Aniversario y recuento

Estoy de regreso, mucho ha pasado. Estuve muy ocupada durante el Mundial, como algunos saben trabajo en periodismo deportivo y eso significó que pasé casi un mes trabajando de corrido sin días libres. Producto del estrés y la ansiedad que eso significó he subido algo del peso que perdí previamente. Además, se acercan mis plazos para entregar la tesis, lo que también me ha tenido bastante atareada. Pero no quería dejar pasar esta ocasión sin actualizar. Mañana se cumple un año desde que creé este blog, como una ayuda extra en mi lucha contra el sobrepeso. En ese tiempo pesaba unos 75 kgs, ya había perdido 6 desde febrero. Hoy estoy en un sitio muy similar, sigo con serios problemas para enfrentar las presiones y problemas del día a día sin comer. Pero por hoy quisiera enfocarme en el camino que he recorrido por varios años, pues creo que es vital para poder bajar definitivamente de peso y aprender a manejar esta problemática relación que tengo con la comida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Perdí mucho peso hace un tiempo. Con perseverancia, trabajo duro y mucha determinación. Me veía como en mi adolescencia, antes de que ochocientos mil problemas me cayeran encima. Esos problemas cambiaron mi vida, incluido mi aspecto físico, ya que en vez de lidiar con ellos, los evadía, acumulaba ansiedad y terminaba comiendo en exceso.

En 2007 recuperé el peso que perdí con tanto esfuerzo durante 2006. ¿Por qué? Porque me las había arreglado para sobrevivir con los ochocientos mil problemas que me cayeron encima evadiéndolos en vez de enfrentándolos, y en 2007 debí enfrentarlos. Y no supe hacerlo sin acudir a la comida y al alcohol. Tenía miedo de tomar las responsabilidades que debía asumir. Quería que me devolvieran esa adolescencia que sentí que me arrebataron cuando se murió mi papá y se enfermó mi mamá. Tenía que tomar pasos por mí misma para estar mejor que no quería tomar, porque tomarlos significaba terminar de asumir lo que había perdido, y no quería asumirlo, lo quería de vuelta. Asumir, dejar ir, crecer. No quería hacer cosas, quería algo imposible, volver atrás, que me devolvieran lo perdido.

Después de recuperar los 15 kilos que perdí comiendo y bebiendo e incluso metiéndome en una relación absolutamente equivocada sólo para seguir evadiendo que las cosas estaban lejos de ser como yo quería que fueran, toqué fondo. Y poco a poco, paso a paso, fui yo misma arreglando mi vida. Frenando las fiestas, el alcohol y la comida. Comenzando a trabajar, aún antes de terminar la universidad. Intentando evolucionar en el trabajo. Independizándome. Cortando el cordón umbilical con mi familia. Asumiendo que no puedo recuperar lo que perdí, sólo tratar de mejorar mi vida por mi misma. Encontrando un novio maravilloso al lado de quien seguir construyendo mi vida, ahora nuestras vidas. Sólo me queda un residuo de la antigua yo que evadía y no quería enfrentar todas las cosas que me pasaron. Son unos cuantos kilos demás y la costumbre de comer cuando las cosas se ponen difíciles y no las sé enfrentar. Es todo lo que necesito dejar atrás para poder realmente celebrar mi nueva vida, mi nueva yo.

¿Me ayudan?

8 comentarios:

Lollipop dijo...

Aquí estamos para lo que necesites.

Kalila dijo...

Cuentas con todo mi apoyo para dejar atrás ese pequeño fragmento de tu vida pasada relacionado con los kilos; es hora de renacer completamente y mirar hacia el futuro. 1beso

Sigue la flecha dijo...

Por supuesto que te ayudamos, para eso estamos todas aqui =D Lo mas facil para nosotras es sucumbir en al comida para aliviar nuestras penas, lo realmente dificil es decir NO y afrontar las cosas tal y como vienen.


Un besazoo y ya veras que conseguiras esa nueva vida que tanto deseas ;-D

Mariana dijo...

Hola, he leído antes tu blog y son muy atinadas tus reflexiones y tu actitud. Siempre es buen momento para reencauzarse en el camino de una vida saludable y con menos kilos a la espalda.
Te estaré visitando y apoyando en esta ruta , si sigues aquí. Nos vemos pronto, Besos

Li dijo...

Hoooooola GS que gusto saber de tiiiiiiiii me imagino el estres con lo del mundial,,,dime quien no a pesar de no trabajar en el àmbito deportivo =)

Por aqui andaremos visitandote ok?

Un besoooooooooo

Amara dijo...

BUENASSSS guapisima,yo me uno a ti,volvamos a tomar las riendas de nuestra vida y comencemos a perder,yo también lo necesito,ánimo.

Besitos

Artt dijo...

Hola GS pues felicidades por el aniversario del blog y aquí seguimos en la blogesfera para apoyarnos en esto que no cualquiera tiene los tamaños para reconocer con humildad los problemas que tenemos con la comida.

Saludos afectuosos desde la Angelopolis y siempre es un gusto tener noticias tuyas.

Eva Caprichosa dijo...

Te tengo que leer con tiempo y no a estas horas de la noche (son las 3:55). Me siento muy identificada con lo poco que he visto de ti.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime