Nostalgia a medias

A ratos me da por evocar con algo de nostalgia el año 2006. Había alcanzado tras mucho esfuerzo mi peso ideal. Me había acostumbrado tanto al sobrepeso en mi vida, que me despertaba todos los días y no me podía creer que estaba en mi peso. Parecía que el sobrepeso había sido una pesadilla lejana. Pesaba entre 60 y 61 kilos. Nunca antes desde que comencé a subir de peso había logrado bajar tanto. Antes siempre bajaba hasta como los 66 kilos. Pensaba "Ahora que logré esto nunca más debo volver a estar como antes". Pero volví a hacerlo.

Ahora ansío volver a sentirme así. Despertar cada mañana y que el sobrepeso haya sido una pesadilla lejana. Deseo dejar atrás para siempre este capítulo de mi vida y nunca más volver a él. Pero me da miedo. Esa vez perdí como 15 kilos. Ahora la meta es mayor porque llegué a pesar más. La meta son 23 kilos (voy casi en la mitad). Y ahora sé que no importa cuanto haya bajado, siempre puedo volver a subirlo todo si no hago las cosas bien. Y quiero hacerlas bien.

Lidiar con mi ansiedad es mi prioridad pues sé que es mi peor enemiga, que es la que me llevó a subir todo de vuelta el 2007. No supe lidiar con mis problemas personales y me refugié en la comida y la bebida y no me importaron las consecuencias. No quiero volver a hacerlo nunca más, no sólo por el sobrepeso sino porque también quiero salud sicológica y mental.

Chicas y chicos, también quiero pedirles que cuando comiencen a llegar a su peso ideal nunca se descuiden, pues yo ya lo hice una vez (de hecho varias, pero la del 2006-2007 es lejos la más memorable) y ya ven como estoy, haciendo todo de nuevo y esta vez es más difícil. Cuesta más perder peso, es más peso el que hay que perder y tengo que enfrentar cosas que debí haber enfrentado la primera vez. Examinen bien sus conductas, sus hábitos y la forma en que se relacionan con la comida. Si comen por ansiedad, para escapar del estrés, la rabia, las frustraciones del día a día o el cansancio, soluciónenlo ahora, no hagan como yo, y nunca lo descuiden.

No den nada por sentado, hagan como si fuera una relación amorosa (jeje), que si la descuidan pueden perder lo que han logrado. Siempre debemos estar atentos, observando nuestras conductas y cuidándonos.

Anhelo volver a sentirme como me sentí el 2006, pero también anhelo sentirme distinta. He crecido y las cosas no son iguales. Estoy intentando enfrentar problemas con los que en ese tiempo aún no lidiaba. Y ahora espero enfrentar todo lo que conlleva una gran baja de peso con mayor madurez y tomando mejores decisiones. Y espero seguir escribiendo acá, para mantener mi "cable a tierra" y para compartirlo todo con ustedes.

13 comentarios:

Mely dijo...

yo jamas tuve sobrepeso, siempre fui una chica normal en su peso adecuado... y ahora es la primera vez que me encuentro algo asi y lo tomo con muchas ganas pero se que si tuviese que hacerlo una segunda vez no podria..por eso cuando alcance mi meta (aparte de ser la delgada mas feliz del mundo) no lo descuidare para nada....
un besote!!

Nory* dijo...

ánimo G.S a veces la cuesta se hace demasiado pesada, pero con mucha garra y ánimo puedes conseguir tus metas! =)
Poco a poco lograrás tu objetivo tenlo por seguro =D
Besos guapetona!!

La lectora impaciente. dijo...

Tienes razón G.S. no sé qué pasa pero las pocas veces que he logrado adelgazar, me he sentido genial, pero he vuelto a pecar y volver a coger peso, con lo bien que se está de la otra manera... debe de ser que la fuerza de voluntad está solo un ratito conmigo y luego se va de compras... Bueno, yo sigo intentándolo y lo conseguiré, como tú y como todos nosotros.

Anónimo dijo...

Querer recuperar algo que se tuvo es normal; en mi caso, justo después de la ESO me quedé en 64 kilos y luego entre depresiones y ansiedad he acabado con más de 100...
Es cuestión de encontrar la voluntad y tirar pa'lante :D
Besos.

Kalila dijo...

Esta vez estás volviendo a hacer dieta para bajar una cantidad importante de peso, pero esta vez no es como aquella; no sólo porque has madurado y estás viviendo lo difícil que es tener buenos hábitos alimenticios y no dejarse llevar por la ansiedad, sino porque esta vez vas a bajar todos esos kilos que no quieres y no van a volver nunca, estoy convencida de ello. Has sabido aprender de aquel fallo y estás haciendo bien las cosas, por lo que te mereces una recompensa mucho más allá de una buena apariencia física, y eso va a ser un cuerpo bonito y saludable por muchos años, un beso

CHOCOLATE dijo...

exelente!!!!!!!! introduccion mi querida amiga asi que haora avanti sin bajar la guardia vigilantes siempre al acecho por que cualquier descuido nos puede hacer perder nuestra presa
en este caso sera nuestro objetivo.

yo he pegado una foto mia en la nevera de lo gorda que he podido estar y creeme funciona

deja atras el 2006 y centrate y este tu anyo
que seguro lo haras mucho mejor.

un beso

Carolina dijo...

sigue así que vas MUUUY bien...ya me pasaste por unos cuantos quilos!!! Lo importante es ser consciente de los errores del pasado para no cometerlos nuevamente en el futuro y no tropezarnos con la misma piedra! Parece que tu a eso lo tienes muy claro... así que a seguir haciendo las cosas bien! Un beso

Isa dijo...

Lo que te ha pasado te va a servir para no volver a repetir lo mismo, seguro que has aprendido lo que no tienes que hacer cuando llegues a tu peso ideal(que llegarás). Yo lo hablo con mucha gente que me pregunta qué dieta hago, y les digo, no es dieta, estoy aprendiendo a comer y esto es para toda la vida. No significa que cuando llegue a mi peso pueda volver a comer lo que comía antes, sólo que me podré permitir algunas cosas más, pero seguiré comiendo como ahora.

Un besito!!

Hairspray dijo...

Eso me suena, ainsss pero al menos tú estás haciendo algo para volver a conseguir tu meta.
Mucha suerte y felicidades por ir lográndolo.
bikiños

Liz dijo...

Eso es cierto GS bajamos de peso, estamos como queremos y mientras dura el encanto la sonrisa de oreja a oreja, comiendo como si nunca hubieramos estado con sobrepeso,,ahi el error...se olvida...hay que mentalizarnos, bajar a tener un peso saludable y luego comer balanceadamente, que se supone lo que dure el regimen es para aprender a comer y no volve a ganar los kilos...pero pensamos, bueno si subo un kilo me pongo firme y lo bajo,,pasa que no nos ponemos firmes, sigue aumentando otro y otro y cuando te das cuenta has subido mas de lo que habias bajado.

CONTROL...es lo que debemos de tener.

animate GS que ya vas por la mitad del camino, sigue luchando, piensa que has recorrido mucho como para claudicar.

Besitosss

Lidia B.A. dijo...

Yo siempre he pensado que la parte del mantenimiento es algo que cuesta mucho pero que hay que hacerlo lo mejor posible.. desde luego, espero hacerlo bien y no volver a como estoy ahora..

Besazos guapa.

marian dijo...

GS
Tus palabras me vienen como anillo al dedo, es tal cual lo escribiste, pero la lucidez está relacionada tambien con el NO embutirse de comida, a veces la comida atonta, amodorra, descuida, por eso hay q relacionarse saludablemente y olvidarse de los atracones, de los excesos, del desmande.
Estoy en esa etapa de mantenerme, tengo un miedo de la gran siete pero ayer nomás me comí unas mandarinas de más y un trozo de queso magro q no excedió las calorías totales pero q no estaba en mis planes comer pues el quedo me gusta mucho y me deja "enganchada"...pero lo comí, porq me creí esto de estar "flaca" asi q hoy, aunq la balanza no haya acusado recibo de mi pequeño exceso, vuelvo a lo q estaba, no a la dieta de adelgazamiento pero sí estrictamente a la de mantenimiento en la que se van agregando pequeñas cosas pero muy poco a poco.
Te mando un abrazo y te agradezco tus posts, como siempre.
Cuidate mucho, seguimos juntas en esta!!!

Artt dijo...

GS.
Gracias por compartir esa experiencia así cuando lleguemos a la meta a no perder el piso porque lo importante no es llegar si no mantenerse.
Verlo como una relación amorosa me gusto por que nunca debe uno dar por sentada las cosas siempre tienes que estar pendiente de la otra persona para no perderla mantener es mas dificil de llegar.

Saludos cordiales

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime