Combatiendo la ansiedad con endorfinas

Así estoy. El último par de días me abandoné un poco en los brazos de la ansiedad, no quise luchar con ella. Es muy lista, la ansiedad. Se desliza de sigilosamente bajo nuestra puerta y no nos damos cuentas de que llegó. Luego va en aumento y entonces sí la sientes. Te manda a la cocina o a la máquina que expende chucherías. Haces un esfuerzo sobre humano por no sacar lo más calórico y te conformas con unas galletitas de fibra light y te dices a ti misma que es sólo porque son las 11am, aún es temprano, y es hora de esa merienda de media mañana en la que normalmente como fruta. Pero como no es hambre lo que siento, no se va al comer, porque es ansiedad que no desaparece sino hasta que hallas alguna manera de lidiar con ella. El problema es que a veces no quieres, quieres caer presa de la ansiedad y comerte el mundo y a veces te lo permites. Entonces llegan los atracones y las cosas de las que después te arrepientes...

Pero estoy tratando de manejarlo. De ser fuerte. No entregarme a la ansiedad y los atracones. No lo fui el último par de días, me porté mal y lo lamento. Pero de nada sirve llorar sobre la leche derramada, lo que debo hacer es calmarme, respirar y seguir adelante. Lo mismo con la tesis. En vez de lamentarme y estresarme y ponerme ansiosa por lo atrasada que estoy, sólo debo calmarme, respirar y seguir adelante. Como me dijo AFlo: Just Breath. Hoy hice una entrevista para mi tesis y me sentí mejor. Más tarde tengo otra, y siento que avanzo, a pasos lentos, pero avanzo y eso me calma. Y para ayudarme también salí a correr. Creo que ya he perdido suficiente peso para poder correr sin que nada me duela, así que me decidí a intentarlo. No quería hacerlo porque me siento culpable al destinar tiempo al deporte que debería destinar a la tesis, pero mi novio bien me dice que con organización soy capaz de hacer todo lo que me proponga. Y me hizo tan bien. Corrí 2 kilómetros y me sentí increíble. Tuve una sensación de libertad impresionante, el mundo era mío y yo podía hacer lo que quisiera, así que escuchaba la música, me dejaba llevar por su ritmo y corría más. Fue increíble. Mañana lo hago de nuevo. Y así, de paso libero ansiedad y genero endorfinas, ¿qué mejor?

Por otro lado, me sumé al Melreto pre-navidad. Sigo en 70 kilos y mi meta son los 68,5. Además me he propuesto entrenar al menos 4 veces más antes del 1 de diciembre, el día en el que termina el reto. Y me inscribí en una corrida (por acá el running está muy de moda). Son 5 kilómetros el día 19 de diciembre. Así que tengo un mes aproximadamente para ponerme en forma. Y claro que lo haré.

Muchos propósitos nuevos, me llenan de alegría. Les dejo unas fotos de Valparaíso, de mi reciente viajecillo del fin de semana pasada. En la primera aparece uno de los famosos ascensores que te ayudan a subir los cerros de la ciudad, en la segunda aparezco yo y las otras dos son del paisaje. Ojo White Rose, que esta vez no me censuré el rostro, ya me siento más en confianza, jaja. Ojalá les gusten las fotos, especialmente a Miguel Arturo que dijo que quería conocer Valparaíso algún día.




7 comentarios:

AFlo... dijo...

nena que esás guapísima!!!
que bueno que te sirvió el consejo. A mi me ayuda a veces.

Me da mucho gusto que estés en eso del ejercicio, ya vez yo, con lo renegona que era pa eso y ahora me anima bastante.

Cuidate!!! A darle con todo nena...

Isa dijo...

La verdad que la sensación después de hacer ejercicio es increíble. Y es una manera estupenda para combatir la ansiedad.

Y tu novio tiene razón, si te organizas tienes tiempo de todo, además, hacer ejercicio te hará sentir mejor y estarás más animada para trabajar con la tesis.
Por cierto estás muy guapa en la foto!

Un beso

★Esther★ dijo...

que guapa sales niña!

yo tambien estoy haciendo ejercicio, y poco a poco se va notando! antes no aguantaba casi nada de tiempo sin estar cansada y ahora cada vez voy durando mas!

suete! un beso!

La lectora impaciente. dijo...

Estás muuuuy guapa, y que buen tiempo, así da gusto salir a conocer sitios. Lo del reto, seguro que lo vas a conseguir... verás como dentro de nada nos das la alegría.

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin "des la cara", así estás más guapa! ;)
Las fotos son muy bonitas, menudo paisaje!

Besos.

Lidia B.A. dijo...

Estás muy guapa..

Jamia que te voy a decir, yo también tuve una semana muy mala con la ansiedad.. ahora encima de mi puesto de trabajo, me he traído 4 piezas de fruta, a ver si me las como en vez de otras cosas..

Besotes y mucha fuerza.

Artt dijo...

Hola GS.

Gwapa muy gwapa, mira que nos vamos conociendo cada vez más eso es excelente.

Sigue adelante y no mires a esa ansiedad mejor a las metas de los nuevos retos seguro lo consigues.

Bonitas fotos de Valparaíso

Te mando un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime