lo que diferencia a este intento por perder peso de todos los anteriores. Que cuando comienzo a volver a subir el peso perdido, y podria recuperarlo todo, freno. Digo "no mas". Subi 2,5 kilos de los 11,5 que habia perdido. Aqui me detengo y retomo el buen camino. No dejare que unas malas semanas respecto a la ansiedad eviten que este, ESTE Y NO OTRO, sea mi intento definitivo por cambiar mi vida. Este es el momento de decir "esta vez es diferente y voy a probarlo". Aqui digo "basta", aqui diferencia este intento por perder peso y relacionarme mejor con la comida de todos los anteriores que solo eran dietas, nunca un intento real por cambiar mi vida, como ahora. Esta es mi oportunidad y la voy a aprovechar.

Muchas gracias por todos los ánimos y consejos. Como siempre, me ayudan un montón =)

PD: 2,5 kilos subidos en 17 dias... y por suerte hice ejercicio, sino seguro que es mas. Realmente tengo un don para esto... si quieren subir de peso rapido, ya saben, preguntenme a mi, les dire todo lo que hay que comer y beber y a que horas, jajajaja

7 comentarios:

La lectora impaciente. dijo...

Segurísimo que esa subida es de la reglaaaaaaa, no te desesperes, además si estás con un poco de ansiedad por la tesis, no creo que sea bueno que además añadas la ansiedad de la dieta, tómatelo con algo más de calma y de ansiedad en ansiedad, no todas juntas ejejejeje.

Espero que la tesis vaya de maravilla y que llegues a tiempo, que seguro que lo harás.

Anónimo dijo...

Yo también he llegado a subir dos kilos por la retención de líquidos de la regla, así que no te preocupes. :D

Besos

Saladita dijo...

Hola!

Es la primera vez que leo tu blog, pero me alegro de haberlo encontrado, porque me encanta como te planteas la dieta, no como una dieta, sino como un cambio de hábitos, justo lo que debe ser :)

Te animo a luchar por perder esos 2,5 kg. (yo tb tengo una facilidad alucinante...) y a conseguir tu objetivo :)

Mely dijo...

En cuanto tu amiguita mensual te abandone esos 2kilitos desaparecerán en un visto y no visto, asi que no te preocupes querida :D paciencia y tiempo al tiempo
Un besote enorme!!

CHOCOLATE dijo...

hola guapa tu ya sabes como hacerlo esos dos kilos se iran para navidad intenta relajar
tu mente y tener cosas poco caloricas a mano
seguro que te ayudan ya se que es dificil
pero no imposible.


un beso fuerte

Kalila dijo...

Cuando la ansiedad se asienta en los michelines es difícil de quitarla, pero ya verás como puedes y para Navidad lo que has subido se va y con propina de regalo para ti. Un beso muy grande y ánimo!

ɐןɹɐɔ dijo...

Hola GS!! Mira que me alegro un montón en poder leerte otra vez :( he estado como tu... con las entregas de avances de proy de graduación que me tienen.... :-O!! pero bueno.

Sabe que cuando leo que dices "No mas" me la creo... tienes una determinación increible y sé que lograrás lo que te propongas... :)

Te sigo como siempre...!

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime