Ansiedad y retroceso

Chicos, siento tener esto tan abandonado. Este es un mensaje flash, porque estoy muy apurada. Mi tesis entró en un período intenso, en el que debo avanzar rápido para ponerme al día con el trabajo y lograr tener todas las notas que corresponden a mis avances. Esto ah hecho que casi todo mi tiempo libre se haya visto destinado a la tesis, al punto de complicarme con el trabajo, pues muchas personas a quienes necesito entrevistar tienen tiempo sólo a horas en las que trabajo.


Este fin de semana me ha tocado trabajarlo entero, y hoy tddomingo tuve turno de 10 horas, dos extra, porque mañana trabajaré sólo 6 para poder hacer una entrevista antes. Así que imaginen lo cansada que estoy.

En la dieta las cosas han ido mal como consecuencia de lo anterior, y esto me ha hecho sentir mal hasta un punto en el que no me alcanzan las palabras. Sólo estoy orgullosa de decir que no he vomitado, como lo habría hecho en otros tiempos. Intento asumir mis errores y volver a la lucha apenas pueda.


Aún así me angustia terriblemente esta sensación de que no logro controlar mi ansiedad. me acecha el temor de volver a subir todo lo que bajé, y que todo mi esfuerza sea una dieta más en la que perdí peso pero lo volví a subir después. Me siento fracasada al no poder manejar mejor mis emociones y que no me lleven directo a la cocina, a comer. Yo quería cambiar mi vida y cada vesz que eso ocurre siento que no la estoy cambiando, que repito los mismos malos hábitos de siempre, y lo peor es que lo hago consciente de que está mal pero no logro frenarlo. Sigo relacionándome mal con la comida. Sigo sin cambiar.


He intentado aplicar sus consejos pero me cuesta mucho. Mi mente agranda los fracasos y minimiza los logros. Convierte los temores en monstruos. Convierte la tesis en un monstruo. Sólo me consuela sentir que a medida que avanzo en ella, la ansiedad disminuye un poco, pero sólo un poco. Y que he estado corriendo, y cumplí con mi meta de mi entrada anterior en el blog, de hacerlo 4 veces antes de que acabe el Melreto. Pero sobre lo mismo, ni hablar, he subido de peso, nada más lejano que mis metas...

11 comentarios:

CHOCOLATE dijo...

hola ninya nos alegra tener noticias tuyas
tranquila aqui seguimos en la lucha
descansa y recuperate y cuando puedas regresa,
estaremos esperando por ti por el peso ni hablar
seguro que no has subido mucho.


un abrazo

AFlo... dijo...

lo mejor de todo y viendo el lado positivo de las cosas es que reconoces el error y estas dispuesta a salir de el. A veces toma tiempo. Pero si se puede regresar al camino.

Andamos igual GS... te mando todo mi apòyo..

Mely dijo...

Que lindisima que eres!!
bueno, como ya te dijeron Chocolate y Aflo, necesitas tiempo y descansar y vuelve cuando te encuentres lista :) nosotras aqui te esperamos!! y por cierto te comento un problemilla que tuve con mi blog, cambie la direccion y necesitas volver a entrar (clickeando en mi nombre) y darle a seguir de nuevo para que te salga bien porque ahora es como una dirección nueva.. u_u
Porfa, avisame si lo haces para saber que ya contigo está solucionado :D
Un besote enorme preciosa!!

La lectora impaciente. dijo...

Tómatelo con calma porque te noto algo estresadilla.... deja los nervios a un lado. Con la tesis segurísimo que llegas, verás como sí, y la comida... no cambies de actitud ante ella, vas genial y no vas a salirte del camino.

TANO dijo...

Con todo lo que te han dicho antes, creo que es verdad a veces hay que dar un paso atras para salir corriendo hacia adelante.

Un abrazo y un saludo y aqui estare con el resto de tus amigos virtuales

Kalila dijo...

Guapa!Mucho ánimo, que te veo de bajón!Ya sé que lo de la tesis te tiene que tener hiper estresada y absorbida, pero eres una mujer fuerte, que has logrado con esfuerzo bajar un montón de peso, así que no temas volverlo a coger, porque no va a ser así. Esto es sólo una etapa; quizás se note algo en la balanza, pero estoy convencida de que no vas a recuperar todo lo perdido ni nada por el estilo, porque en lo que tu estrés baje algo de nivel volverás a llevarlo tan bien como siempre. Sólo te aconsejo paciencia y chicles; a mi a veces me suele funcionar. UN beso

Artt dijo...

Hola GS.

Animo no te angusties ni deseperes, para todo hay tiempo y el equilibrio lo debemos tener ahora es tiempo de sacar la tesis pues hasta que quede, de la alimentación solo es un tropezón que todos tenemos yo voy saliendo de un bajón emocional y subi 1.2kg pero no me impide retomar las riendas y a jalar la carreta que el camino solo es uno y pa´lante GS.
Tú puedes, hoy eres más fuerte y más madura a levantarse y a caminar vamos, vamos, nunca tengas miedo de ser Éxitosa tú puedes.

Saludosssssssssss cariñosos desde México.

Nory* dijo...

G.S. anda que aquí te mandamos todos nuestro cariño y apoyo =) es dificil el camino, pero tenemos que seguir y seguir =D así que te mando un abrazo bien grande desde la Sultana del Norte =D y mucho ánimo...

Nabiha dijo...

animo que entre la tesis y la dieta es normal que tengas tanto estress veras como para navidad consigues tu objetivo

Lidia B.A. dijo...

Bueno cuando lo termines podrás poner tus cosas en orden, no te preocupes.

Carminha dijo...

Hola niña!!
Hoy es mi primer día en esto del blog, y también el propuesto para empezar a adelgazar! Ojalá me vaya tan bien como a ti!! :)
besitos y ánimo

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime