No dormirme en los laureles

Bueno, primero que todo agradezco todos sus elogios por las fotos del matrimonio, de verdad que me han hecho sentir muy bien, aún mejor de lo que me sentía al verme.

Hay quienes comentaron que ya me veo muy bien y no debería preocuparme de bajar mucho más. Lo cierto es que es natural que cuando tu sobrepeso ya es sólo de 10 kilos no es nada tan grave y si tienes la suerte de tener buena contextura te puedes ver muy bien, como si sólo te sobraran un par de kilos en vez de una decena. Pero aún no estoy en mi peso ideal. Mi IMC sigue marcando sobrepeso, el cual es un indicador más "objetivo" que mi percepción. Por otro lado aún cuando llegue al IMC normal (con 68 kilos) tampoco quiero estar ahí" justo", no quiero tener un IMC de 24,9 y sentir que no puedo subir un sólo kilo porque vuelvo al sobrepeso. Y finalmente quiero sentirme y verme realmente bien, como dije antes NO CONFORMARME. Ya he tenido demasiado conformismo en mi vida y siempre me excuso porque mi familia es difícil, porque mi vida ha sido un caos, porque estoy deprimida o en crisis o qué se yo. Ahora que estoy bien se me acabaron las excusas. Y, de todos modos, no quiero tenerlas. Quiero verme lo mejor que me pueda ver, sin caer en extremos. ¿Recuerdan mis fotos del 2006? ¿Ustedes no querrían volver a eso?

Aún me queda camino por recorrer y no quiero ni debo olvidarlo. Antes odiaba cuando en mi casa mi mamá o mi abuela me criticaban por tener 5 kilos de más, si ni se notaba y además me ponían más ansiosa. Ahora soy yo quien quiere recordar que aún tengo sobrepeso, que esta no es mi meta y no puedo "dormirme sobre los laureles". No porque nunca llegué a tener obesidad mórbida significa que esté bien. Haber tenido el tipo de obesidad más leve de todas es suficiente para mí, para despabilarme y comprender que no puedo estar arriesgando así mi salud, física y mental, sólo porque es más fácil decir "no importa" que cambiar. Sí importa, a mí me importa, y a todos quienes estamos en esto nos importa. Y está bien que importe, es importante, quiero tener una vida plena en la que esté satisfecha con todo aquello que puedo controlar. Y quiero tener control sobre mi vida, nunca más quiero que el descontrol, la ansiedad o los impulsos y emociones mal manejadas me controlen.

Puede que mi peso no haya llegado a los 3 dígitos, pero soy tan adicta a la comida como aquél que sí lo hizo, y por eso les ruego su comprensión. Puede que yo haya partido desde un peso que es una "meta" para muchos, pero no por eso tengo un problema menor. Quizás tenga menos kilos qué perder, pero tengo una adicción igual de grande qué superar, unas emociones igual de mal manejadas, una lucha día a día contra un aspecto de mí misma. Y disculpen que sea tan repetitiva con esto, es que me tiene que entrar en la cabeza, tengo que asumir que deberé luchar con esto siempre, aunque a veces será más fácil. Tengo que asumir mi problema como nunca lo hice antes para poder lidiar con él y que no se agrande más, que no se me vuelva a escapar de las manos.


En buenas noticias de hoy, les cuento que volví a los 70,2. Después del matrimonio del sábado y otra fiesta el viernes, subí hasta como 71,2. Pero lo he vuelto a bajar. Este fin de semana me propuse firmemente no más "licencias", como me recomendó M, no las tendré sino hasta una cierta fecha, el 31 de octubre que es el cumpleaños de un amigo y una amiga. Y ese día me obligaré a que la licencia sea moderada, no como el fin de semana pasado que, honestamente, no lo fue.

Hoy tuve otra sesión de masajes y debo decir que me siento muy contenta con esto. Le tengo mucha fe a la hermana de mi amiga, a los resultados que me cuenta que sus clientas han visto y a la seriedad con la que se toma su trabajo. Me tomó mis medidas en la primera sesión. Ahora lamento no haberlas tomado a fines de febrero, con mis 81 kilos, para luego poder ver el cambio total, pero bueno, creo que la ropa que ya me queda grande habla por sí sola.

Abrazos a todos y buen finde, espero que todos nos portemos bien éste, jejeje. Y de nuevo, gracias por sus comentarios =)


PD: Cris, claro que los pechos me ayudan a que se me vea menos tripa, jeje, siempre me ha pasado y es una "suerte" en ese aspecto, jaja, pero también espero que bajen un poco con la dieta, es una pesadilla tenerlos tan grandes desde las molestias físicas, hasta bromas no muy halagadoras que recibo hasta la mucha ropa que simplemente no me queda. También por eso esta vez quiero llegar a los 58 kilos cuando bien podría conformarme en 61. Con 58 veré si realmente necesito una operación para reducirlos o no.

7 comentarios:

Artt dijo...

Hola GS.
Es bueno tener los pies bien plantados en la tierra, solo uno sabe lo que te cuesta perder el control y ceder ante la idea que todo esta bien, felicidades por ser tan objetiva y realista.

A seguir que esto no es llegar a una meta, si no mantenerse.

Saludosss cordiales y felicidades por esa actitud.

Mely dijo...

Es lo más acertado que puedes decir ahora mismo, no conformarte. Porque si te conformas, lo dejas lo dejas y... y vuelves a caer. Siempre hay que tener más de lo que se pide, por si acaso, porque si nos quedamos al filo del IMC sobrepeso, será haberse conformado con lo minimo...
y con respecto a lo que has comentado sobre que no tienes tantos kilos que bajar pero tienes una adiccion que superar... señorita, chapó, me quito el sombrero. Hoy mismo pensaba hablar de eso en mi blog, en comentar a la gente que me ha dicho que no debo bajar mas, porque no lo necesito porque no peso tanto...pero ¿y lo que es más mental que fisico, que pasa con eso? ¿que pasa con la ansiedad, que pasa con comer mal?
un besito muy fuerte GS, te admiro.

marian dijo...

No hay q llegar a las 3 cifras para entender la adicción, no se es más adicto por tener 50 kilos de más, es q rodeados de tanta obesidad se pierde la medida. Algunos fuimos más allá de ciertos límites, vos transgrediste unos, yo otros, pero ambas compartimos el mismo síntoma: kilos de más, con la misma causa; comer complusivamente y por adicción. Tu alarma sonó a los 20 kilos, la mía a los 50 y pico, otras sonaron a los 8 kilos y otras a los 70...ojalá todas hubieran sonado un poco antes pero aunq sea repetido es una gran verdad: todos tenemos nuestro propio camino.
Y me parece perfecto q aspires a un IMC correcto, porq pararte desde el mejor lugar te va a ayudar a cuidar lo conseguido. Porque 10 kilos de más aun son muchos por más q te sientas bien. Tu sabes q se puede y me encanta q no te conformes. Hay quien te dice q pares pero si le preguntas cuanto pesa resulta q mide lo mismo q tu y pesa 10 kg menos...entonces? te tienes q conformar con ser gordita porq ya bajaste muchos kilos?
Sucede q sos una mujer preciosa, y como todos te ven bella te dicen q ya está, pero vos sabés q no, q podés sentirte mucho mejor contigo misma llegando adonde te lo propusiste q quedandote a mitad de camino.
Vix (El gordo cabrón) tiene una entrada con lo q le decían los demás y lo q él contestaba q estaba tal cual, la buscaré y si la encuentro te mando el link.
Te admiro por tu lucidez, conservala siempre. VAMOS ARRIBA CON ESTE TRABAJO!!!!!!!
Un abrazo muy muy fuerte para una mujer fuerte, exitosa, constante, inteligente, esforzada, hermosa y ....simpática ;-)

marian dijo...

Aquí está, además de divertirte como solo Vix sabe hacerlo, te dará a pensar :-)
Un beso!

http://elgordocabron.blogspot.com/2009/04/carrera-de-obstaculos.html

Lidia B.A. dijo...

Tienes razón en que no debes perder la ilusión de llegar a tu peso, además de no perder nunca de vista ese peso una vez lo consigas, será difícil pero no imposible :D

Javi dijo...

Márcate una meta y no pares hasta conseguirla, si en algún momento te rindes recuerda porqué comenzaste esto y porqué pensaste en algún momento que debías cambiar cosas en tu vida.
Fuerte abrazo

Vanessa dijo...

Madre mía, la verfdad es qeu me siento super identificada contigo, como bien dices no hemos llegado a las 3 cifras pero tenemos una gran adicción a la comida y por eso pienso que siempre seremos gordas aunq estemos en nuestro peso ideal, ya que siempre será una lucha constante con la comida pra no volver a los 80 kg.

Un beso enorme y verás como lo conseguiremos.

Publicar un comentario

Sus comentarios me alegran el día =)

Todo el camino desde marzo 2009

Reglette regime