Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos

No me fue bien con la Scarsdale. Ni siquiera pude completar una semana entera con ella. Yo misma me puse excusas y me mentí a mí misma como siempre que quiero romper una dieta lo hago: "solo por hoy, será solo una cerveza, solo un picoteo, mañana retomo y sigo perfecto, etc". Y nunca es solo una cerveza, solo un picoteo. Y en el fondo lo sé. Sé que me digo eso a mí misma para permitirme salirme de la dieta sin tanto remordimiento, pero que una cerveza y un picoteo son la excusa para luego otro, y otro, y otro. Y finalmente es un "la retomo el lunes", y a veces ni siquiera cumplo con eso. Y luego me siento mal, y me encuentro a mí misma lidiando con las consecuencias en las cuales no quise pensar cuando rompí la dieta.

Me parece curioso como a veces elegimos no pensar, simplemente dejarnos llevar por nuestro impulso. Y podríamos detenernos a pensar "¿realmente quiero hacer esto? ¿no me voy a sentir peor después? ¿vale la pena el placer efímero a cambio de una frustración a más largo plazo?". Pero no lo hacemos porque sabemos que si nos detuviéramos a pensar no romperíamos la dieta. Y queremos romperla en ese momento, queremos romperla con tantas ganas...

Los días avanzan y cada vez hace más calor en Santiago. Y me siento mal porque para esta fecha esperaba estar pesando unos 67 kgs y no estoy ni cerca. Dan ganas de abandonar la empresa completamente. Pero no lo haré. Intentaré retomar la vida sana una vez más, comer bien y hacer ejercicio, y trataré de pensar. Cuando quiera romper la dieta ahora SI voy a pensar, que sé que si lo hiciera más seguido en vez de "dejarme llevar", la cumpliría mucho mejor. Voy a superar este fin de semana estoicamente y me volveré a pesar la próxima semana y me alegraré al ver los resultados y éstos me darán un nuevo impulso. No terminaré octubre pesando 66 kgs, eso ya lo tengo claro, pero quizás lo puedo terminar con 68 y si lo logro me alegraré mucho. Quizás puedo llegar a mi aniversario con mi novio (a mitad de noviembre) con 66 y entonces preocuparme de mantenerme. Quizás no todo está perdido. No, no quizás, sé que no todo está perdido y todavía estoy a tiempo de lograr mis objetivos antes que llegue el verano. Sé que quiero y sé que puedo. Y me comprometo a no mentirme más.

12 comentarios:

Javi dijo...

No sabes lo bien que te comprendo. No te agobies, a lo hecho pecho y de nada sirve que te fustigues por ello. Trata de hacer algo bueno por ti y no te castigues más por lo malo que hayas podido hacer. Si fuésemos perfectos y tuviésemos una voluntad de hierro no estaríamos aquí así que asumamos que nos va a costar muchísimo más que dos semanas de Scarsdale y tratemos de no vernirnos abajo.
Fuerte abrazote reina

Elii dijo...

Parece que me estuvieras describiendo a mí jaja, te entiendo completamente, lo mejor que puedes hacer es levantarte y seguir adelante, y antes de comer o beber algo que no debas piensa si realmente merece la pena y que si lo haces te retrasaras un día más, así que muchísimo ánimo que TÚ PUEDES!!

Muchos besos

Lichi dijo...

Guapa!!!! estoy segurísima de que puedes!!!! echale voluntad!!! y haz lo que dices, cuando quieras saltarte la dieta, parate a pensar 3 segundos, y verás como sigues con tu dieta sin problemas, a mi me suele pasar mucho, que me dejo llevar por los impulsos y luego claro, pasa lo que tu cuentas, es muy dificil volver a retomar la dieta. Un beso grande y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola hermosa.. espero que todo ande bien , animo todo lo que te propongas lo podras lograr .. un beso

*Julie*

Miss Curvass dijo...

No sabes cuánto te entiendo, hasta el punto que cuando fui a elegir mi nick en lugar de Miss Curvass estuve a punto de ponerme “Mis Lunesempiezo”. Es muy difícil reunir la fuerza de voluntad necesaria para seguir un proceso de adelgazamiento porque es muy difícil tener siempre fuerza de voluntad. No te mortifiques. Pero tampoco te engañes. Piensa bien lo que quieres y dirígete a tu destino, tú dentro de ti sabes que puedes, que tienes que luchar contra ese efímero momento del que hablas y poco a poco irás reuniendo logros hasta conseguir tu propósito.
Yo creo que es la primera vez después de muchas dietas y plazos y excusas que no me estoy pasando con la dieta. Bueno sí, algún día me paso, pero elijo qué día y cómo y con qué me voy a pasar de antemano y, así, ni sufro de sentimientos de culpabilidad, que luego me hacen comer más, ni me engaño. Pero, claro, hablo de mí, y no todos somos iguales. Sé que es complejo y difícil, pero no imposible. Ánimo, si yo que soy un desastre para estas cosas lo estoy consiguiendo poco a poco tú también puedes!!!
Un beso grande

Alcachofa (meloCOMOtodo) dijo...

ay! abadonar? NUNCA. Las que queremos perder peso pasamos por todo esto una y otra vez, los "el lunes sí que sí", los "por un poquito no pasa nada" y las estupidas justificaciones para saltarnos la dieta esperando que luego no haya remordimientos (pero siempre los hay xD).
Lo importante es seguir ahí, intentándolo, y tú podrásssssss

zacatines dijo...

Eso del "lunes empiezo" no funciona nunca, por lo menos en mi caso, yo dije: "Empiezo hoy, empiezo ya!!!" y empecé un domingo. Hice la dieta dukan bajé 27 kilos en 6 meses, estoy en estabilización y me mantengo bien en mi peso...bueno, tienes toda mi historia en mi blog. Animo

Lichi dijo...

Guapaa soy Loly de "quierocambiarmifisico" me he tenido que hacer un nuevo blog y eliminar el otro, problemas con gente tonta insultandome y demás... bueno espero que también me sigas en mi nuevo blog un beso preciosa!!!!!! :)

www.aseguiradelgazando.blogspot.com

Prof.Rafael Román dijo...

Te invito a leer este maravilloso post;
“Uno atraviesa tormentas en la vida y no sabe cuanto van a durar”
http://nutricionactiva.blogspot.com/
¡Feliz 12!

Mariana dijo...

Hola. Te entiendo perfectamente y no lo podrías haber explicado mejor. Muchas veces por ese minuto de placer (porque devoramos la comida en un minuto muchas veces) no vemos los objetivos a largo plaza, como es tener un cuerpo sano y bonito. No te desanimes, los que sufrimos de obesidad, todos pasamos por esa etapa.
Saludos desde Argentina.
Mariana

Carol dijo...

Parece que ese post lo hubiera escrito yo. Y si, yo, el lunes empiezo.... te sigo!

http://cada-escalon-es-un-paso.blogspot.com/

Unknown dijo...

Lo que debemos de hacer es ser firmes estar todos los días dispuestos a perder peso y ser optimistas y asi lograr nuestra meta que es bajar de peso con Dios delante.



Dieta disociada

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime